Tuesday, October 19, 2010

China: Desaparición de aldea en Qinling resultó ser un fraude
















Fuente:http://english.people.com.cn/90001/90782/90872/7169274.html
Fecha: 19 Octubre 2010


China: Secuestro de aldea por ovni resulta ser un fraude
Por Wang Hanlu, People's Daily Online

“Nos sobrevolaron los ovnis. Luego desapareción una aldea. Todas las noticias están bloqueadas. Las carreteras tienen barricadas y la carretera de Xianyang está obstruída.” Estas fueron las terribles palabras clave de un post que fue difundido rápidamente por Internet en fechas recientes. Pero todo resultó ser un mero rumor, según el Wuhan Evening.

Los departamentos de la policia y el ejercito de la provincia de Shaanxi y los departamentos pertinetnes de las montañas Qin Ling, incluyendo Hanzhong, Ankang, Baoji, Xi’an y Shanguo negaron el supuesto “event ovni” que tomó lugar el 14 de octupre segun Internet.

Los ovnis no eran más que rayos de proyectores cuadrados

“Se dice que una aldea entera cerca de Qin Ling desapareció después de que varios OVNIS resplandecientes sobrevolaran la aldea, y la cuestión está siendo investigada por tropas del ejército. Todas las noticias están interrumpidas.”

Estas palabras representan el contenido de un post en Internet el 13 de octubre, que se difundió con celeridad a través de otras páginas web y los microblogs, haciendo que el post se convirtiese en el de mayor popularidad ese día en Internet.

Sin embargo, cuando los reporteros acudieron a Xianyang a conocer más sobre el evento, encontraron que la realidad era otra. Los supuestos OVNIS eran sencillamente los rayos projectados por reflectores en la Plaza Yintai de la ciudad de Xianyang.

¿Como surgió el rumor?

Aunque se ha establecido la naturaleza verdadera del ovni, los rumores se siguieron difundiendo por Internet. Después de la investigación, los reporteros encontraron que el mensaje y el rumor tuvieron su origen en un usuario común y corriente de Internet.

A las 2:37 p.m., del 11 de octubre, el usuario Zhang Lixing cambió su firma de Internet a “Algo raro ha sucedido al pie de la montaña Qin Ling.” No se le ocurriría a nadie que una oración tan sencilla, sin contenido adicional, sería capaz de desatar un rumor de tal magnitud.

A las 5:18 p.m. el 12 de octubre, el usuario “NDSWJ” actualizó su microblog con un mensaje sobre “el acontecimiento extraño de QinLing” que se seguia difundiendo en la ciudad de Xi’an.

A la 01:30 a.m. el 13 de octubre, un mensaje aparecido en el “Post Bar” de Baidu afirmaba: “Se ha dicho que una aldea entera desapareció después de ser sobrevolada por varios OVNIS, y el ejercito ya ha investigado el evento”.

A partir de la mañana del 13 de octubre, mensajes parecidos comenzaron a diseminarse en los foros, microblogs y otras redes sociales. Se presentaron muchas versiones distintas, como salvajes, OVNIS, bombas atómicas, serpientes, extraterrestres y hasta salamandras gigantes. A la par que se difundía el rumor, la gente le agregaba hechos de su propia imaginación. El resultado final: una simple oración que se convirtió en una narración pavorosa.

(Traducción (c) 2010, S. Corrales, Arcana Mundi, con agradecimiento a UFODIGEST)

1 Comments:

Blogger koper said...

buenisimo :D

2:43 PM  

Post a Comment

<< Home