Francia: Objeto "De Brillo Insoportable" en Villiers-en-Morvan (1968)
Francia: Objeto "De Brillo Insoportable" en Villiers-en-Morvan (1968)
21 de agosto de 1968, a las 10:15 a. m., en Villiers-en-Morvan, en el paraje conocido como "Le Grand Bois" (Côte-d'Or).
Origen del fenómeno: la comuna de Chissey-en-Morvan, en el paraje conocido como "Bon Repos" (Saône-et-Loire).
Estudio sobre "Luces nocturnas" – Investigador: Sr. J. Tyrode.
Mientras trabajaban en su campo, los dos testigos divisaron de repente —en una plantación de pinos jóvenes propiedad del Sr. Jean Blanc, albañil de Le Buis— una especie de rectángulo blanco posado en el suelo, semejante a un periódico desplegado.
...Quedaron atónitos al observar cómo el objeto se iluminaba gradualmente. Inicialmente blanco, se tornó azulado y luego cambió a un azul de un brillo insoportable, similar al resplandor de un arco eléctrico.
Aunque permanecía en el mismo sitio, parecía acercarse a ellos, como si la luz formara una "columna sólida". Partiendo del lugar donde había aparecido el rectángulo (a 2200 metros de distancia), la columna avanzó hasta situarse a 50 metros de ellos, deteniéndose en el seto mencionado. La impresión que causaba la luz al avanzar podía compararse con la de un inmenso fuelle de cámara fotográfica extendiéndose drásticamente hacia los testigos:
Al llegar al seto, el resplandor regresó a su punto de origen, como un fuelle que vuelve a cerrarse.
...según los dos testigos, parecía una enorme chimenea industrial vista desde arriba; es decir, dos círculos concéntricos, con el más pequeño situado sobre el seto y el otro más alejado, sobre el rectángulo.
La "chimenea" irradiaba un resplandor azul intenso. Cabe destacar que el seto se encontraba a 50 metros de los dos testigos, mientras que el rectángulo estaba a 2200 metros. Las investigaciones realizadas en el lugar donde se hallaba el rectángulo no arrojaron resultados.
Referencias: Investigación sobre el terreno realizada por el Sr. Tyrode.
(Cr: Lumiéres Dans la Nuit, Num. 241-242)



0 Comments:
Post a Comment
<< Home