Thursday, January 17, 2019

OVNIS: El alucinante "evento Gallup"



OVNIS: El alucinante "evento Gallup"
(c) 2019 Scott Corrales para Arcana Mundi

Ni Spielberg en sus mejores tiempos podía conjurar una escena parecida para uno de sus rodajes: la gélida noche del desierto del ‘southwest’ estadounidense, las siluetas de los enormes acantilados que abundan en la inhóspita región, asentamientos nativoamericanos, y el sobrecogedor silencio que impera sobre todo interrumpido por las voces de ancianas gritando en lengua navajo – “¡Esta no es su tierra! ¡Vuelvan a dónde vinieron!”

Cualquier espectador a esta escena esperaría ver a las arrugadas mujeres de la tribu increpando a unos forajidos, tal vez a unos motociclistas atorrantes que interrumpían la noche con los bramidos de sus poderosas motocicletas Harley Davidson, pero la mujeres dirigían sus voces a una poderosa luz que se cernía a tan solo algunas decenas de metros sobre sus cabezas…
Desde hace años venimos escribiendo sobre los misterios que encierra la región ocupada por los actuales estados de Arizona, Nuevo México, Colorado y Utah, y por suerte siempre se queda algo fuera del tintero – un caso más para compartir con nuestros lectores, y este es precisamente uno de ellos, fruto de las investigaciones del fallecido JC Johnson.

Johnson no dejó atrás ni libros ni notas de prensa para dejar atónita a una futura generación de investigadores e interesados, pero sí participó en numerosos programas de radio y podcasts en los que compartió – con su voz relajada y en cierto modo alegre, como el protagonista de una película de vaqueros – sus experiencias con lo paranormal en el oeste del país, situaciones que le valieron el título de “Indiana Jones de la criptozoología”, mote aplicado a otros que no lo han merecido. El barbudo investigador se había desempeñado como guía de expediciones fluviales en los cauces del oeste: el rio San Juan, el Animas, y el Colorado, donde tuvo encuentros cercanos con seres peludos, luces extrañas, y seres ultradimensionales o paraterrestres que figuran de manera prominente en la mitología navajo. Johnson manifestaba no sentir gran interés en las luces que apasionan a los ovnílogos, ni a los fantasmas que tanta popularidad llegaron a cosechar en los programas de cable. Lo suyo era tomar cartas en el asunto “cuando el fenómeno se hacía carne” – cuando los seres de otras realidades adquirían el poder de dejar huellas en la dura arena de las riberas de los rios o causar efectos sobre la propiedad y los seres humanos.

Y es precisamente una de estas experiencias de las que trataremos aquí a modo de tributo al desaparecido investigador.

Balazos contra lo desconocido

Corría el año 2014 cuando una pareja nativoamericana – Bradford y María – escuchó las detonaciones de armas de fuego en la oscuridad de una noche como cualquier otra. Pensando que podía tratarse de una tormenta eléctrica que se avecinaba, o de algún operativo militar, no le prestaron mucha atención al principio. Vivían en las afueras de Gallup, Nuevo México, lugar que figura de manera prominente en las crónicas platilleras desde los albores de la era ovni.



Repentinamente, la pareja presenció la manera en que haces de luz desconocida y sumamente poderosa barrían su hogan – el montículo utilizado por los navajo y otras tribus para sus prácticas religiosas, lugar en que se encontraban en aquel momento. La luz era tan intensa que penetraba por las grietas y rendijas de la estructura, oquedades que no podían verse a simple vista. El extraño y sobrenatural resplandor iba acompañado de colores que penetraban la estructura, desorientando a la pareja, pero aún así pudieron ver que el origen del brillo era un objeto que se cernía sobre ellos y con forma de panal de abejas.

Jugándose la vida, Bradford y María no dudaron en correr hacia su casa, ubicada a cierta distancia del hogan ceremonial. Pero lejos de representar un refugio potencial, se quedaron perplejos al ver que un objeto con forma de platillo flotaba sobre su hogar, rodeado de luces giratorias. Otros objetos en el aire creaban una tolvanera lo suficientemente fuerte como para aplanar los árboles cercanos. Más alarmante todavía era el hecho de poder ver pequeñas siluetas que corrían de un lado a otro, circunvalando el ruedo en el que vivían los perros de la familia, que estaban totalmente inconscientes. Lo alucinante es que Bradford, en plena carrera, pudo ver que en otra de las casas vecinas, su tío luchaba a muerte contra uno de estos seres.


Una vez puertas adentro, la pareja no dudó en ir a buscar sus armas de fuego. Bradford se arrojó de nuevo a la oscuridad, blandiendo su AK-47, consciente de que las ráfagas que había escuchado desde el interior del hogan habían provenido de las armas de sus vecinos, mostrando resistencia a los intrusos de otra realidad. Balas contra rayos de luz. El hombre apuntó su arma larga contra el platívolo comenzó a disparar hasta que se vio obligado a soltar la Kalashnikov, dejandola caer a tierra. El gatillo y la empuñadura habían adqurido un calor sobrenatural que no tenía nada que ver con la temperatura producida por los disparos semiautomáticos. Según los apuntes de Johnson, alguna fuerza proveniente del objeto había interferido con el fusil. “Los intrusos estaban conscientes de su vulnerabilidad a nuestras armas,” señalaría posteriormente en un podcast en el que ampliaba detalles sobre la situación.
En este momento de confusión, en el fragor de una batalla contra lo desconocido, fue que Bradford pudo escuchar las voces de las ancianas gritándole a la nave que “este no era su sitio, y que volviesen a su hogar en las estrellas”.

