Friday, March 29, 2019

1991: ¿Aterrizaje OVNI en Bélgica?



1991: ¿Aterrizaje OVNI en Bélgica?
Por Patrick Vidal, European UFO Network

Estos son los hechos sobresalientes del caso sucedido en la noche del 4 de mayo de 1990 en la aldea de Stockay (Provincia de Lieja):

El testigo, de 72 años de edad, era un arqueólogo que dedicó gran parte de su carrera a las pesquisas arqueológicas en su región. Ha realizado descubrimientos muy importantes y su nombre goza de buena reputación en círculos arqueológicos e históricos. En su hogar podemos hallar los restos de osamentas y artículos decorativos de distintas excavaciones. Un museo de su región se propone presentar todas sus colecciones en el futuro.

EL testigo es, por ende, un hombre de muy buena preparación y racional. Para el, hasta el día de su encuentro, los ovnis eran meramente un fenómeno electromagnético desconocido.

El clima era cálido la noche del encuentro, y como era su costumbre, "MD" salió de su casa para cerrar la puerta del invernadero en su jardín. Al momento de cerrar la puerta, su gato se le acercó para acurrucarse entre sus piernas. A la misma vez, se produjo una erupción repentina de ladridos en el vecindario. Numerosos perros rompieron a aullar de una forma que ni el testigo ni su esposa habían escuchado jamás. MD regresó a su casa, descubriendo, para su sorpresa, un perfil bien definido que parecía estar situado en un prado a menos de 200 metros de su posición.

Sumamente sorprendido por el fenómeno, el arqueólogo salió corriendo hacia la casa de sus vecinos para avisarles y para que pudiesen compartir el espectáculo, pero no había nadie en casa. Por consiguiente, regresó a su hogar, dónde su mujer miraba la tele.

"¿Has detectado alguna interferencia en la tele?" le preguntó.
"No, ¿por qué?" repuso ella.
"Hay una bola de luz en el prado. ¡Ven a verla!"

La pareja salió a echar un vistazo con mucho cuidado, puesto que la mujer se recuperaba de una intervención quirúrgica y le era difícil moverse con facilidad. Ahí, frente a su hogar, ambos observaron el fenómeno que parecía tener forma cónica rematada con la forma de un hongo. Ambos testigos esperaban presenciar una manifestación de la Santísima Virgen (o al menos eso pensaron).

Luego de cinco minutos, la esposa decidió regresar a la casa acompañada por el marido. Una vez ahí, tomó su bastón y decidió caminar hasta el punto en que se manifestaba el fenómeno.

Caminó a lo largo del campo hasta llegar al sitio en que guardaba a su ganado. Habló con los animales un rato para tranquilizarlos. Los perros seguían aullando y el fenómeno permanecía inmóvil y silencioso. Llegado ese momento, MD estaba entre 100-150 metros del objeto, que según su esposa, era muy sólido.

El fondo del objeto daba el aspecto de ser un cono sumamente luminoso pero opaco. Su centro era muy blanco y los bordes amarillentos. MD jamás había visto tanta luz. Comentó: "Durante las excavaciones arqueológicas he visto otros y me gustaría saber más".

Eventualmente llegó a las cercanías de la casa de una maestra de escuela primaria. Trató de localizarla, pero no hubo respuesta. Su reja estaba abierta, así que el testigo traspasó los predios. Ahora se encontraba a unos 40-50 metros del cono. El objeto tenía unas 8-10 metros de diámetro en su base y una altura estimada de 4-5 metros. Con cierta trepidación, MD pudo constatar que la parte superior del objeto (el hongo) se había elevado y cambiado de color de blanco a naranja. MD sintió que había sido "interceptado", dándose cuenta de la naturaleza irreal de la situación en que se hallaba, su extraña dimensión y la naturaleza en sí del dilema: Se hallaba solo, calzando chancletas viejas, y se tenía que huir, no lo lograría. A pesar de esto, retrocedió una docena de pasos. Poco después de haberse retirado, la cúpula del objeto volvió a su posición original y el color cambió nuevamente al blanco.

MD no insistió con sus observaciones y regresó a su casa. Su esposa, mientras tanto, estaba muy alterada por los sucesos y había vuelto a salir. Ambos contemplaron el fenómeno por algunos minutos antes de ponerse a buen recaudo.

Su hijo, propietario de una cámara de video, no se encontraba en casa en aquel momento.

En los días posteriores, el testigo, normalmente muy relajado, estaba nervioso. No le era posible dormir y tenía el pulso acelerado. El día después del incidente, el hijo se dirigió al punto de aterrizaje y documento cuatro círculos en el terreno, dispuestos en la forma de un rectángulo de 8 x 10 metros. En el centro de cada círculo - de aproximadamente un metro de ancho - la hierba aparecía torcida y aplastada, un un fino polvillos amarillo visible sobre las hojas de hierba.

Las flores en la periferia no sufrieron el impacto de la turbulencia y permanecieron intactas.

Días más tarde, los rastros desaparecieron por completo. En la proximidad del lugar hay una mina abandonada y a menos de 300 metros hay una falla geológica y un riachuelo.

[Traducción (c) 2019 S. Corrales para Arcana Mundi, con agradecimiento a UFO BRIGANTIA]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home