Monday, November 23, 2009

¿Criatura tipo "Mothman" en Ohio, USA?
















Encuentro cercano con criatura tipo “Mothman” en Stow, Ohio
Por Scott Santa, MUFON-Ohio

Comentario: Este artículo también aparece en la página web de la Munroe Falls Paranormal Society en www.munroe-falls-paranormal-society.com

La Munroe Falls Paranormal Society (MFPS) es un grupo sin fines de lucro que reune a investigadores de lo paranormal basados en Munroe Falls, Ohio, justo afuera de la ciudad de Akron. Con una experiencia colectiva de 40+ años en la investigación y documentación de los apranormal, el equipo MFPS presenta un acercamiento profesional a la resolución de fenómenos paranormales.

Fui contactado por una persona que tuvo un avistamiento totalmente insólito de un ser extraño en Stow, Ohio, comunidad aledaña a mi pueblo. La esposa del testigo se comunicó conmigo para compartir este relato y después de varios días de negociaciones, el testigo convino en reunirse conmigo para recrear los sucesos oralmente y responder a mis preguntas. El testigo titubeaba considerablemente, pero su esposa le persuadió a compartir su relato.

Durante la noche del 14 de septiembre del 2009, el testigo conducía hacia su lugar de trabajo a eso de las 10:15 p.m., con rumbo norte hacia Hudson Drive. Justo cuando el testigo pasaba por debajo del puente de la Ruta 8, a la altura del restaurante Applebees’ en Hudson Drive, se percató de la presencia de un ser negro de 9 ó 10 pies de estatura. No pudo verle cabeza ni rasgos faciales. La duración del evento fue de aproximadamente 5-10 segundos. La criatura estaba a 15-20 pies de su vehículo. El testigo tuvo la sensación de que el ser le miraba y que su presencia era “exclusivamente para él”. No hubo ningún otro automóvil presente durante el evento. Inmediatamente después de devolver su atención a la carretera, miró por el retrovisor y la criatura ya no estaba. No pudo ver si el ser desapareció o salió volando. El testigo se puso nervioso y asustado. Sintió que palidecía y que sus ojos lagrimeaban descontroladamente. Su primer pensamiento fue en regresar a su hogar, olvidando el trabajo. Trato de llamar a su esposa por teléfono, pero el celular no funcionaba (ni la libreta programada ni las teclas de ingreso manual servían). El móvil seguía desplegando el mensaje CALL FAILED (llamada fracasada) que nunca había visto antes. El teléfono estuvo inservible hasta la rampa de acceso a la carretera I-271, aproximadamente 8 ó 10 millas de camino. El testigo llegó a su trabajo, arrepintiendose de no haber dado la vuelta para regresar a su hogar. La experiencia le dejó traumatizado y tuvo una “mala noche” en el trabajo.

El cielo estaba despejado y estrellado. No se conoce ningún otro testigo, ni hubo presencia de animales. Aparte del lagrimeo incontrolable de sus ojos, no se produjeron otros efectos físicos ni fisiológicos. Aparte de la inoperabilidad del móvil, no se produjeron otros efectos adversos sobre los objetos estáticos, como las luces eléctricas, el coche en sí, o su reloj pulsera. El testigo se abstuvo de darle una interpretación religiosa al tema. No hubo ningún lapso de memoria ni sueños relacioandos con el avistamiento de este ser.

El testigo tuvo un encuentro con un objeto aéreo no identifcado (UAO, en inglés) a los diez años de edad cuando vivía en Akron, pero no ha vuelto a tener experiencias paranromales en su vida.

El testigo declaró que inmediatamente después del avistamiento, comenzó a sentirse más y más ofuscado y temeroso mientras más avanzaba. Tenía la sensación de que el ser le estaba esperando y que muy posiblemente le seguía, pero no volvió a verla esa noche. Al día siguiente, de regreso a su casa, y al acercarse al puente de la Ruta 8, comenzó a sentir que le lagrimeaban los ojos. Esta sensación despareció al alejarse del puente.

El testigo me proporcionó un dibujo a lápiz de lo que vió esa noche. Cuando vi el dibujo, quedé sorprendido por el parecido que guardaba con el dibujo realizado por el primer testigo de MOTHMAN en Point Pleasant, Virginia Occidental, en 1966. Mi reacción intuitiva es que el testigo es sumamente fiable y sincero en su testimonio. En ningún momento trató de agregar detalles a su narración – y me la relató dos veces – ni a su dibujo, que era un boceto bastante sencillo. Así que a fin de cuentas, no tenemos respuestas. No obstante, el dibujo y su parecido sorprendente con el legado de MOTHMAN me intrigan. Seguiré en contacto con el testigo y le visitaré periódicamente, esperando ansiosamente si se producen encuentros adicionales en esta zona que puedan validar la manifestación de este ser.

(Traducción por Arcana Mundi)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home