Tuesday, December 04, 2018

1974: Testigos Múltiples de un Humanoide en Aldea de Virginia, EEUU



Fuente: Rick Hilberg
Fecha: 11.30.2018
Artículo por David Branch


1974: Testigos Múltiples de un Humanoide en Aldea de Virginia, EEUU

"¿Quién eres?"

Billy Wayne Plasters, de 27 años de edad, podía sentir el palpitar de su corazón al aguardar la respuesta a su interrogante.

¿Qué haces aquí? ¿Como te llamas?"

Silencio. De repente, pudo verlo.

"Algo se nos acerca", dijo Billy. Presa del pánico, se dirigió a Richard N. Clifton, 35, su cuñado, y ambos corrieron a toda prisa hacia su camión.

"Ví como se detuvo el camion y se le apagaban las luces", explicó Jane Clifton, esposa de Richard y hermana gemela de Billy Wayne."El silencio era sobrecogedor hasta que escuché como el motor arrancaba de nuevo. Cuando los hombres volvieron a casa, parecia como si hubiesen visto un fantasma".

Plasters, el mas alto de los dos, caminaba al frente de Clifton, y pudo descrbir lo que habia visto: "un hombre alto y fornido".

A pesar de su agitacion, ambos hombres empuñaron armas, se itnernaron en su vehiculo, y emprendieron el regreso a la zona en la que se produjo su avistamiento.

De acuerdo con Plasters, el incidente habia comenzado a las 8:00 pm. el 1ro de marzo de 1974 en el poblado de Vesta, apacible población rural en la cordillera Blue Mountains del estado de Virginia.

Desde su hogar en la granja de su padre en la Carretera 58, Plasters se habia fijado que una colina cercana estaba completamente iluminada por un extraño resplandor amarillo. La luz parecía ser "del color de una lámpara de gas marca Coleman".

Se dirigió al hogar de los Clifton. Los tres adultos contemplaron la luz y quedaron atonitos al ver un objeto rojo ovalado "más grande que un Volkswagen" que ascendía a unos 300 pies sobre el suelo resplandeciente. Luego de cernirse algunos minutos, el objeto realizó una serie de virajes en ángulo recto antes de dirigirse al sur, hacia Stuart, Virginia.

Pero el resplandor permaneció en la superficie, así que Plasters y Clifton decidieron investigar. Al aproximarse a la zona, les extrañó la ausencia de animales de granja: dos caballos, un toro y y tres terneros. Pasaron una pequeña caseta cuando Plasters advirtió un movimiento en las cercanías.

Al regresar al sitio donde habían visto al humanoide, Plasters y Clifton hallaron escombros ardientes. La luz, el objeto y el "hombre" habían desaparecido.

Días después, investigadores civiles independientes rastrearon la zona. Descubrieron arbustos, postes, tierra y pequeñas ramas ennegrecidas y chamuscadas de manera aleatoria. Algunas de las grandes ramas de los árboles habían sido quebradas. Los pesquisadores consideraron que un fuego ordinario no pudo haber sido la causa de tales daños.

"Ví algo, aunque no sé qué era. Nunca antes ví nada parecido, y tampoco he vuelto a verlo", manifestó Richard Clifton.

"Era como un cuento de ciencia-ficción hecho realidad", declaró Jane Clifton.

"El objeto emitio un sonido agudo y penetrante", según la Sra. Noah Cassell, una vecina. Ella y su hija Frieda se sintieron demasiado asustadas como para ir a investigar "aquello que causaba tanto alboroto en la granja de John Plasters".

"Fue un avistamiento increible por testigos múltiples de gran confiabilidad", concluyó el investigador veterano George W. Fawcett, vecino de Mt. Airy, Carolina del Norte. Fawcett, director estatal de MUFON para Carolina del Norte, investigó el incidente de Vesta con Clayton Boaz y Nancy Lindsey del periódico Enterprise de Stuart, Virginia.

En un ejemplar reciente de Skylook, el cuaderno publicado por MUFON, Fawcett publicó lo siguiente: "Estos informes fueron consistentes con los que han surgido en otras partes. Formas, dimensiones, sonidos, olores, colores y maniobras semejantes, al igual que el efecto surtido sobre los testigos. Personas de todos los rangos de la sociedad han dado parte sobre ello a nivel mundial durante el mismo plazo de tiempo. Los testigos de Vespa expresaron su deseo que nada parecido volviese a suceder jamas.

"Si los animales pudiesen hablar," agregó Fawcett, "es muy posible que dirían lo mismo."

Pero la comisaría del condado de Patrick, Virginia no compartió dicha opinion. La noche del evento, se limitó a contestar a la petición de ayuda expresada por Clifton y Plasters con un "¿Y qué han estado bebiendo por esos pagos?"

La comisaría se negó a investigar el asunto.

[Traducción (c) 2018 S. Corrales, IHU con agradecimiento a Rick Hilberg]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home