Wednesday, May 11, 2022

OVNIS en el desierto

 
OVNIS en el desierto
Por Scott Corrales © 2022 para Arcana Mundi
 
En 1994, el investigador OVNI John DeHerrera - redactor de textos técnicos para grandes empresas - comentaba al rotativo Valley Courier de Alamosa, Colorado, E el avistamiento que tuvo en 1956 mientras que repartía periódicos con su hermano. En aquel momento, un objeto desconocido voló por debajo de las ramas de los árboles y luego sobre las cabezas de los estupefactos jóvenes. El objeto carecía de ventanas y alas. Sus investigaciones del fenómeno le llevarían al desierto de Mojave, donde llegó a presenciar objetos azules que salían de las montañas, desapareciendo fugazmente justo cuando el investigador trataba de capturarlas con su cámara de vídeo.
 
Agregó que los desiertos eran lugares idóneos para investigar el fenómeno, dada su propensidad por manifestarse en tales ambientes. "No les gustan andar por las ciudades", comentó.
 
Y no se equivocaba. Un segmento considerable de los avistamientos OVNI y encuentros cercanos con sus tripulantes han ocurrido en zonas desérticas, y si agregamos los fenómenos religiosos, el porcentaje suele incrementar, teniendo presente el hecho de que las grandes figuras religiosas suelen ir al desierto a contactar ‘fuerzas superiores’.
 
Roger Bain, vecino de Las Vegas, Nevada transitaba por las oscuras carreteras del desierto que rodea aquel oasis de luces y diversiones en horas de la medianoche bajo la luz de la luna llena. Acompañado por un amigo, Bain se dirigía de regreso a su casa luego de haber realizado un largo día de trabajo en una casa hecha por encargo. "A las cuatro de la madrugada, vimos una esfera de luz pasar frente a nuestro vehículo. Algo increíblemente más veloz de lo que pudiésemos imaginar. Su tamaño era el de un avión de pasajeros. Todos los camiones articulados en la carretera se detuvieron para admirarlo."
Bain añadió que el objeto desconocido realizó dos vueltas enteras, entrando y saliendo de las montañas. "¡Que nadie me diga que es una estrella fugaz!" puntualizó.
 
En abril de 1977 se desataba otra mini-oleada de avistamientos OVNI en el desierto del sur de California. Los vecinos del valle de Coachella daban parte a las autoridades y la prensa sobre "platillos voladores" sobre las comunidades de Indio y Thermal. Robert Firth, un vecino de Indio, llegó a ver un cuarteto de objetos 'con forma de plato sopero invertido' sobre Sky Valley. Los objetos estaban dotados de luces parpadeantes de color rojo que rodeaban su circunferencia inferior, volando a cien pies sobre la superficie. Trabajadores en una empacadora local confirmaron el avistamiento, diciendo que los objetos provenían de la cordillera Santa Rosa, medían unos cien pies de largo y eran tan altos como una casa de dos plantas.
 
Un oficial de la patrulla californiana de carreteras (efectivamente, los famosos CHIPS de las serie policiaca de los '80) afirmaría haber presenciado las maniobras de estos objetos. Tom Granger conducía su vehículo a lo largo del camino que une Indio con San Bernardino a las 21 horas cuando vio cuatro objetos que 'se barrieron primero a la derecha, y luego a la izquierda' pensando que eran aparatos militares. Cambió de parecer, sin embargo, al percatarse de que los objetos no emitían ruido alguno - todo lo contrario a los interceptores de la USAF.
 
Dos hermanos transportistas—conocidos como “Chuck y Dave” por los investigadores – protagonizarían uno de los casos más famosos de la ufología de los años ’70 debido a su fuerte componente psíquico: se trata del caso Ely, ocurrido el 14 de febrero de 1974 entre las poblaciones de Wells y Ely en el estado de Nevada (USA).
 
Los hermanos habían partido del estado de Idaho con un cargamento de mueblería en dirección al sur. Dada la gran distancia y la brevedad requerida por el viaje, los hermanos conducían turnándose—Dave primero y luego Chuck. A mitad de la noche en el desierto de Nevada, precisamente en el tramo de 100 millas que separa a Wells de Ely, Chuck despertó a su hermano para que presenciara algo insólito: varios objetos de color anaranjado y configuración circular habían rodeado al camión en movimiento, uno de ellos a la izquierda y tren a la derecha.
 
Dave dijo lo siguiente en una entrevista realizada por Jacques Vallée y J.A. Hynek para su libro The Edge of Reality (Chicago: Regnery, 1975): “Tomamos una curva en el camino, y repentinamente sentí como que una bocanada de viento impactó contra la parte trasera del camión, y se sintió como si estuviésemos flotando. Yo estaba sentado en el asiento de pasajeros, mirándolo a Chuck, y él movía el volante de un lado del otro pero no podía conducir...no tenía control alguno sobre el camión.”
Pero a la misma vez que la sensación de estar volando embargaba tanto a Dave como Chuck, las luces de abordo comenzaban a parpadear furiosamente, indicando una interrupción del sistema eléctrico. El pesado vehículo sencillamente se detuvo en la cuneta.
 
Dave salió del vehículo con una linterna para realizar la inspección, descubriendo extrañado que el árbol de transmisión seguía girando a pesar de que el camión estaba en neutro. Justo cuando volvió a entrar a la cabina, los dos hermanos percibieron una sola luz brillante de grandes dimensiones frente a ellos en la carretera. “¿Qué rayos es eso?” preguntó Chuck.
 
“Están jugando con nosotros,” repuso Dave. “Juegan con nosotros y yo sé lo que es esa cosa en el cielo...y también esa cosa en la carretera”.
 
Presos del miedo y sin saber qué hacer, uno de los hermanos volvió a salir de la cabina para apuntar su linterna directamente hacia la luz en la carretera, a menos de 150 yardas de distancia. El deslumbrante objeto despareció y los hermanos emprendieron la carrera en el camión hacia otro poblado – McGill – desde dónde llamaron a su madre. El componente psíquico que hizo famoso al caso de Ely se produjo en este momento. La madre estaba al tanto de la llamada telefónica, puesto que justo al momento en que se producía el encuentro con el ovni en la carretera, oyó que uno de sus dos hijos la llamaba con urgencia, algo que la hizo despertar al momento.
 
“Chuck” y “Dave” prosiguieron su camino, cambiando el camión por otro y transfiriendo los muebles que transportaban. Posteriormente se enterarían de que el camión que protagonizó el evento tenía su eje motor casi fundido al eje trasero, que cayó a tierra estrepitosamente cuando los mecánicos colocaron el vehículo sobre una plataforma hidráulica.

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home