Thursday, May 19, 2016

1967: Un OVNI de naturaleza incierta



1967: Un OVNI de naturaleza incierta

La oleada OVNI de 1967 fue una de las más intensas del hemisferio occidental, con una avalancha de casos que abrumaron a los investigadores de las organizaciones privadas de EE.UU. (NICAP, APRO) y la investigación militar, representando la continuación de la oleada de 1966, que incluiría no solamente encuentros con humanoides sino incidentes en que los no-identificados interferirían con misiles atómicos, justo cuando los proyectiles balísticos intercontinentales Minuteman alcanzaban sus cifras más altas (1000 armas, según los expedientes de la NICAP).Uno de los documentos de la fuerza aérea estadounidense, parte de un acervo sin clasificar correctamente pero perteneciente al proyecto “Libro Azul”, contiene un interesante apartado que reza así:

3 de abril de 1967 – Un objeto no identificado sobre Pittsburgh.

REGISTRO DEL PROYECTO 10073 (reactivación del proyecto Grudge)

1. Fecha / Hora y Grupo: 3 de abril ’67 04/00552
2. Lugar: Pittsburgh, Pennsylvania Testigos: 2
3. Personal: Civil
4. Número de objetos: Uno
5. Duración del encuentro: 10 minutos
6. Clase de observación: Visual desde tierra
7. Rumbo: NE-Oeste
8. Fotografías: No
9. Evidencia física: No
10. Conclusión: Posible aeronave
11. Breve resumen y análisis: Expediente del caso SWE



DESCUBREN PLATILLO VOLADOR DE MARTE

"Una inspección in situ del Instituto recientemente verificó la existencia de un “Platillo volador de Marte”, que ha sido responsable de muchos avistamientos OVNI en la zona de Pittsburgh, Pennsylvania (EEUU). El objeto es un avión publicitario Citabria Champion, pilotado por Fred Eiler desde el aeródromo de Culmerville. El aparato ostenta el calificativo “Pa” (Pennsylvania) en letra pequeña justo después de la palabra “Mars” (Marte – nombre de un poblado al norte de Pittsburgh). El señor Eiler es el dueño de AAA Sky Ads, Inc.



El Citabria (cuyo nombre deletrea la palabra “airbatic” al revés) tiene una eslora de 36.5 pies (11.2 metros) y por lo general vuela a una altura de 1000 pies (300 metros) y a una velocidad de 70 mph (112 kph) y puede mantenerse en el aire por más de cinco horas. Por debajo de las alas ostenta una armazón de alambres que lleva soldada siete hileras de bombillas CM5L, del tamaño de la bombilla de una linterna de pilas. Una cinta pesada con perforaciones deletrea un mensaje, circulando a través del interior del avión, que hace que las bombillas se iluminen en una determinada secuencia para hacer que el mensaje se mueva a lo largo de las luces. A veces se utiliza una sirena instalada debajo del avión para llamar la atención.

Con el viento en contra, a una velocidad aérea de 30 mph, el Citabria puede dar el aspecto de estar detenido en el aire. Visto de canto, sus luces, que se mueven de un lado otro, dan la apariencia de un objeto achatado con una hilera de luces en torno a su orilla. El motor del avión es inaudible a la distancia desde la cual se pueden ver las luces con facilidad. Por ende, muchas personas informan haber visto un objeto silencioso con forma de disco y con un borde rotativo cubierto de luces distribuidas equitativamente. Cuando el avión vuela directamente hacia el testigo, o si se aleja del mismo, especialmente en una atmósfera brumosa, su aspecto puede ser bastante tenebroso. Según declaran algunos informes puede “definitivamente no parecerse a ningún aparato convencional”.

Acto seguido, firma el Tte. Coronel Smith, quien solicita “la dirección y velocidad del viento para Pittsburgh, Pennsylvania el 3 de abril de 1967 a las 20:00, hora del este.”

El caso de Pittsburgh, PA del 3 de abril de 1967 daría lugar a un memorándum tajante por parte de nadie menos que Héctor Quintanilla, director del proyecto Libro Azul:

“La evaluación de ‘aeronave” en esto resulta absurda, si hemos de concederle fiabilidad alguna a la cordura y confiabilidad del testigo. De haber sido una ‘aeronave’ entonces creó en la mente del testigo una fantasía total, puesto que según lo expresa el testigo, “no hay objeto que haya visto jamás que se compare al que vi, ni que pudiera comparársele.”
“La declaración de que el “objeto no se movía salvo cuando el testigo se desplazaba en su auto,” incluida en Libro Azul, es totalmente incorrecta, si hemos de creer en lo dicho por el testigo. El testigo manifestó que el objeto repentinamente aceleró y se alejó, ‘y cuando se acercaba a mí, solo tenía una luz roja y vibrante visible’. Al respecto de esta luz, manifestó el testigo, ‘no existe nada que yo conozca, o que haya visto, con luces rojas que fuesen tan vibrantes o brillantes”.



Finalmente, el testigo sintió miedo porque el objeto parecía abalanzarse sobre su auto, aclarando que no produjo sonido alguno. A menos que uno esté dispuesto a tildar todo esto de alucinación, y
que no hubo ningún objeto físico presente, la explicación de ‘aeronave’ sencillamente no se ajusta.

Este caso es lo suficientemente interesante para mí como para entrevistar a los testigos en persona, ya que eran dos y no solamente uno como se ha manifestado. Eran independientes y hablaron sobre el encuentro únicamente después de que cada uno lo vio por separado.

Realizaré una investigación personal y daré parte más tarde".

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