Monday, January 11, 2016

David Bowie y los OVNIS



David Bowie y los OVNIS
Por Timothy Green Beckley (columna “Saucers and Celebrities”, Revista Saga UFO Report, 1976)
Traducción para Arcana Mundi por Scott Corrales

El roquero inglés David Bowie titubeó cuando este columnista de UFO REPORT le preguntó si alguna vez había visto un OVNI, o experimentado contacto alguno con sus tripulantes.

Bowie, considerado una de las figuras de mayor popularidad en el mundo del pop contemporáneo, se ha hecho famoso por su representación del ser extraterrestre conocido como Ziggy Stardust. Junto con su grupo, The Spiders from Mars, Bowie realizó su primera gira del Reino Unido y de Estados Unidos hace ya varios años, creando una sensación en todas sus representaciones.

Ataviado en trajes centelleantes y futuristas (inspirados por el brilloso atuendo que los ovninautas supuestamente llevan), el compositor y vocalista integró semejante parafernalia futurista como “maquinas del tiempo” y “capsulas espaciales” a sus directos. Entre sus éxitos de mayor venta hay temas como “Space Oddity”, sobre un astronauta perdido en el espacio, y “Starman”, una viñeta musical que trata sobre la visita de un alienígena a la Tierra.

“Estoy sumamente interesado en la ciencia-ficción”, admitió Bowie durante una breve charla en los estudios de grabación de la RCA en Manhattan. “Siempre me ha fascinado la idea de que pueda existir vida en otras partes del universo, y la posibilidad de que seres del espacio puedan viajar hacia la Tierra”.

Entre los numerosos seguidores de Bowie, hay quienes afirman que su música contiene un mensaje profundo y simbólico, y que la talentosa estrella de rock ha tenido algún tipo de contacto con seres extramundanos.

En lo que se refiere a los OVNIS, David comentó lo siguiente: “No voy a decir que nunca he tenido un avistamiento o experiencia, ni te diré si la he tenido. De hacerlo, seguramente pensarías que estoy tratando de promocionar mis discos”.

En fechas recientes, Bowie ha trasladado su “fascinación” con la vida en el espacio exterior un poco más allá. Entrando en el mundo del cine, Bowie protagoniza una escalofriante epopeya de ciencia-ficción titulada “The Man Who Fell To Earth”. El largometraje es la crónica de un extraterrestre que, al igual que Ziggy Stardust, ha estrellado su platívolo en nuestro mundo, descubriendo la imposibilidad de ser aceptado en nuestra sociedad.

2 Comments:

Blogger koper said...

puede que hoy sepa "LA VERDAD" ????

2:18 PM  
Blogger Inexplicata (IHU) said...

Es muy posible que el "misterio" ya no lo sea tanto para Bowie, sí...

3:41 PM  

Post a Comment

<< Home