Saturday, January 26, 2019

Una Curiosa Afinidad: OVNIS y Agua



Una curiosa afinidad: OVNIS y agua
Por Scott Corrales (2010) para Arcana Mundi

"Enormes superconstrucciones como ruedas", escribió Charles Fort en su legendario El libro de los condenados, "penetran la atmósfera de la tierra y, viéndose amenazadas con la desintegración, se zambullen en el océano o algún medio más denso en busca de alivio".

Una gran cantidad de libros escritos por autores de renombre han investigado la curiosa afinidad que existe entre los objetos voladores no identificados y los lagos y mares de nuestro mundo. La especulación sobre el tema ha recorrido la gama desde bases submarinas operadas por alienígenas exóticos hasta civilizaciones completa de acuahombres y acuamujeres--los presuntos herederos de la Atlántida--dotados de una tecnología superavanzada y naves espaciales, que sólo permiten a los humanos vistazos fugaces de su existencia en la profundidad de los mares.

No obstante, se ha escrito menos sobre aquellos casos en que naves no identificadas, sin importar su hipotético origen, hace uso de las aguas de nuestro mundo para propósitos que se han asociado con la alimentación o la propulsión. ¿Sería cierta la especulación de la antigua serie de televisión "V", que postulaba que los enormes platívolos tripulados por reptiloides provenientes de la estrella Sirio venían a drenar nuestros mares en beneficio de su civilización?

Avante a toda máquina

Desde hace décadas se viene especulando que las supuestas naves extraterrestres que visitan nuestro mundo consiguen hacerlo al viajar más rápido que la luz, gracias a los avanzadísimos reactores de fusión nuclear que existirían abordo de tales naves. Hablando en lenguaje sencillo, la fusión es la reacción termonuclear que se obtiene cuando los núcleos de los átomos de luz se unen a los núcleos de átomos de mayor peso, resultando en un prodigioso desprendimiento de energía (el proceso mediante el cual las estrellas emiten luz y calor, dicho sea de paso). La fusión controlada representa, por ende, una fuente energética mucho mayor de lo que podemos obtener con nuestros reactores actuales de fisión atómica. A pesar de que nuestros laboratorios dicen haber logrado la "fusión fría", creando escándalos en la comunidad científica, la tecnología humana en este campo parece haberse estancado desde la década de los '70.

La exégesis ufológica posterior sugirió la existencia de otros medios de propulsión para los OVNI: propulsión iónica, propulsión fotónica, de plasma y hasta de antimateria. Pero los proponentes de la teoría de propulsión por fusión tenían la ventaja de poder fundamentarse en ciertos casos en que testigos de toda índole alegaban haber visto a los no identificados sustraer agua de nuestros lagos, pantanos y mares, posiblemente para reabastecer sus fuentes de potencia. El material fusionable y el agua serían los componentes básicos para realizar el proceso.

En un trabajo publicado en 1980 y titulado "Flying Saucer Technology", el investigador y conferencista Stanton Friedman abundó sobre el papel que jugaría la fusión nuclear como la fuente energética de los OVNI, sugiriendo la existencia de numerosos efectos y maneras en que podría hacerse uso de los motores a fusión. "Uno de los sistemas más llamativos para un sistema de propulsión interestelar a fusión", escribió Friedman, "consistiría en producir la reacción de tan sólo aquellas partículas que, al fundirse, únicamente producirían partículas cargadas en vez de neutras." Esto, explica Friedman, permitiría guiar las partículas
mediante el uso de campos electromagnéticos, algo que parece no ser posible con las partículas neutras más dispersas. Otro aspecto positivo en la dirección de un motor a fusión sería la disponibilidad de "isotopos de hidrógeno y helio" ligeros y disponibles a través del universo. Cualquier supuesta nave espacial podría obtener combustible en cualquier parte, y ¿qué mejor lugar que los lagos y mares de nuestro planeta?
Jacques Scornaux y Christine Piens, autores de A la Recherche de OVNIS (Paris: Aura, 1977) también hacen mención de las ventajas evidentes de la fusión nuclear, debido al bajo rendimiento de desperdicios radiactivos, advirtiendo a la vez que los medios de propulsión empleados por las enormes "naves nodriza" y sus naves expedicionarias más pequeñas pueden ser completamente distintos. Aunque estos autores franceses abogan por la fusión como el medio de propulsión empleado por los ovnis, no dejan de advertir que la fusión nuclear controlada sería una fuente de potencia bastante débil a la hora de realizar las paradas y arranques repentinos que se imputan al fenómeno OVNI.

