Sunday, November 19, 2006

USA: Pajaro del trueno regresa a Lawndale

Fuente: Periódico Courier, Lincoln, Illinois (USA)
Fecha: 25 de julio de 2006

El pájaro del trueno regresa a Lawndale

Marlon Lowe, vecino de Lawndale, viajó casi 40 yardas en las garras de un pájaro.

Lowe, que contaba entonces con 10 años de edad, fue arrebatado por las enormes garras y levantado en vilo casi 29 años atrás.

Según la crónica de The Courier fechada el 26 de julio de 1977, dos aves con alas de 4 a 6 pies de envergadura atacaron a Lowe, y una de ellas enganchó la camisa del chico con sus garras y lo levantó casi 12 pulgadas en el aire.

"Debe ser el chico más afortunado del mundo, porque el pájaro lo agarró por la camisa y no por la carne," dijo John Walker, vecino de Danville que también afirma haber visto el pájaro.

La madre de Marlon informó a The Courier en aquel momento que el niño - que pesaba 65 libras en aquel entonces - gritó y golpeó al pájaro hasta que lo soltó. Ella y otros adultos fueron testigos del ataque, afirmando que los pájaros eran de color negro con bandas blancas alrededor de sus cuellos, con picos largos y corvos. Apuntó que los agentes del orden público no le creyeron después de haberse desplazado al lugar de los hechos.

Varios avistamientos adicionales de una pareja de grandes pájaros tomaron lugar en la región durante los siguientes días. Un vecino de Tuscola, "Texas" John Huffer, hasta llegó a rodar pietaje de un pájaro gigante mientras que pescaba en el lago Shelbyville cinco días después del ataque en Lawndale. Una imagen de dicha película llegó a aparecer en el periódico Tuscola Journal con fecha del 2 de agosto de 1977.

"Estos pájaros tienen un aspecto sumamente prehistórico", apunta Walker, quien también vio uno en 1972. "No puedes creer en absoluto lo que estás viendo debido a lo que te han enseñado sobre la evolución".

Walker estaba de caza con un amigo cerca de Danville una tarde en 1972. Mientras que caminaban a lo largo de la vía férrea durante la tarde, el pájaro gigante flotaba en la brisa justo delante de ellos.

"No había manera de equivocarse," dijo Walker. "El pájaro que vi tenía las alas tan grandes que se confundían con el plumaje de su cola".

El "águila gigante" era la mejor semejanza a una especie conocida que pudo ofrecer Walker. "Se trata del hecho más raro que me ha sucedido en toda la vida".

Walker ha reservado sus derechos de autor sobre una imagen del pájaro, y también está en vías de escribir un libro sobre ellos. Ni Walker ni su amigo comentaron el avistamiento de pájaro gigante con nadie, puesto que eran adolescentes en aquel momento y pensaron que nadie les creería.

"El único motivo por el que he traído a colación esta historia es que ahora creo tener todos los hechos. Tuve algunos problemas de salud en fachas recientes y me dije - no vas a vivir para siempre y la gente necesita conocer esto".

Walker dijo que las aves gigantes emigran a esta zona desde América del Sur durante el otoño, y que la gente debe evitar que sus niños menores jueguen al aire libre durante esta época.

(traducción (c) 2006, S. Corrales, Arcana Mundi)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home