Monday, January 23, 2023

1978: ¿Alienígena Acribillado a Balazos?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18-ene-1978

Un policía militar de la base Fort Dix en Nueva Jersey supuestamente acribilló a balazos a un 'ser extraterrestre'

En aquella fría y oscura madrugada de enero se produjo lo que vaticinaban muchas películas de ciencia-ficción: la muerte de una criatura no humana de otro mundo o nivel de existencia a manos de algún soldado o policía, con las repercusiones que naturalmente pondrían el argumento de tal proyecto cinematográfico en movimiento. En la vida real, no hubo represalias.

El policía - cuyo nombre permanece en reserva - originalmente se hallaba al volante de una camioneta militar, enfrascado en la ardua persecución de un 'extraño avión que volaba a baja altura' sobre el espacio aéreo del fuerte Dix a las dos de la madrugada. Luego de perseguir su objetivo por espacio casi una hora, el soldado descubrió que no se trataba de ninguna avioneta, sino de una nave ovalada que irradiaba un resplandor verde azulado.

Fue en ese preciso instante que la criatura salió de las sombras, repentinamente iluminada por los faros de la camioneta. El policía militar dio la tersa orden de no moverse, disparando cinco balazos de su pistola reglamentaria de calibre .45 (M1911A1) contra la figura desconocida, descrita como de 4 pies de estatura y de color pardo grisáceo, cabeza gorda, brazos largos y cuerpo delgado. A diferencia de las criaturas de ciencia-ficción, el desventurado ente no demostró ser inmune al plomo, ni devolvió el fuego con un arma aún más letal. Según la USAF, que comparte el fuerte Dix con el ejército (Joint Base McGuire-Dix-Lakenhurst), los restos del humanoide despedían un desagradable hedor a amoníaco.

El alto mando despachó una 'cuadrilla de limpieza' desde la base Wright-Patterson en Ohio para recoger el cadáver como si se tratara de una labor cotidiana.

El relato del 'alienígena muerto de la base fort Dix' ha sido uno de los mitos de la ovnilogía desde los '70, y nos separa casi medio siglo desde aquellos tiempos. A comienzos del siglo XXI, el rotativo The Trentonian (de Trenton, Nueva Jersey, capital del estado) publicó una nota sobre el caso, cuya realidad fue rechazada por la USAF, tachándola de fraudulenta.

Sin embargo, George A. Filer, investigador OVNI y director del servicio informativo Filer's Files, se desempeñaba como oficial de inteligencia para la USAF en aquel entonces y afirma lo contrario. En aquella sombría mañana, se disponía a preparar una sesión informativa para sus superiores, y al llegar al fuerte Dix, pudo constatar que la seguridad era alta y que había pasado algo. Filer dice haber entrevistado testigos, pero que se le negó el acceso a las fotos supuestamente tomadas en el escenario de la acción. En su libro sobre el asunto - “Strange Craft: The True Story of an Air Force Intelligence Officer’s Life with UFOs" (Nave Extraña - La verdadera historia de la vida de un oficial de inteligencia de USAF con los OVNIS), Filer comenta: "El sargento maestre superior está al cargo de todo, desde quién barre los pisos hasta los cronogramas de trabajo, encargándose del buen funcionamiento de los teléfonos y máquinas de telefax. Estaba consternado, con el semblante pálido y los ojos desorbitados. Luego me dijo algo sumamente raro. 'Han matado a un alienígena en el fuerte Dix, y lo hallaron al final de nuestra pista de aterrizaje (base aérea McGuire)".

Filer informa que el incidente acabó siendo clasificado por la USAF como alto secreto y los testigos conminados a guardar silencio bajo restricciones de seguridad nacional.

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home