Thursday, June 06, 2019

Testimonio de un soldado en Chipre



Testimonio de un soldado en Chipre
[Revista Ufologist Magazine, Vol.14 #2 julio-agosto 2010]

Lo que sigue es la traducción del testimonio de un sargento mayor de los Royal Marines del ejército británico referente a un evento sucedido el 1971. Forma parte de un artículo escrito por Philip Mantle con información aportada por Bob Boyd del grupo Plymouth UFO Research Group (PUFOG), datos recibidos a su vez como resultado de una participación radial en la BBC el 20 de abril de 1993. Según apunta Mantle, el sargento insistió en su anonimidad, pero se le dio el nombre de “Steve”.

He aquí el testimonio:

“Pertenecí a los Royal Marines y fuimos parte de un grupo conocido como 41 Commando Group, acantonado en [la isla de] Malta. Solíamos salir de Malta dos o tres veces al año para ir a Chipre a participar en ejercicios de campo. No sé si conoces la forma que tiene Chipre, pero es como una bola de Rugby de lado. En la noche en cuestión (31 mayo 1971) estábamos desplegados en el campo. La unidad se desplegó con la compañía Echo en el flanco izquierdo, es decir, el extremo oeste de la isla. Teníamos 2 compañías en el norte y mi propia unidad, que era Command HQ, directamente al sur en un sitio llamado Goshi Trooli. Había un total de 1400 hombres participando en ese ejercicio.

Tan pronto como llegamos al campo, localicé los distintos sitios y los despejé. A eso de las 20:00 horas, una gran luz brillante apareció detrás de una cresta, tal vez a mil metros de distancia. A primeras parecía los faros de un automóvil con las luces largas, detrás de la colina. Puesto que se trataba de una maniobra nocturna sin luces. Me comuniqué por la radio, les di mi contraseña, y les dije que apagaran las luces. La luz se hizo más intensa, así que transmití de nuevo - ¡fuera luces! A la par que yo hablaba, esta luz subió sobre la cresta a unos mil metros de distancia, y dije: “no son los faros de un auto, sino una maldita bengala”. Creí a primeras que estaba mirando una bengala de mortero. Las bengalas de mortero son estacionarias. Las disparas en el aire y su propósito es de iluminar la zona, y luego bajan por paracaídas. La reacción inicial fue bengala de mortero, y esto me preocupó mucho, porque nos encontrábamos en un bosque de carbón, lleno de árboles secos, y si una bengala aterriza entre ellos tienes un problema bastante grave. Doce hombres perdieron la vida bajo circunstancias parecidas. Una bengala incendio el bosque de Troodhos y murió una cantidad considerable de tropas inglesas. Eso fue años atrás, en 1957, que fue en mis tiempos.

Ahora, en ocupando un alto cargo en 1971, me pongo a pensar que tengo una bengala de fósforo suspendida sobre un maldito bosque de algarrobos y no voy a estar muy contento de ello. Apareció a una distancia de mil metros, que como dije, fue por detrás de la cresta, pero pudo haber sido bastante alto en el cielo. Mi impresión inicial es que volaba muy bajo. Este objeto luminoso estaba entre 5000 y 10,000 pies, pero son especulaciones mías.

Éramos unos 20 en este sitio, mirando la luz, cuando repentinamente me di cuenta de que no era una bengala. Te preguntas: “bueno, ¿y qué otra cosa puede ser?”. Mientras más lo mirabas y la gente hablaba, no era posible relacionarlo con algo visto antes. Definirlo resultaba difícil. Era algo de gran masa. La masa principal de luz era casi esférica, pero era tan radiante que no parecía nada visto jamás. Era una bola de luz candente. La luz era sumamente brillante y cuando digo brillante, es que nunca había visto yo nada tan brilloso en la vida.

La brillantez no llevaba al grado de cegarte pero era…imponente. La descripción más cercana era como si alguien hubiese bajado el sol a la tierra. Y eso quiero decir con que era una gran bola de luz candente. Era como una esfera de luz ardiente, brillante. También me fue posible ver otras luces dentro de ella. No eran luces obvias, como digamos, claraboyas con las cabezas de marcianitos echando un vistazo. Era la intimación de otras luces del mismo color que la principal. Tenías esta bola ardiente volando por encima de tal forma que yo podía ver algo, no era una cruz, sino otras luces con más o menos la misma forma dentro de la luz central.

Por delante y por detrás del objeto, especialmente cuando volaba más bajo, había una especie de vórtice de movimiento, como si estuviese desplazando aire. Es decir, si algo se mueve, empujaría el aire por delante y por detrás. Hay mucha polvareda en Chipre, sobre todo durante esa estación del año. Condiciones sumamente polvorientas y secas y el polvo queda suspendido en la atmósfera.
Hubo mucha conversación en el grupo de 20 hombres. Todos hablaban de lo mismo. Ninguno había visto nada parecido en la vida. Llevábamos minutos mirándolo. ¿Recuerdas que te dije que asigné a un cabo de los Marines la custodia de nuestro camión? Pues repentinamente escuchamos esto (golpea la mesa) y el cabo subió por la colina a toda velocidad. Con todo el equipo puesto, y sabes que Chipre es un lugar caliente y pegajoso. De todos modos, se me acercó todo jadeante y me preguntó: ¿Ha visto usted eso? Le dije que sí y repuso “¡A Dios gracias!” No fue hasta entonces que se me ocurrió que el fenómeno era menos espantoso para un grupo de soldados que para un individuo aislado. Quiero decir, que para que un cabo de los Marines desobedezca mis órdenes y abandone su puesto, tiene que ser algo serio. Para un individuo…salir corriendo es un delito grave, no pretendamos ignorarlo. Fue una deserción del puesto asignado. Para un individuo aislado, lo que tuvo que haber presenciado solo…significa que era algo muy serio.

