Thursday, February 16, 2006

Ministerio de defensa abre sus archivos OVNI al público

Fuente: London Evening Standard
Fecha: 15.02.06

Ministerio de defensa abre sus archivos OVNI al público

LONDRES - Los expedientes OVNI del Reino Unido están abiertos al público. Informes sobre "luces con forma de gusano revolcándose en el cielo", objetos "brillosos con forma de donut" y enormes luces "con forma de plancha" figuran entre los avistamientos OVNI que supuestamente debieron mantenerse en secreto por espacio de 25 años.

Los archivos comprueban que Loughton, en el condado de Essex, es la capital de los OVNIS en los "Home Counties"

El ministerio de defensa (MOD) ha indicado seis avistamientos en dicho lugar -- cinco de ellos en la noche del 10 de septiembre el año pasado, cuando hubo una serie de informes sobre tres enigmáticas luces anaranjadas en el cielo.
Los avistamientos en el Londres Metropolitano, remontándose al 2002 y conservados en los archivos del Ministerio de Defensa, han sido dados a a consecuencia de una petición bajo la Ley de Libertad de Información por parte del rotativo Evening Standard.

El ministerio recibe cientos de informes al año, la mayoría de ellos siendo descartados como luces de aviones o fenómenos naturales. Pero algunos carecen de explicación racional, y como consecuencia, el gobierno mantiene "la mente abierta" hacia el concepto de los platívolos y las naves espaciales.
Tras la petición por parte del periódico Standard, el departamento OVNI del ministerio de defensa - el SF4 - reveló detalles de 34 avistamientos con sus fechas, hora y sitio.

Entre ellos figuran descripciones de "un objeto negro con forma de cigarro puro que aceleró a velocidades que rebasarían a un cazarreactor" sobre el sureste de Londres y una luz "rectagular y blanca" que se cernía sobre Primrose Hill.Nick Pope, encargado del proyecto OVNI gubernamental entre 1991 y 1994, dijo que los datos no eran sorprendentes en absoluto. Declaró: "Londres tiene la mayor cantidad de avistamientos porque hay mas personas que viven ahí para atestiguar cualquier actividad inusual. El 95% de los avistamientos pude explicarse, pero queda el 5 por ciento restante. No quiero alarmar a nadie, pero creo que resulta perfectamente factible que no estemos solos en el universo".Uno de los testigos, Robert Sloan, indicó: "Había una triangulo de tres globos penetrantes. Me hizo pensar en una escena de Encuentros Cercanos. Todos estaban alucinados. No hay manera en que un avión pudiese desplazarse a tal velocidad".Otros ovnis detecados inclueryon tres sobre St John's Wood, dos sobre Hornchurch, Essex y tres sobre Wimbledon.Timothy Good, vecino de Beckenham y autor de varias novelas sobre OVNIS, dijo que "los OVNIS siguen siendo el tema de mayor sensibilidad para la inteligencia británica. Resulta maravilloso que estén dando a conocer esta información ahora, aunque creo que están reservando aún más. La cantidad de avistamientos sobre Londres y el hecho de que nadie ha encontrado una explicación racional me resulta tanto fascinante como emocionante".Un portavoz del ministerio dijo que no había nada que indicase actividad alienígena. "Examinamos los informes OVNI exclusivamente para establecer si hay cualquier evidencia de que el espacio aéreo del RU haya sido intervenido por actividad aérea hostil o desautorizada".

"No tenemos conocimiento de cualquier evidencia que compruebe la existencia de estos supuestos fenomenos."

(Traducción (c) 2006, Scott Corrales, Arcana Mundi, con agradecimiento a Frank Warren, www.frankwarren.blogspot.com)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home