Thursday, September 15, 2022

OVNIS en la Polinesia Francesa

 

 
 
OVNIS en la Polinesia Francesa
 
Cuando pensamos en OVNIS, automáticamente nos imaginamos una oscura carretera en las grandes regiones despobladas de América del Norte, la Pampa o Patagonia Argentina, las regiones boscosas de Brasil o el Caribe, y en pocas ocasiones los desiertos de África u Oriente Medio.
 
Salvo por casos de OSNIS en alta mar, son pocas las ocasiones en que tomamos en cuenta las idílicas islas y atolones del Pacífico, con sus altas palmeras y lagunas. O no tan idílicas, si tomamos en cuenta la experimentación nuclear que se viene realizando desde el comienzo de la era atómica.
 
La Polinesia Francesa ha sido un campo fértil para estas actividades.
 
En 1978, las autoridades en Moruoa describieron el descenso en vertical de una bola de fuego que causó pavor entre los testigos del avistamiento. En 1988, la isla de Nuku-Hivan recibió la visita de cinco objetos luminosos que volaban en configuración triangular, que fueron vistos por los pasajeros de un transbordador por espacio de veinte minutos. El evento recibió la corroboración de los pilotos de Air New Zealand que volaban sobre la zona. Se agrega el detalle de que los testigos del evento en tierra sufrieron fuertes dolores de cabeza posterior al evento.
 
En 1990, seis OVNIS con diámetro aproximado de 20 meteros, volando en línea recta y con uno de los objetos llevando la delantera, volaron sobre Tubuai. El mismo fenómeno fue visto desde Harontea y Mataura, donde un testigo hizo señales a los objetos con una linterna de bolsillo, quedando sorprendido cuando los objetos devolvieron su señal.
 
Otro OVNI de veinte metros de diámetro surcó los cielos de Moorea en 1992. El testigo principal, encargado de la empresa de electricidad Elektra en la comuna de Vaiare. El extraño objeto iluminó la superficie con una brillantez descomunal, y el testigo, presa del miedo, corrió a refugiarse en una casa vecina.
 
El 28 de mayo de 1994 se dio el caso de numerosos OVNIS que volaron sobre Tahití y Moorea, siendo observados por un número de testigos desde el aeropuerto de Faa'a, y el valle de Haumi en Moorea. Según la fuente original, "uno de los OVNIS descendió lentamente sobre la laguna, bañando la superficie de luz a su paso, rumbo a Papenoo. El artefacto desconocido fue descrito como 'una mantarraya'.
 
(Fuente: Univers OVNI No. 2 1997 - Traducción de Scott Corrales (c) 2021)

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home