Todos los presentes en aquel ejercicio, unos 1400 hombres, vieron la luz. Durante este período, como recordarás, estábamos realizando maniobras nocturnas. Como dije, teníamos equipos de radio y nos era posible escuchar las transmisiones de los demás que hablaban sobre la luz. En un momento pudimos escuchar el intercambio entre una contraseña que es una unidad y su comandante, que es Sunray. Charlaron un poco sobre la luz y luego Sunray dijo: “Ha de ser un platillo volador, ja,ja,ja.” Esas fueron las palabras que usó.

Contemplamos el espectáculo por 22 minutos. Todos éramos observadores profesionales. Llevo encima prismáticos de alta calidad, de visión nocturna, y entre nosotros había media docena de prismáticos.

Ahora, te parecerá que lo que te voy a decir es una idiotez, pero la luz fue desde la zona cero y le tomó 22 minutos desaparecer fuera del alcance de los prismáticos a la derecha de la luna. No utilizamos los prismáticos cuando la luz estaba a la vista, puesto que su brillo era tal que mirarla por los gemelos podía dañar la vista. Utilizamos los prismáticos nocturnos cuando estaba a cierta altura. Apoyados contra un land rover, mirando la luz con los prismáticos nocturnos, la luna estaba suspendida sobre la guarnición de Dekali y el objeto estaba a su derecha.
Me gustaría puntualizar que no hubo impresión de velocidad, sonido o movimiento. Estabas mirando algo que parecía ir a la deriva. Tengo 27 años de capacitación en determinar distancias. Por eso me pagan. Pero no soy capaz de decirte si estaba a 1000 metros de altura, a 500 metros de altura, o a 50 millas de alto. También soy paracaidista profesional así que conozco las distancias en el aire. Pero no puedo decirte ni qué tan lejos y ni qué tan alto estaba. Sencillamente era algo que no se había visto antes. El día que vimos la luz coincidió con una de las misiones lunares de los estadounidenses, creo que la segunda. (No hubo ninguna misión lunar el 31 de mayo de 1971. La misión Apolo XV despegó de la tierra el 31 de julio de 1971, y la Apolo XIV despegó el 15 de enero de 1971 – Nota del traductor)

Regresamos entonces a las barracas. Al volver a la base, redacté un informe completo sobre lo que habíamos visto aquella noche – unas cinco páginas. Se lo envié por correo a mi esposa y le dije que guardara la carta porque sabía que era algo distinto. ¡Pero la echó a la basura! Al día siguiente, estábamos hablando en el comedor sobre la luz, así que llamé por teléfono a Aquitiri y pedí que me comunicaran con el oficial meteorológico de la base. No pude localizarlo. Las líneas telefónicas estaban al rojo vivo. Me puse en contacto con mi contrapartida en aquella base y hablé con él. “Me preguntó: ¿tiene que ver con la luz que vimos anoche? Y le dije que sí. Repuso que la central no se daba abasto. Luego añadió: “Se trataba del lanzamiento de [la sonda] Mariner. Eso fue lo que vimos”.



Más tarde esa misma mañana, el coronel mandó a buscarme y – refiriéndonos a la luz en cuestión- me indicó que todas las sub-unidades que la vieron debían escribir un informe al respecto, y que cualquiera que le hubiese tomado fotos al objeto estaba bajo obligación de entregarlas como parte de la investigación sobre el Mariner. Y esto fue lo que se hizo. Todo el mundo te preguntaba si habías visto esa luz, y charlabas un poco al respecto. Sucedió que un fulano había salido del comedor ebrio. Lo que oyes – salió ebrio de un comedor militar. Se metió en su auto, miró hacia arriba, y en cuestión de segundos estaba sobrio. Regresó corriendo al comedor, gritando, y todos salieron a ver la luz.

Los turcos o los griegos, no recuerdo cuál de los dos, pero uno de ellos cree que la luz, una luz brillante como aquella, significa la llegada del nuevo Mesías. Cuando fui a buscar municiones, los lugareños trabajaban para el polvorín, y uno de ellos nos contaba que en su aldea habían visto esto como parte de su religión cristiana, y que todos habían salido a rezar en las calles, pensando que el Jefe estaba de vuelta. Salió en la prensa local, así que puede verificarse fácilmente. No es palabrería mía. Lo puedes verificar con facilidad.

Me han tomado 20 años decirte esto ahora, porque no me gusta hacer el ridículo. Se lo he dicho a otras personas porque lo mejor es que puedo comprobar lo que digo. Por suerte aún conservo las fotos que muestran el horizonte. No hubo encubrimiento ni tapabocas en la base porque todo encajaba a la perfección con el lanzamiento del Mariner, pero todos sabíamos que no era eso. Lo sorprendente es que no haya trascendido a la prensa británica.”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home