Friday, February 23, 2007

USA: Casos OVNI en Pennsylvania 2006

Casos OVNI en Pennsylvania - 2006
por Stan Gordon

Pennsylvania tiene largos antecedentes de encuentros e incidentes extraños. Desde los avistamientos casi anuales de objetos voladores no identificados a observaciones de seres misteriosos, el año 2006 no fue una excepción, ya que los incidentes de alta extrañeza comunicados por vecinos de los 35 condados de forman el estado.

Tanto niños como adultos han tenido encuentros de este género y han ido en busca de respuestas. He podido hablar con agentes de la ley en el ámbito estatal y local, pilotos comerciales, corporativos y militares, controladores de tránsito aéreo y otros profesionales capacitados que quedaron perplejos a raíz de sus encuentros cercanos con objetos no identificados en el cielo.

A la par que sigo documentando e investigando eventos misteriosos, sigo encontrando que la mayoría de los incidentes, al ser debidamente investigados, resultan ser de origen humano o natural. Sin embargo, cada año se reportan ciertos incidentes que no son fáciles de explicar. Algunos avistamientos OVNI en Pennsylvania durante el 2006 fueron explicados como luceros y estrellas de gran brillo, despliegues de focos proyectores automáticos, y el lanzamiento de un cohete de la NASA. En fechas recientes, los avistamientos de Bigfoot pudieron explicarse como encuentros con osos o hasta grandes perros lanudos. Algunas de las enormes huellas en la nieve resultaron ser huellas de osos que quedaron distorsionadas en su forma y dimensiones debido a las condiciones de tiempo.


En enero, en el condado de Alleghany, algunos hombres dijeron haber visto una criatura corriendo hacia el bosque en North Park. En julio, una familia en el condado de Bradford afirmó haber escuchado gritos que provenían desde un bosque cercano. Al día siguiente descubrieron que un ciervo descuartizado había sido colocado en "Y" del tronco de un árbol. Pudieron verse en las cercanías unas pisadas de 17 pulgadas de largo.
En el mes de Septiembre, cerca del poblado de Apolo, una mujer dijo que un "Bigfoot" había cruzado la carretera corriendo, justo frente a su coche. Unos días después y no lejos de la misma zona que el informe anterior, un hombre que excavaba una trinchera percibió un olor putrefacto a la misma vez que un ser extraño le miraba. El Bigfoot supuestamente se llevó una paca de heno antes de emprender la huída al bosque.

Algunos informes OVNI en el 2006 fueron fáciles de explicar. El 16 de diciembre a las 7 a.m., muchas personas desde Greensburg hasta Filadelfia pudieron observar un objeto que desprendía una estela brillante a la par que se desplazaba por el cielo. Este incidente fue explicado como el lanzamiento de un cohete Minotaur-1 desde la Instalación de Lanzamiento Wallops Island en Virginia. El 28 de diciembre se recibieron muchas llamadas de los condados de Westmoreland y Fayette reportando 3 luces blancas moviéndose en el cielo durante un plazo de tiempo extenso. Las luces provenían de un foco proyector automático en un concesionario automotor de Blairsville, que realizaba una promoción de ventas.

Algunos de los encuentros OVNI del 2006 fueron más inusuales. Avistamientos de objetos de forma triangular, esférica, rectangular y de diamante ocurrieron sobre una variedad de lugares dispersos. Los siguientes son ejemplos de algunos de los ovnis reportados: El 7 de abril de 2006 (condado de Cambria) - una persona que conducía su automóvil se dirigía en dirección oeste en la carretera 271 entre Johnstown y Ligonier. A eso de las 9:40 p.m., el chofer pudo observar una luz brillante a través de la ventanilla del lado de pasajeros de su vehículo. La luz siguió al auto a una distancia de 3 pies por espacio de 1/2 milla antes de retroceder de la ventanilla y salir disparado al cielo, perdiéndose de vista.

Abril o mayo, cerca de Latrobe (condado de Westmoreland): Un enorme objeto rectangular con muchas luces se desplazó lentamente sobre esta zona rural. La persona que conducía su coche en ese momento quedó tan sorprendida que se detuvo para poder tener una mejor percepción del objeto, que estaba a poca distancia del suelo y sin emitir sonido alguno.

3 de junio, Sewickley (condado de Alleghany): A eso de las 6:30 p.m., dos personas observaron un par de objetos con forma de sombrilla que estaban

cercanos uno al otro en el cielo. Los objetos se movían contra el viento y no emitieron sonido alguno mientras que se desplazaban hacia el río Ohio.

12 de diciembre, cerca de Cramer (condado de Indiana): Dos mujeres contemplaron el paso de un silencioso objeto con forma de diamante y con luces que se movían a baja altura y con lentitud sobre una línea de alta tensión. En cierto momento, el objeto pasó directamente sobre su coche y siguió hasta perderse de vista.

Algunos de los otros incidentes raros informados en Pennsylvania en el 2006 incluyeron formas circulares extrañas en tierra, ruidos extraños, huellas singulares, y avistamientos de gatos monteses. Mis investigaciones del incidente ovni de Kecksburg en 1965 continúan. Muchas pistas nuevas salieron a la luz durante el 2006. Hay un nuevo monumento al OVNI de Kecksburg a la vista del público detrás del parque de bombas de Kecksburg (www.kecksburgvfd.com).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home