Llegaron inclusive a escuchar las pisadas de algo que corría sobre el techo de la casa y luego alrededor de la vivienda. Llamaron desesperadamente a las autoridades – policía y bomberos – buscando ayuda, y dentro de poco comenzaron a escuchar el ruido de las sirenas. Los objetos desconocidos en el cielo comenzaron a alejarse en este momento.

Como si no bastara con la experiencia de pesadilla, la llegada de las fuerzas del orden publico trajo consigo la aparición de un personaje extraño, descrito por los testigos como “el soldado universal”, aludiendo al personaje de la película protagonizada por Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren en 1992. Este supersoldado, a falta de una descripción mas apta, descendió de un todoterreno Cadillac Escalade que acompañaba a la policía, y los agentes parecían recibir sus órdenes del mismo.



Al enterarse de que el tio de Bradford había librado un combate mortal contra uno de los ‘seres’, el supersoldado se dirigió a su casa sin pensarlo dos veces. Posteriormente acercaría su todoterreno a la vivienda para llevarse algo desconocido…Johnson manifestaba la creencia de que se trataba de un tubo criogénico para guardar a uno de los diminutos seres derribados por armas humanas.
Al personarse al lugar de los hechos a petición de la policía, JC Johnson pudo ver las huellas dejadas en arena por los seres desconocidos, añadiendo que las autoridades locales no podían justificar el gasto de investigaciones más detalladas y que la tradición navajo mantiene que hablar de tales cosas resulta, inevitablemente, en tener que experimentarlas de nuevo.



Hasta el lector más dispuesto a creer en estos temas puede hallar la experiencia de Gallup, Nuevo Mexico un tanto rocambolesca. Pero como vimos en OVNIS y tribus nativoamericanas (https://arcanamundiblog.blogspot.com/2018/12/ovnis-y-tribus-nativo-americanas.html) lo increible resulta cotidiano, sobre todo en el caso investigado por los agentes Jonathan Redbird Dover y Stanley Milford. Remitimos al lector al enlace para mayor información.


OVNIS en las montañas Superstición


En la primavera 1997, Patty Tounget cabalgaba a una milla al este de las Superstición con una amiga cuando ambas vieron un objeto con forma de “V” moviéndose de forma irregular, resplandeciendo en el sol de la mañana. El objeto parecía estar hecho de metal, y parecía “estar buscando algo en la tierra”, según la testigo. Las dos mujeres contemplaron el OVNI durante algunas horas antes de regresar a su casa.

Curiosamente, el 16 de mayo de ese mismo año, la señora Marilyn Farley, dedicada a la crianza de caballos en miniatura, llegó a observar una luz blanca de grandes dimensiones al suroeste de las Superstición. El objeto “disparó un rayo de luz contra la tierra y enseguida cambió de color al rojo,” afirmó la testigo, quien pudo ver al objeto con prismáticos. “Traté de enfocarlo con los prismáticos, pero el objeto siempre permanecía borroso.” La Sra. Farley descubriría a la postre que otros amigos que viajaban a lo largo de una carretera local también habían visto el fenómeno luminoso.

Aprovecho este momento para recordar al lector que estos avistamientos en las Superstición tomaron lugar semanas después del gran – y mundialmente conocido – avistamiento del 13 de marzo de 1997 sobre la ciudad de Phoenix, el incidente mejor conocido como “The Phoenix Lights” (las luces de Phoenix) que según el investigador William Hamilton, fueron “un hexgrama visto a eso de las 19:30 horas sobre las montañas Superstición al oeste de Phoenix. La formación de esferas de color ámbar fue vista posteriormente en dos patrones distintos, con luces de seguimiento sobre la zona del río Gila a eso de las 21:50 horas”.

Una década más tarde proseguían los avistamientos, según entradas publicadas por el National UFO Reporting Center (www.nuforc.com):

02 Ene 2008: Objeto detectado en la punta sur de las Superstición mientras que conducía con rumbo al este a lo largo de la Carretera U.S. 60. El objeto tenía aspecto metálico y sólo podía verse al dar la vuelta. De otro modo, era invisible a simple vista, posiblemente debido a la luz solar que se reflejaba sobre su superficie. El objeto parecía delgado y con una distinguible forma triangular. Se movía a alta velocidad y cambiaba de rumbo a menudo.

04 Mayo 2008: Dos grandes esferas de luz blanca detectadas cerca de las Superstición. Me di cuenta de que las aves que acuden a mi traspatio estaban ausentes, y que imperaba el silencio. Noté entonces una esfera de luz blanca de gran brillo que estaba en lo alto, desplazándose rápidamente del este hacia el oeste. Mientras que la miraba por algún rato, una segunda esfera apareció a su lado. Volaron juntas por un tiempo estimado en cinco minutos. Entonces, la segunda esfera mudó su color a un rojo intenso antes de desaparecer. Salí a las 8:00 a.m. y al concluir el avistamiento, mi reloj indicaba las 9:38 a.m. Para mí era como si hubiesen transcurrido 15 minutos nada más...

Por lo anterior podemos ver que se trata de una zona sumamente rica en avistamientos de luces y objetos inusuales, por más que los geólogos afirmen que dichas manifestaciones estén vinculadas con las “luces tectónicas” (Earthlights) producidas por acciones de la corteza terrestre. La explicación oficial para los sonidos que muchos afirman haber escuchado en el seno de las Superstición – supuestamente la actividad de la base alienígena en condominio con las fuerzas armadas de los EE.UU. – es que el intenso calor del día, seguido por el intenso frío nocturno del desierto, provoca el fenómeno conocido como la expansión geológica, con las consiguientes resonancias que se escuchan en la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home