Tuesday, March 08, 2011

Mothman: Recordando a Linda Scarberry


















Linda Scarberry, una de las testigos originales del Mothman, falleció esta semana. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Donnie Sergent, Jr. y Jeff Wamsley (vástago de la familia Wamsley que también protagonizó las manifestaciones del hombre polilla) entrevistaron a Linda Scarberry como parte de su libro/recopilatorio MOTHMAN: THE FACTS BEHIND THE LEGEND, que incluye las cartas originales entre los principales protagonistas del gran drama paranormal. Entre las preguntas formuladas a la recién fallecida Sra. Scarberry figura esta:

Donnie Sergent: ¿Crees que la criatura tuvo o tiene malas intenciones?

Linda Scarberry: No creo que jamás haya tenido malas intenciones. Tuvo numerosas oportunidades para hacerme daño o para matarme a mí y otras personas. Pero no lo hizo. Sé que una mujer afirma que [la criatura] la persiguió a ella y sus familiares hasta que tuvieron que refugiarse en su casa, pero creo que sencillamente estaban asustados, como lo estuvimos nosotros cuando la vimos por primera vez. Creo que su principal intención era evitar recibir daño de parte de los humanos. Mucha gente intentó darle muerte o capturarla. No creo que le hubiese hecho daño a nadie. Hubo una racha de muertes de perros y animales, y muchos perros desaparecieron. Muchos culparon al Mothman, pero no creo que haya sido obra suya. Creo que fue una persona en la región que lo hizo todo.

DS: ¿Y qué consideras haya sido el propósito de la criatura?

Linda: Distraer a todos de los hombres de negro (HDN) y de los OVNIS que se veían por la zona en aquél entonces.

El boceto original producido por Linda Scarberry pasó a convertirse en la imagen del extraño ser volador que todos reconocerían, y apareció en uno de los libros de Antonio Ribera sobre los fenomenos de alta extrañeza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home