Otros exégetas de la ovnilogía han manifestado que la densidad del agua representaría una barrera altamente eficaz contra las radiaciones mortíferas que emanarían de cualquier supuesta fuente de potencia abordo de un OVNI, y de ahí la necesidad de reabastecimiento que han sido presenciada por numerosos testigos. En las páginas del libro El triángulo de las bermudas (NY: Doubleday, 1974) encontramos una entrevista con el Dr. Manson Valentine acerca de la presencia de los OVNI en el Atlántico. Valentine advierte que los guardias forestales y visitantes al pantano Okeefenokee del estado de la Florida (EUA) han visto ovnis sobrevolando la zona, y el mismo Valentine afirma haber presenciado un no identificado disparando un haz de luz azul hacia las aguas del lago. El doctor Valentine apunta que la fecha de su avistamiento fue el 21 de agosto de 1963 cerca de Ashton. La nota que aparece al pie de dibujo del OVNI que extrae agua dice: "el objeto parece estar abasteciéndose de agua de lago". Especula Valentine: "es muy posible que repostaban agua, o que se llevaban muestras de la fauna local para estudiarla".


Sifonaje extraterrestre


En ciertas ocasiones ha sido posible ver a los tripulantes de los ovnis valiéndose de maneras menos exóticas de conseguir agua...

En un caso canadiense ocurrido en el verano de 1960, un maestro de escuela de la población de Atikokan, provincia de Ontario, consiguió hablar con un "personaje" local cuya reputación había sido arruinada por un inoportuno encuentro con lo desconocido. El hombre, conocido por todos como el "viejo Hank", alegaba haberse ido de pasadía con su esposa a las orillas de lago Duckbill. Repentinamente un zumbido llenó el aire, lo que despertó la curiosidad de la pareja. Llegaron a ver--desde una punto elevado--un objeto circular de color verde que reposaba a la orilla del lago mientras que sus tripulantes, "cuatro criaturas diminutas en trajes verdes", se dedicaban a extraer agua. La mujer de Hank gritó y las criaturas se refugiaron en su artilugio, que despegó y desapareció en los cielos en cuestión de segundos.

¿Existe alguna propiedad extraña en los lagos de la provincia de Ontario que resultan atractivos para los ovninautas? El investigador John Robert Colombo hace mención de una carta recibida de un empleado en la mina Atikokan -- el mismo lugar que el anterior -- quien tras disfrutar de un buen día de pesca en la bahía de Sawbill, vio un objeto extraño a un cuarto de milla de distancia a lo largo de la costa rocosa. El objeto, descrito como "con forma de aro y girante", recibía servicio por parte de figuras de cuatro pies de estatura y cuyas cabezas iban cubiertas por gorros azules, con la excepción del que llevaba uno de color rojo y que parecía ser el jefe. Uno de los seres portaba una manguera de color verde brillante y parecía "estar absorbiendo el mismo volumen de agua que estaba descargando". Este evento se produjo el 2 de julio de 1950.

Si un vehículo supuestamente habilitado para cruzar distancias siderales se ve obligada a utilizar mangueras para lavar sus sistemas internos, o para reabastecerse del agua que requiere su motor de fusión, no debe sorprendernos leer un caso en que los ovninautas se valen de cubetas para realizar su labor.

Un caso adicional fue presenciado por Kathy y Gary Malcomb en el lago Champlain (estado de Nueva York): la pareja se apercibió de un objeto con forma de platillo y lo que parecía ser una enorme hélice saliendo de su estructura; el aparato aterrizó sobre el algo y cuatro criaturas con gorras verdes dejaron caer una manguera de plástico verde al agua, bombeándola hacia el interior de su nave (True Flying Saucers and UFO Quarterly, Winter 1978).


Con las manos en la masa

Durante las oleadas ovni de la década de los '50 se produjeron informes de grandes cantidades de agua que desaparecieron en los estados de Nebraska, Ohio y Dakota del sur. Pero uno de los mejores casos que presentan la atracción de los OVNI por el agua sucedió a mediados de los 1960 en la reserva Wanaque del estado de Nueva Jersey (EUA), y que fue además escenario de muchos encuentros con lo desconocido por policías y vecinos.

