Wednesday, August 23, 2017

Aterrizaje ovni en Wisconsin, 1975




Aterrizaje ovni en Wisconsin, 1975

Seguramente el caso ovni más espectacular de 1975 lo fue el secuestro de Travis Walton. Pero otros eventos tomaron lugar en aquel año, dos años después de la gran oleada ovni del '73, que por algún motivo u otro se escaparon de la atención mediática.

Corría la primavera de 1975 y una mini-oleada afectaba la comunidad de Ashland, Wisconsin, EEUU - elegante comunidad de siete mil almas en las orillas de la bahía de Chequeamegon. Los vecinos habían dado parte a las autoridades sobre los extraños objetos voladores que deambulaban por los cielos nocturnos, y la policía había presenciado muchos de estos incidentes. Todo cambiaría la noche del 13 de marzo.

Jane Baker, una quinceañera en aquel entonces, vivía en la vecina comunidad de Mellen, veinte millas al sur de Ashland. Se disponía a sacar a los gatos de su casa para ponerlos en la cochera, donde los felinos solían pasar la noche. Repentinamente se apercibió de un tono fuerte e irregular en la distancia, proveniente de un objeto posado en la carretera de acceso a su aldea. Jane describiría el objeto como un disco plateado rodeado por luces rojas y azules que parpadeaban de forma intermitente. Depositó los gatos en la cochera y regresó al interior de la casa para alertar a su padre, el Sr. Philip Baker, quien decidió abandonar su programa de televisión favorito para ver exactamente qué era lo que había visto su hija.

Ambos miraron el objeto, notando que su resplandor había menguado y que las luces parpadeantes se habían extinguido. Sin embargo, pudieron discernir una especie de escotilla rectangular con luz. En ese momento pudieron escuchar un sonido de 'metal impactando metal', motivando al padre e hija a regresar a la protección de su hogar y llamar al alguacil de la comunidad. Curiosamente, mientras que Philip Baker explicaba los pormenores, se escuchó una poderosa detonación. Jane se asomó por la ventana para ver que el objeto misterioso se había esfumado.

Al día siguiente, Jane se dispuso a investigar el evento, interesada en la posibilidad de algún rastro del objeto en el camino. Pero al mirar hacia uno de los pantanos adyacentes, le sorprendió ver el extraño objeto entre la vegetación - inmóvil y con sus luces extinguidas. El perro que le acompañaba comenzó a gemir, intentando tapar sus orejas con sus patas, como si escuchara un sonido desagradable. Esto motivó a la joven a regresar a su casa con el animal. Al salir de nuevo, el objeto ya no estaba.

La intrépida señorita Baker reanudó sus investigaciones - esta vez acompañada por sus dos hermanos menores. Los tres observaron la existencia de una "redondez" en medio de la carretera que no había estado ahí la noche anterior.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home