Wednesday, September 13, 2023

Enigmas en los Bosques Boreales

 


 

Enigmas de los Bosques Boreales

Por Scott Corrales © 2023

En 1995, la prensa estadounidense circuló una historia que cayó en el olvido a los pocos días. Sucedía que en julio de aquel lejano año, un tribunal del estado de Washington, encargado de sentenciar a dos ladrones adolescentes - de ascendencia nativa - llegó a un acuerdo con las cortes de ley de la tribu tlingit. En vez de encarcelarlos, los jóvenes delincuentes pagarían por sus fechorías con un año de exilio en alguna isla deshabitada del noroeste del Pacífico. Ambos tendrían que valerse por sí solos, comiendo lo que pudieran cazar con sus propias manos y meditando sobre sus crímenes.

Al ser entrevistados sobre esta solución, uno de los reos confesó que le daba miedo la idea, no por ser reducido a un Robinson Crusoe del siglo XXI sino que, en sus propias palabras, "hay que temerle a Piegrande (Bigfoot)".

El lector, sabio y docto, se mofará de esto diciendo que Piegrande no existe, que no hay evidencia antropológica que lo compruebe, que son patrañas de los vividores, y que 'fueron cuentos inventados por las tribus para alejar a sus competidores de las mejores zonas de caza'. Tomo nota de su derecho a disentir.

En fechas recientes, un pastor lego para el Ejército de Salvación - la denominación protestante fundada por William Booth en el siglo XIX - informó a los escuchas de un podcast de sus experiencias. El pastor, asignado por su secta a la isla Príncipe de Gales en el archipiélago de Alaska, no bien había puesto pie en la lancha que le llevaría a la brumosa isla cuando el capitán - que jamás lo había visto antes - le habló de la siguiente forma:

"Pastor, déjeme decirle algo. En la isla hay una creencia arraigada en Piegrande, y si usted se burla o ignora de los testimonios, puede pasarlo muy mal aquí. Se lo advierto".

El pastor nunca había opinado sobre el asunto, y repuso al capitán de la lancha que no solo respetaría las creencias ancestrales, sino que él mismo había sido testigo de uno de estos seres en su infancia, cuando una enorme criatura peluda y albina se asomaba por su la ventana de su habitación en casa de sus padres, perdida en la inmensidad de los bosques de Oregón.

 Kushtaka, ovnis y el tenebroso mundo de la tundra

 Los tlingit son tan solo una de las culturas que encontramos en Alaska (las otras, a saber son aleutes, haida, atabascanos y los mal llamados esquimales, las etinas inupiat y yupik)con sus propias creencias y acervo cultural sobre el sasquatch, denominado kushtaka en la lengua tlingit, con el significado del 'hombre nutria' o 'el hombre nutria de la tierra'. Sucede, sin embargo, que hay discrepancias sobre el término - ¿se aplica a los gigantes peludos, o a seres más tétricos cuya existencia roza con los ovnis y la hipótesis interdimensional?

Los líderes tribales y los 'portadores de cultura' indican que cuando la gente ve estos seres acompañados de luces u esferas, o casos en que se habla de Piegrande en relación con los OVNIS, se trata, en efecto, de las luminarias que acompañan al Kushtaka de una dimensión a otra.

En fechas recientes, los investigadores de la organización NIDS - asalariados del billonario Robert Bigelow - aseveraron que el famoso rancho Skinwalker del estado de Utah poseía uno de estos pasadizos dimensionales, y estos profesionales, hombres de ciencia en su mayoría, dieron fe de haber visto criaturas peludas entrando y saliendo de lo que parecía ser un túnel.

Las extrañas luces - comunes en los bosques - han sido grabadas y fotografiadas por distintos cazadores e investigadores. Se dice que son luminarias que no irradian luz, sino que parecen contener una especie de luz 'viva'. Con la obsesión por lo mensurable y cuantificable que aqueja nuestra sociedad, hablar de tales cosas se considera detrimental, así que se procura no darles mucho protagonismo.

