Saturday, March 02, 2019

Un Avistamiento Olvidado de 1966



Un Avistamiento Olvidado de 1966
Por Scott Corrales (c) 2019


Se dice que los Boy Scouts (los niños exploradores o niños escuchas, según el país y la época) no pueden mentir y que toman muy en serio su juramento. De ser así, el siguiente caso debe figurar entre los pocos con múltiples testigos de fidelidad incuestionable.

5 de abril de 1966, una cálida noche de primavera en San Angelo, Texas, EE.UU. en la cuatro boy scouts afirmaron haber presenciado las maniobras de dos objetos extraños por espacio de 10 minutos, y sin la posibilidad de haber tomado fotos, dada la edad de los testigos y su acceso limitado a dispositivos fotográficos, todo lo contario a nuestra época.

Los jóvenes afirmaron haber visto un objeto de forma oblonga del tamaño de un avión de pasajeros, que se cernía en el cielo antes desplazarse hacia el suroeste, detenerse en seco y realizar un descenso súbito y vertical “más allá del horizonte”. Como si esto fuera poco, otro objeto idéntico apareció de la nada ante los ojos desorbitados de los jóvenes pioneros y repitió la maniobra, perdiéndose de vista. A los pocos minutos, uno de los extraños objetos oblongos reapareció para cernirse de nuevo. Se movió ligeramente hacia el oeste y realizó otro descenso más allá del rango visual de los observadores.

El informe fue enviado a la USAF y acabó en los archivos. “El avistamiento tomó lugar en una zona de intensa actividad de aviación estudiantil, y la descripción es consistente con la de la observación de un avión.”
¿Aviones rectangulares que desaparecen en la distancia, realizan rápidos descensos en vertical y luego desaparecen?

Resulta interesante que a pesar de haberle echado agua fría al caso, como se dice popularmente, los militares realizaron pesquisas adicionales, quizás por el mérito del testimonio de los boy scouts. Se determinó que la visibilidad aquel día era de quince millas y que “se había recibido información adicional al día siguiente de otras personas que alegaron haber presenciado OVNIS la noche anterior. Sus descripciones fueron idénticas a las aportadas por los scouts y tomaron lugar a la misma hora.”

El 21 de abril, el mayor Sherwood de la USAF se puso en contacto con el padre de uno de los jovenes, que resultó ser empleado civil en una de las bases aéreas. El hombre no titubeó a la hora de respaldar el testimonio de su hijo, afirmando que el chico y sus amigos “tomaban muy en serio su avistamiento OVNI” al grado que el niño del empleado civil estaba empeñado en comunicarse con el alguacil Dale Spaur, quien había perseguido un OVNI por espacio de ochenta y cinco millas en el estado de Ohio, cruzando la frontera de la contigua entidad de Pennsylvania, con el propósito de intercambiar pareceres. El caso Neff-Spaur, como se conoce, sucedió el 17 de abril de 1966 y es uno de los pilares de la ovnilogía de los ’60.

Los scouts afirmaron que la noche de su avistamiento “era muy silenciosa y [los objetos] estaban lo suficientemente cerca de nosotros como para escuchar el ruido de sus motores, de haberse tratado de aviones”.

Copias del mensaje circularon a la base Wright-Patterson y al Pentágono, rezando lo siguiente: “El 20 de abril esta base recibió una carta sobre un avistamiento OVNI en la región de San Angelo el 5 de abril, aproximadamente a las 21:30, hora local. La carta venía firmada por cinco boy scouts adolescentes que regresaban de una barbacoa. El mayor George A. Sherwood Jr., investigador (AFSC 8016) entrevistó a los chicos el 21 de abril. Los resultados serán remitidos junto con los nombres, edades y direcciones de los testigos.”
El comunicado agrega que el objeto de forma oblonga “estaba iluminado por una luz blanca en uno de sus extremos y otra luz de color azul en el extremo opuesto. El objeto mudó de color a un rojo brillante y las luces blanca y azul reaparecieron al descender.”

“Nos dimos cuenta a primeras de un solo objeto oblongo que se cernía en los cielos. De repente lo vimos moverse de manera veloz y horizontal con rumbo al suroeste antes de detenerse de forma abrupta y sin detenerse”, dice la carta escrita por los testigos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home