Wednesday, September 14, 2022

Casos OVNI en las Filipinas


  

Casos OVNI en las Filipinas
Por Scott Corrales (c) 2020 para Arcana Mundi

Las islas Filipinas - aparte de los controvertidos cirujanos psíquicos y otro fenómenos - también nos aportan casos de objetos voladores no identificados que no han trascendido a los medios en esta parte del planeta.

Los primeros casos de los que se tiene conocimiento provienen de actividades militares de los EE.UU. en las Filipinas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En 1957, se denunció un caso en el campamento O'Donnell en 1957, otro en Ciudad Quezón en 1959, uno en Cavite en 1963, y el caso de Ligao City de 1966, que no pudo ser desmentido como avión, satélite ni aerostato.

Disponemos de casos más recientes, como uno del año 2000, cuando Antonio "Tony" Israel, vecino de Las Piñas, pudo ver pequeñas bolas de luz en el cielo nocturno - fenómeno que pudo capturar en una cinta de cuarenta minutos de duración, atestiguada por otros lugareños. Cuatro años después se verían extraños resplandores rojos en el cielo nocturno, atestiguados por unos menores de edad entre los cuales - curiosamente - figuraba el hijo del protagonista del caso de 2000. En este caso se constató la presencia de cinco objetos desconocidos, desplazándose de manera irregular en el cielo. Cabe agregar que hubo un incidente anterior a esto en Las Piñas: En 1993, tres estudiantes de primer año de escuela superiror en el Colegio Perpetuo Socorro en la ciudad de Rizal jugaban baloncesto en la calle cuando uno de ellos se percató de la presencia de un disco plateado que flotaba en el aire. Los jugadores lo contemplaron atónitos hasta que se esfumó de repente.

En el 2016 se dieron las "luces danzantes" de Pampanga, cason en el que los testigos afirmaron haber visto luces en el aire que se movieron hasta concertar una formación en "V". Las luces aumentaron su intensidad antes de apagarse, y los expertos de la Philippine Atmospheric, Geophysical and Astronomical Services Administration (PAGASA) concluyeron que - sea lo que fuere - no era posible descartar estas luces como globos de aire caliente o drones. No obstante, cuando se produjo un fenómeno parecido en la isla de Negros, región de Visayas Occidental, PAGASA se limitó a decir que se trataba de "un satélite de la estación espacial internacional (ISS)" - explicación que pudo suscitar más preguntas.

Un ovnílogo local - el doctor Jaime Licauco, corresponsal del Philippine Daily Inquirer - se inclina por la hipótesis paranormal y no la muy socorrida HET (hipótesis extraterrestre). "Los ET son de naturaleza parafísica", afirmó en una entrevista. "No son puramente físicos ni tampoco espiritiuales. [Se manifiestan] en lugares conocidos como puntos energéticos o que poseen extraños campos magnéticos. Son puntos de entrada, o portales, a otras dimensiones".

Vídeo del incidente en Las Piñas: https://youtu.be/Sm0kpRR6AIU
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home