Wednesday, September 14, 2022

OVNIS y el pánico de las masas


OVNIS y el pánico de las masas

Por Scott Corrales (c) 2021

 Es muy posible que nadie se haya enterado del "pánico ovni del 2010" o que nadie lo recuerde.

 Resumiéndolo en pocas palabras, fue un evento que tomó lugar en los condados centrales de Nueva Jersey, EEUU - Middlesex, Somerset, Hunterdon - cuando las centralitas de la policía y los servicios de ayuda de emergencia se desplomaron por el alud de llamadas referentes a la presencia de objetos desconocidos en el cielo. Se trataba tal vez de la presagiada llegada de los buenos hermanos del espacio, o del no tan buen fin del mundo en el 2012 que pronosticaban los adeptos de la nueva era.

 

Un empleado de una concesionaria automotriz en Bridgewater dijo a la web NJ.com: "Me fijé [en el objeto] cuando vi que todos los mecánicos alzaban la vista al cielo. Parecía una larga tira de color negro que ondulaba en el aire. Tal vez un cilindro?"

 

Una teniente del cuartel de policía de Somerville, NJ respondió a las preguntas de los medios: "No tenemos la más mínima idea de lo que era, pero no ha causado problemas en Somerville. Tenemos la impresión de que se trataba de un globo sonda o algo parecido, pero lo importante es que no nos causón jaquecas".

 

Ocho años más tarde, un usuario del portal Reddit confesaría ser el responsable de la psicosis platillera. Recordando una presentación escolar sobre los 'globos solares' - vejigas de plástico ultra delgado que flotarían con el calor del sol - el autor del fraude compró las bolsas de basura más delgadas que pudo encontrar, uniéndolas con cinta adhesiva y llenándolas de aire mediante el uso de un soplador de hojas. El experimento funcionó, el largo cilindro negro se elevó al aire y su creador lo vio alejarse. No se enteró del pánico sino hasta más tarde.

 

Conviene advertir que el autor del fraude - que documentó sus afirmaciones con fotos - esperó tiempo a admitir el hecho, posiblemente evitando ser reo de algún delito grave a nivel estatal o peor, federal, por la 'operación poco segura de aparatos aéreos' (49 U.S.C. § 44701(a))

 

Algo pasaba en el 2010 que llevaba al hombre de a pie a inventarse ovnis.

 

En Jordania, el periódico Al Ghad publicó la noticia fraudulenta del aterrizaje de un OVNI en el desierto, en las afueras del villorrio de Jafr a casi doscientas millas de Amman, la capital del reino. Según el texto de la noticia, el OVNI bañó la comunidad con su luz, interrumpió las comunicaciones y causó un éxodo de masivo de vecinos que corrían despavoridos por las calles.

 

El fraude surtió efecto. Según Prensa Asociada en comunicado el 5 de abril de 2010: "Los estudiantes no fueron al colegio, los padres estaban atemorizados y casi dispuse la evacuación de trece mil personas. La gente temía ser víctima de los aliens".

 

El director del periódico se comunicó con las autoridades para disculparse por la broma de mal gusto, sobre todo cuando el alcalde de Jafr amenazó con ponerles una demanda.

 

El 15 de octubre de 2010 las multitudes que pululaban por las calles de Nueva York - aquel hormiguero humano - detuvieron el frenético ritmo de sus pasos para mirar al cielo: Un enigmático enjambre de objetos luminosos flotaba sobre el concurrido barrio de Chelsea en Manhattan. Como en el cine de superhéroes, el tránsito quedaba paralizado, los taxistas asomaban sus cabezas por las ventanas, y los peatones apuntaban el dedo índice a lo alto.

 

La policía y el negociado federal de aviación tomaron cartas en el asunto enseguida, determinando que 'aquello' estaba a cinco mil pies de altura en la vertical de la calle 23 y la octava avenida. En el cine ya veríamos a Superman desplazándose contra el intruso que amenazaba su ciudad. Pero a diferencia del kriptoniano que oculta su identidad tras la gafas de Clark Kent, la FAA no pudo resolver el misterio. No era un globo sonda ni nada que había recibido autorización para volar sobre la ciudad.

 

Un testigo dijo a la prensa: "Parecía una medusa de luces que flotaba en el aire, esperando a ser vista. Yo aguardaba el descenso de los alisen en una columna de luz".

 

Lo verdaderamente extraño del asunto es que un antiguo oficial de la USAF había vaticinado ele evento en su libro Challenges of Change, citando el 13 de octubre como la fecha en que la humanidad 'presenciaría un despliegue masivo de OVNIS en las principales ciudades del mundo'. Pero lejos de tener información procedente de la inteligencia militar, el autor Stanley Fulham era un canalizador que recibía su información de un grupo de 'maestros ascendidos' llamado The Transcendors. El contactismo se niega a morir, por lo visto.

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home