Los eventos comenzaron en octubre de 1966 cuando agentes de la policía de Pompton Lakes comenzaron a recibir llamadas telefónicas--y a tener experiencias propias--con luces brillantes que se desplazaban sobre el enorme embalse, un cuerpo de noventa mil millones de galones de agua situado en lugar bastante desolado. El sargento Ben Thompson fue testigo de un objeto que parecía un "domo con forma de pelota de fútbol americano" directamente sobre las aguas del embalse a las 21:15 horas del 11 de aquel mes. El aparato parecía ejercer una atracción curiosa sobre el contenido del embalse, haciendo que el agua fuese "llevada hacia arriba...chupada hacia arriba", según el mismo policía en una entrevista que le hiciera Lloyd Mallan. "El objeto volador levantaba una gran manta de agua a unos 250 pies. El objeto tiraba del agua y me era posible ver cómo se elevaba el líquido".

Aunque los objetos desconocidos que operaban en las cercanías de Wanaque en aquel momento pudieron haber sido fenómenos naturales, manifestaban una capacidad que sería de gran utilidad para una nave que requiere el uso de agua para propósitos insospechados. Otro incidente en el embalse estuvo relacionado con un haz de luz brillante y con forma de embudo, "tan potente como el faro de una locomotora", según lo dicho por el jefe de policía John Casazza. La luz parecía provenir de un objeto que no era visible a simple vista, tal vez debido a la calidad casi cegadora del haz de luz. Casazza estaba seguro que la luz no provenía de ningún artefacto conocido.

El objeto que proyectaba el haz de luz sobre el embalse, ¿estaría chupando agua al igual que los objetos vistos en la Florida por el doctor Manson Valentine? La asociación entre la desaparición de agua y el fenómeno OVNI prosigue hasta nuestros días, como lo muestran estos casos de fechas más recientes.

En 1988, los investigadores Richard Dell'Aquila y Dale Wedge investigaron casos de actividad OVNI en las aguas de lago Erie--el menos profundo de los Grandes Lagos y el único que se congela completamente en el invierno--que involucraba una central nuclear así como una central eléctrica caldeada por carbón.

Una vecina de la región afirmaba haber visto un objeto con forma de dirigible y con una luz en cada extremo del fuselaje, balanceándose sobre el lago con el movimiento que ya es característico de los ovnis. El objeto gris, cuyas dimensiones se estimaban como mayores a las de un campo de fútbol americano, hizo crujir y agrietar el hielo de la superficie del lago congelado.

Para cuando desparaeció el "dirigible", los testigos pensaron que se había sumergido bajo la superficie helada del lago Erie, y que "pedazos de hielo descomunalmente grandes podían ser vistos en la zona del supuesto aterrizaje". ¿Se trataba, acaso, de un objeto misterioso buscando dónde ocultarse, o quizás intentando obtener agua en su estado sólido? El veredicto de la US Coast Guard fue que los "planetas Júpiter y Venus" estaban en conjunción esa noche y eso era lo que habían visto los testigos.

El fenómeno OVNI también ha mostrado cierta predilección por los lagos congelados, como el lago Boshkung de Minden, provincia de Ontario (Canadá). Los testigos a los aterrizajes de aparatos extraños en esta zona durante 1973 dijeron que los objetos aterrizaban sobre el hielo del lago, o se cernían sobre los cables de alta tensión, o lo más curioso aún, "se cernían sobre los agujeros en el hielo que permanecían después de que los pescadores habían retirado sus casetas de pesca de hielo". Puesto resulta inverosímil que los objetos sintiesen amor por la pesca de hielo, la alternativa más factible es que viniesen en pos de H2O.

Y si no hay lagos, las cisternas funcionarán como sustituto: el 19 de marzo de 1993, un enorme OVNI circular fue avistado por tres niños que se encontraban a la entrada del parque estatal Bosque Seco en Puerto Rico. Los chicos--identificados como Héctor, Raúl y José, llamaron a otros vecinos de la región para que presenciasen el enorme vehículo que bañaba la zona en luces policromáticas mientras que se suspendía sobre la torre cisterna ubicada en el mismo centro del bosque. Rayos luminosos de colores distintos bañaron el bosque, dejando atónitos a los testigos. Aunque se dio parte a las autoridades, se desconoce si llegó a radicarse un informe en la estación de policía de Guánica.

En su informe sobre los avistamientos OVNI de 1995 en Votorantim, Brasil, la investigadora Encarnación Zapata García hizo mención de las visitas de los OVNI al embalse de Itupararanga. El testigo Marcos Lara, de 28 años de edad en aquel momento, solía visitar el embalse con sus amigos y a veces pasaba la noche entera en vela, esperando la llegada de los no identificados. En una ocasión, Marcos recordó haber visto objetos extraños que se desplazaban sobre la superficie del agua antes de remontar vuelo, pero la distancia le impidió ver si estaban enfrascados en algún tipo de actividad.
# # # #

0 Comments:

Post a Comment

<< Home