Saturday, January 06, 2018

Dirigible Fantasma - Periódico Morning Appeal, 6 diciembre 1896




Dirigible Fantasma


Periódico Morning Appeal, 6 diciembre 1896
Carson City, Nevada, EEUU


El DIRIGIBLE

Fue visto flotando al suroeste de Reno anoche


Reno ha sido visitada por el renombrado dirigible de San Francisco, a menos que algunos ciudadanos de buena fama anden con ruedas en la cabeza.

Una luz extraña estuvo flotando en los cielos del oeste anoche a eso de las siete, vista por varios caballeros de integridad incuestionable.

El profesor N.E. Wilson, Catedrático de Química en la Estación Experimental de la Universidad, pudo ver una luz extraña sobre la montaña Mackey and Fair al sureste del pueblo, y en las palabras del profesor: "Era una luz tan grande como una luz de soldadura al arco. La vi sobre Mackey and Fair anoche a eso de las siete, y parecía desplazarse hacia el pueblo, desapareciendo poco después sobre la montaña".



"No me gustaría afirmar", dijo el profesor Wilson, "que era un dirigible, pero algo fenomenal. Mi esposa también llegó a verlo a la misma vez yo".

Harry Martin de la Reno Mercantile Company y el gerente Brown de Western Union vieron la misma luz extraña. Son ciudadanos respetables que no pudieron haberse equivocado.

Esta circunstancia me recuerda a una breve historia. Hace varios años en Carson City, un caballero dado a la botella vio una tortuga común y corriente en una cantina de la ciudad. Con los ojos desorbitados le preguntó al cantinero: "Oiga, ¿eso qué es?" Cuando se le informó que era una tortuga, el hombre repuso: "¡Claro que sí! Bueno, cuánto me alegro de que haya sido una tortuga. Por un momento pensé que estaba delirando".

Este cuento, sin embargo, no se aplica en ningún modo a este caso. --- Redacción del Gazette.

[Traducción de un artículo en la Biblioteca del Congreso de EEUU, proyecto Chronicling America, https://chroniclingamerica.loc.gov. por Scott Corrales para Arcana Mundi]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home