Monday, April 03, 2023

Oleada OVNI sobre las Filipinas (1979)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oleada OVNI sobre las Filipinas (1979)
por Ahmad Jamaludin

 
19-abr-1979. Más de 100 personas, incluyendo policías, vieron un OVNI antes de despuntar el alba el 19 de abril en Talissay, Provincia Negros Occidental, 390 millas al sur de Manila. El objeto volaba a baja altura, entre 250 a 300 pies y se dirigía de sur a norte. Algunos pensaron a primeras que se trataba de un avión, pero luego comenzó a brillar en un despliegue espectacular de colores - azul, verde, amarillo, rojo y muchos más.
En Midsalip, vecinos de Zamboanga del Sur presenciaron con asombro la procesión de formaciones de OVNIS que volaban bajo sobre el monte Pan de Azucar. A menudo, los objetos desaparecían tan rápido como su súbita aparición.
Algunos días antes, la actividad se había enfocado en dos comunidades del centro de Filipinas, deslumbrando a los vecinos y llamando la atención de los militares. El director del Servicio Astronómico, Atmosférico y Geofisico de Las Filipinas mantuvo su reserva y evitó sentenciar sobre la racha de avistamientos.
Mientras tanto, en Talisay, los motoristas vieron un OVNI suspendido sobre un ingenio azucarero. a las 04:20 horas, los policías salieron de su cuartel para sumarse a los espectadores. Según testigos, vieron como salía una llama de la 'panza' del objeto. Posteriormente, el objeto con forma de disco comenzó a mudar colores, lanzando OVNIS idénticos pero más pequeños que adoptaron una formación en V y salieron volando a gran velocidad hacia el monte Silay, liderados por la 'nave nodriza'. Se recibieron informes sobre un aterrizaje en algún punto del valle de Carapale.
[Fuente: Flying Saucer Review, v.25 N.6, 1979. Traducción de S. Corrales para Arcana Mundi]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home