Monday, February 26, 2024

OVNIS en el Desierto

 


 

OVNIS en el Desierto

Por Scott Corrales (c) 2024

El silencio y la oscuridad de la noche en el desierto se vieron interrumpidos de manera abrupta por lo desconocido hace más de quince años.

 El 24 de enero de 2007 a eso de las 19:40 horas, los vecinos de Leupp, Arizona (EEUU) en el seno de la nación de la tribu navajo (diné) tuvieron un encuentro inesperado con el misterio en forma de OVNI. Los navajos, cuyas tradiciones incluyen una variedad de fenómenos paranormales, difícilmente se inmutan ante la presencia de los no identificados, que también tienen su puesto entre sus creencias.

 Sean y Deanna Dover regresaban a su hogar desde la ciudad de Flagstaff y estaban a diez millas de Leupp (denominada Tsiizizii en navajo) cuando Deanna pudo observar un objeto extraño. Puesto que ella era la que conducía, se le hacía difícil realizar la observación detallada sin quitar su atención del camino vecinal sin luces. Le pidió a su hermano Sean que hiciese lo posible por concentrarse en el fenómeno. Sean describiría al objeto como "rodeado por un círculo, con tres luces y de forma triangular" estimando su altura en milla y media. Para cuando llegaron a Leupp, se dio cuenta que las luces eran cuatro y no tres.

 Los hermanos dijeron que el objeto desconocido voló sobre una iglesia y la escuela pública de la comunidad. Tan pronto como llegaron a su casa, Sean pidió a su padre las gafas de visión nocturna que el señor Dover utilizaba como parte de su cargo en la policía de la nación navajo. Los padres de los jóvenes también salieron a atestiguar el fenómeno.

 Grande sería su sorpresa cuando observaron dos interceptores entrando desde el suroeste para encontrarse con el objeto. "Lo interceptaron en el aire, y aquello se dirigió hacia el este. Ocho minutos después, esquivó a los interceptores y regresó a Leupp, dónde comenzó a parpadear.

 A cierta distancia de dónde la familia Dover presenciaba los eventos, una de las maestras de primaria - Denise Fredericks - hacía lo mismo desde su hogar. Su marido le advirtió que había 'una cosa en el cielo' y al salir a ver, Denise pudo confirmar lo visto. "Pude ver una cosa triangular que nos sobrevolaba."

 La magnitud de los acontecimientos acabó por convocar a treinta espectadores que se dieron cita en la gasolinera de Leupp para ver no solo al OVNI (o al FANI, como insisten que les llamemos ahora) sino al enorme avión tanque que ahora reabastecía a los interceptores con carburante.

 El objeto ejecutó las mismas maniobras sin sentido - para nosotros - vistas en miles de casos anteriores: voló en línea recta y regresó a su punto de partida. Emprendió rumbo hacia la comunidad de Bird Springs, seguido por un viraje hacia Tolani Lake, posteriormente regresando a Leupp y sus atónitos testigos. El desconocido ejecutó un total de quince circunvalaciones de aquella zona de la reserva nativa.

 Los testigos pudieron agregar detalles a la descripción del silencioso visitante. Todos coincidieron que era triangular, pero con tres o cuatro niveles. En la parte de inferior de aquello brillaba una esfera de luz pulsante.  La maestra Fredericks calculó que las dimensiones del intruso eran 'dobles las del gimnasio de la escuela elemental de Leupp'.

 Y ahora viene el anticipado "¿Y por qué no existe registro visual?"

 Según los presentes, sí se intentó rodar vídeo y sacarle fotos al fenómeno, pero la oscuridad imperante en la región y la distancia de los objetos no lo permitieron. Pero esto era poca cosa para los vecinos de Leupp - ya estaban acostumbrados a ver OVNIS en la noche del desierto, pero lo que distinguía a este era su configuración y la persecución de los aparatos militares.

 Deanna Dover declaró lo siguiente a la prensa - el periódico Navajo-Hopi Observer - sobre el tema OVNI: "Los vemos, bueno, no siempre, no quiero decir que los veamos todo el tiempo, pero sucede. Cuando se produjo el gran avistamiento en Phoenix en 1991, habíamos visto aquellas mismas luces la noche anterior. Es que nadie da parte sobre ello".

 El fallecido investigador y escritor Brad Steiger fue uno de los primeros en informar a sus lectores sobre la presencia de los OVNIS entre las tribus nativoamericanas (las "primeras naciones" en lenguaje contemporáneo), dando a conocer autores aún más antiguos como Bourke Lee. La gente de las estrellas - nombre dado por la tribu hopi a los supuestos visitantes de otro mundo - sobrevivía como los extraños 'kachina' que cautivan la atención del visitante en bailes y representaciones tribales. La gente de las estrellas no solo viajaba sobre el desierto en sus luces, sino que también habían depositado en tierra a los 'osos locos' - el descriptivo para los seres piegrande o sasquatch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home