 Una cuestión antiquísima

 Los tlingit y yupik consideran que el sasquatch fue el que trajo a los ancestros de sus tribus a la isla del Príncipe de Gales, enseñándoles los secretos de su nueva tierra y como cazar y pescar. El 'abominable hombre de los bosques' es considerado miembro de la tribu y recibe veneración, matizando que existen colectivos de estos seres que no dudan en matar y comer a los seres humanos si se les presenta la oportunidad.

Existe un portal llamado The Delta Discovery que ofrece noticias e información política y económica sobre Alaska, como cualquier otro portal de su tipo. Se distingue, sin embargo, por tener una sección dedicada al 'hombre peludo' y sus manifestaciones, sobre todo las que impactan a los que cosechan zarzamoras.

La sección lleva el nombre Hairy Man y ofrece datos de interés de los que ofrecemos algunas muestras:

* Cosechadores de zarzamoras ven a Bigfoot. 3-ago-2013. Una familia de Bethel llegó a ver una criatura alta y oscura caminando erecta mientras que recogían moras. La familia - padre, madre e hija - estaban en el rio Penguq cerca de la aldea de Napakial. La criatura caminaba por el sendero entre Napakiak-Atmaulak. El avistamiento sembró pavor en la madre y la hija, y los tres se retiraron a su embarcación. La criatura tipo Bigfoot estaba a aproximadamente una milla del lugar en el que recogen moras. No parecía un ser humano porque una persona no aparentaría ser tan grande a esa distancia. El avistamiento ocurrió a las 18:30 antes de que se desataran lluvias torrenciales en la zona.

 El testimonio del rabino

 En un capítulo reciente de la teleserie The Secret of Skinwalker Ranch, producción de Kevin Burns para History Channel, los espectadores de dicho programa vieron una intervención por el rabino Ariel Bar Tzadok en el intrigante misterio que rodea dicha propiedad del estado de Utah.

Aún más intrigantes fueron las declaraciones hechas posteriormente por el rabino a sus estudiantes y seguidores en Facebook y YouTube. Explicó que cuando los productores se comunicaron con él para participar en el enigma, lo primero que hizo fue ponerse en contacto espiritual con la temible fuerza que ha causado toda suerte de fenómenos.

No es un demonio ni nada de eso, explicó bar Tzadok. Es un espíritu de la tierra, como muchos que han sido creados por la deidad para sus fines (el ‘genus terrae’ de los romanos), haciendo comparaciones con los jinas y otros seres. El misterioso ser dijo que aceptaría la visita del rabino y se manifestaría en el momento indicado.

El programa, que se centra en las investigaciones del doctor Travis Taylor, dispone de toda suerte de cámaras de cine y fotográficas, dispuestas a captar manifestaciones de esferas luminosas que se desplazan entre la arboleda, OVNIS y hasta seres tipo Piegrande.

Llegado el momento, el esquivo espíritu del rancho Skinwalker se puso de manifiesto, pero antes de que el equipo fotográfico pudiese capturarlo. Apareció como una esfera de luz roja, y lo haría posteriormente como una silueta negra visible en las cámaras infrarrojas, causando una persecución infructuosa por parte del personal.

Nos apartamos del rabino y del rancho por un momento – los leñadores y trabajadores de reforestación en el norte de Canadá (provincias de Alberta y Saskatchewan) afirman haber sostenido encuentros con fuerzas elementales parecidas que se pronuncian hostiles a la intervención de los humanos en dichas tierras, expulsándolos con una sensación de pavor – posible uso de infrasonido – o aturdiéndolos con una ‘alteración de la realidad’, como si hubiesen pisado una dimensión paralela. Al igual que el kushtaka de Alaska, se manifiesta como esferas de luz que se pasean por el bosque, y que a veces toman interés por los pocos humanos que se aventuran a estas regiones desamparadas, donde predominan los osos y alces.

“El rancho”, explica Bar Tzadok en otro momento “estuvo bajo control de la CIA por mucho tiempo antes de pasarlo a manos privadas. Pero no debemos creer que perdieron interés. Su intención era la de armificar aquella fuerza y sacarle partido”. Esto no debe sorprendernos a la luz de los intentos de la USAF en aprovechar videntes y psíquicos para confrontar el fenómeno ovni, la visualización remota  por el ejército, y la magia negra por la NASA.

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home