Monday, January 30, 2023

Los soldados hablan: Objetos desconocidos durante la invasión de Irak (2003)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los soldados hablan: Objetos desconocidos durante la invasión de Irak (2003)

 "Estábamos realizando una misión. Hay algo que se denomina QRF (quick reaction force – fuerza de reacción rápida) y cada pelotón e nuestra unidad se pasó una semana haciendo QRF. Esto significa que a cualquier hora del día, si sucede algo en la ciudad [Bagdad] tenemos que estar listos para responder, ya sea rescatar una de nuestras unidades que esté en peligro, o llevar a cabo una tarea específica. Todos éramos 19 Delta - scouts de caballería - y nuestra misión es literalmente la de observar y reportar, y si la fuerza enemiga es pequeña, entonces podemos reaccionar, pero nuestra misión consiste en infiltrarnos y observar al enemigo, ver cuantos malosos hay, cuanto equipo tienen, y hacérselo saber a la base para que puedan formular un plan de ataque. Así pues éramos QRF. Recibimos la llamada entre las 0030 horas y las 0100 horas. Nos dirigimos a lo que se denomina TCP -traffic control point (punto de control de tránsito) - en donde había tomado lugar una refriega, y nuestra tarea consistía en impedir que los malosos lograran escaparse de la ciudad.

"Así que nos enviaron a un punto determinado - y suele ser un punto en el desierto, en donde la carretera sale de la ciudad y conduce al desierto. Y los que han estado allá pueden dar fe de que la situación eléctrica no es óptima, ni siquiera en la ciudad. Una vez fuera de la ciudad, el cielo adquiere un color negro totalmente distinto. Oscuridad total, y se pueden ver todas las estrellas del firmamento.

"Así que...estábamos en este TCP, y dos de los nuestros hablaban sobre luces raras en el desierto en la distancia. Pudimos ver las luces, pero resulta difícil decir que una luz a 3 millas de distancia es anormal - puede tratarse de un helicóptero que no se puede oír, un avión a baja altura, no se puede saber a ciencia cierta. Pero la manera en que se movían estas luces era extraña. Aun así no le prestamos mucha atención, y nuestra tarea en el TCP finalizó a las 0200 horas. Capturaron a quienes tenían que capturar y se nos ordenó regresar a la base.

"Regresamos a la base y comenzamos nuestra revisión posterior a la tarea, asegurando que todo nuestro equipo esté en condiciones óptimas. Comenzamos a caminar de entrada a la estructura que nos servía de base.

"En ese momento alguien gritó: ¡Mortero, mortero, mortero! - de hecho, gritó: ¡Proyectil entrante! Y al grito de entrante, se nos ordena tirarnos al suelo y cubrirnos la cabeza. Eso fue justo lo que hicimos los 30 que formábamos el grupo. Esperamos la explosión, pero nada sucedió 3 a 4 segundos después.

"Cuando levantamos las cabezas, justo sobre nuestro edificio, a cincuenta pies de distancia, había tres grandes esferas en el aire. Una de ellas más grande que la otra. Eran transparentes pero nebulosas, rodeadas por una neblina. La más grande de todas se quedó justo sobre nosotros sin hacer ni un ruido. Cero ruido. Ver algo tan grande sobre ti, haciendo cero ruido era casi...estábamos atontados. Todos miraban al cielo. Todos tienen el recuerdo de que algo los dejó paralizados.

"Las otras dos esferas abandonaron a la mayor y se colocaron sobre otros edificios próximos. Se quedaron ahí unos quince a veinte segundos, y luego, como si alguien chasqueara los dedos, nos libramos de aquella parálisis y las esferas ya estaban muy lejanas, y eran lo que habíamos estado mirando en aquel punto de TCP. Justamente lo mismo.

"La experiencia habrá durado 45 segundos...pero...nunca...nunca he vuelto a sentir nada que me haya apresado de tal forma, congelándome en el tiempo.

"En Irak, nos apoderamos de las viejas bases militares, y desde ahí montamos nuestros propios cuarteles, rodeando las ciudades. Ahí vivíamos. Eran estructuras de cien pies de largo y de tres pisos, hechas de hormigón.

"¿Has soplado alguna vez una pompa de jabón pero con humo adentro? Pues así eran estas cosas. Casi como una nube luminiscente. Casi. Pero no era humo - era una sustancia nebulosa y blanca que las rodeaba. Yo diría que la esfera más grande media entre 40-50 pies en diámetro y las otras dos medían exactamente la mitad. Era como si fuesen centinelas, y la mayor nos tenía engarrotados mientras que las otras dos inspeccionaban las barracas. Todo muy extraño.

"Yo digo que eran OVNIS porque se ajustaban a lo de objetos voladores no identificados. Recuerdo haber escuchado a otros dos militares hablando sobre esto, y estoy de acuerdo en que hay cosas que tiene el gobierno que sencillamente desconocemos. Pero...pero yo me ha pasado toda la vida en el ejército, he realizado cosas divertidas y operaciones secreta, pero jamás había visto nada con las capacidades de estos objetos.

"Lo extraño es que todos hablaron de la parálisis, cuando todos estábamos congelados viendo aquello, y todos vieron lo mismo. No fue un error, no fueron imaginaciones mías ni imaginaciones de ellos. Esto era algo muy real y muy palpable, a tal grado que dos de los soldados me dijeron: "Si vuelves a preguntarnos sobre eso, te daremos bronca". Estaban aterrados. Nadie quiso dormir a la intemperie aquella noche, y eso que la temperatura dentro de las estructuras rondaba los cuarenta centígrados. El fenómeno era cautivante, hizo que nos fijáramos en él. Hasta se me hace difícil explicarlo.

"Estaba mirando un programa de ovnis hace poco, y un individuo en el programa presentó una foto de justo lo que habíamos visto en Irak, pero en EEUU. Justo lo que habíamos visto. La diferencia es que no tenía las dos esferas menores a su lado. Pero era transparente - de haber estado cerca de mí, hubiera podido meter la mano dentro. No había vehículo ni nada mecánico en su interior. Pero sus acciones servían un propósito. Jamás había visto nada tan veloz, y su silencio era sobrecogedor. Cero sonido. No hay lugar a dudas, lo teníamos tan cerca, y nuestra tarea como soldados es la de observar cosas. No hay error sobre lo que vimos - lo único es que no sabíamos lo que era".

 

[Testimonio del soldado identificado solamente como "Zack" en el programa Sasquatch Chronicles, Capítulo 572. Transcripción y traducción (c) 2023 por Scott Corrales para Arcana Mundi]

No comments:

Post a Comment