Wednesday, March 29, 2023

Africa: Criptohomínidos en las Selvas de Kenia (1978)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Periódico Free Press, Winnipeg, Manitoba (Canadá)

Fecha: 16-oct-1978

 Criptohomínidos en las Selvas de Kenia

 NAIROBI - Existe evidencia fehaciente de que homínidos prehistóricos, que no son animales pero tampoco seres humanos, aún existen en la selva de Kenia, según declaraciones de la socióloga francesa Jacqueline Roumeguere Eberhardt.

Numerosos testigos dan cuenta de sus encuentros con las criaturas, denominadas por ella como "X", convenciéndola de la existencia de los homínidos que ya Vivian en Kenia hace ya entre medio millón y tres millones de años. Roumeguere es científica con el Centro Nacional Frances de Investigación Científica.

Un keniano describió su encuentro en la selva con un "X" que lo mantuvo preso por más de una hora. "Sus ojos, nariz y boca eran las de un hombre, y su rostro no estaba cubierto de vello, pero tenía la frente muy baja, como la de un babuino".

Roumeguere, quien ha radicado en Kenia desde 1970, vino a este país por primera vez en 1966 para estudiar la estructura social de tribus como los masai y samburu. Poco después de llegar, oyó hablar de criaturas extrañas por los pastores que vivían al borde de la selva, y de cazadores de que vez en cuando se internaban en las espesuras.

De acuerdo con la evidencia recopilada, hay cuatro categorías distintas de "X". Tres de ellos son altos y robustos. El cuarto tipo, por otro lado, es de tipo pigmeoide, robusto pero con una cabeza más grande en proporción a su cuerpo.

Con la excepción de un sujeto alto, esbelto y de piel clara con pelo negro rizado, las criaturas supuestamente están cubiertas de vello gris. "Gris, como un burro", de acuerdo con un testigo.

Otro testigo dijo que el pelo de una criatura "casi le llegaba a los talones".

"Tenía tantas piedras y ramas en el pelo que de no haberse movido, le hubiera tomado por un pedrusco."

La científica francesa recela en dar más información sobre los lugares en que se han producido los encuentros, por temor a que los "X" se vean obligados a abandonar sus moradas debido a batidas mal organizadas. Pero criaturas de esta clase han sido reportadas antes en Kenia, y se han organizado varias expediciones científicas en el pasado para averiguar más sobre ellas y establecer contacto. Todas ellas fueron infructuosas.

Richard Leaky, director del museo nacional de Kenia y descubridor de algunos de los hallazgos paleontológicos de mayor importancia en el país, declara categóricamente que estos seres no existen. Son mitos - afirma - y que están al nivel de los piegrande de América del Norte.

Pero Roumeguere está convencida de que sus fuentes kenianas saben de lo que hablan, al igual que su ayudante, Metamei Ole Kapusia, un masai que alega que varios de sus compañeros han encontrado estos seres.

La socióloga francesa comenta que ha entrevistado 17 personas que han tenido encuentros con los "X", y muchos allegados de estos que también han llegado a ver estos seres.

Tiene un récord de 33 encuentros en 11 bosques, algunos de ellos separados por hasta 60 millas de distancia.

Algunos de los "X" hallados eran hembras, y otros eran niños.

Los detalles eran tan variados y tan exactos - por ejemplo, los testigos han observado que los machos no estaban circuncidados y que tenían las orejas perforadas - que es imposible descartar estas narraciones como meras leyendas que se cuentan a la luz de una fogata.

Solo hay una manera de resolver el misterio, apunta la socióloga: organizar una expedición que obtenga prueba irrefutable de que el homo habilis y el homo erectus de la prehistoria siguen entre nosotros.

 

[Traducción © 2023 S. Corrales para Arcana Mundi]

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home