Monday, August 19, 2019

¿OVNI con Tripulantes en Irlanda? (1945)



¿OVNI con Tripulantes en Irlanda? (1945)
Por Scott Corrales


Resulta interesante leer sobre eventos en las crónicas humanoides que tomaron lugar en lugares que no asociamos inmediatamente con el fenómeno OVNI - caso concreto, Irlanda, que siempre asociamos con los duendes de la tradición celta y las serpientes lacustres que se encuentran en distintos cuerpos de agua de la "isla esmeralda". El investigador Mark Malony, vecino de Dublin, circuló un incidente que supuestamente tomó lugar alrededor de la navidad de 1945 en una de las islas que hacen de Irlanda un archipiélago - mas de doscientas islas, desde escollos hasta islots a islas bien conocidas, como el grupo Aran, de consderable población, como Achill Island y Gorumna. El protagonista anónimo del encuentro se hallaba solo en una playa, esperando la llegada de un bote que lo llevara de regreso a su hogar.

"Repentinamente, un potente destello como el del flash de una cámara se hizo visible sobre las nubes negras que cubrían el mar. Un objeto del tamaño de un aeroplano, pero con la forma de un cuadrado rematado por un domo, se abalanzó a velocidad demoledora contra el mar. El domo estaba rodeado de luces de color púrpura. El objeto permaneció sobre la superficie del mar por algún tiempo mientras que yo me hallaba cimentado a las piedras de la playa, atónito y asustado. Lo único que me era posible oír era el ruido del objeto, que era como un barrenillo. De repente, se alzó de las aguas para volar sobre mí y descender lentamente en los campos que estaban a mis espaldas, como si tuviese problemas mecánicos. Me recompuse y me oculté detrás de unas hierbas, decidiendo no ir a investigar por el temor que sentía, y descubriendo que el objeto estaba mucho más cerca de mí de lo que creía. Era sorprendente - la nave más grande que había visto en mi vida, y eso que estuve en el servicio aéreo durante la guerra," escribe el testigo anónimo.

Se da un detalle macabro. La enorme mole había aplastado a varias vacas que no habían huido del pastizal. El testigo prosigue su relato: "Vi como se deslizaba el domo para abrirse. De su interior salieron dos figuras que no eran como los seres humanos. Tenían patas cortas y cuadradas, pero el cuerpo estaba fuera de proporción. Increíble per cierto. Vestían trajes de caucho de color gris y negro, y había más de ellos en la nave, pero a estas alturas me sentía a punto de morir de lo conmocionado que estaba."

El miedo paralizante, sin embargo, no impidió que el testigo pudiese apreciar los detalles de los extraños visitantes. "Uno de ellos comenzó a caminar hacia la playa. Entró en el agua, colocando un gran frasco en el líquido antes de dar la vuelta y regresar a su vehículo. En lo lejos pude escuchar los ladridos del perro de uno de los granjeros, que se acercaba corriendo hacia los extraños, que le dispararon un rayo de color rojo. Lo colocaron dentro de una caja y se lo llevaron. Me agaché para evitar la misma suerte. Apuntaron un dispositivo hacia el cielo, y de la nada apareció una flotilla de objetos que ascendía para perderse en el espacio. Un haz de luz comenzó a barrer la superficie como la luz de un faro, seguida por la aparición de un gas que olía a humo y que rodeó a la nave mientras que sus tripulantes se internaban en ella. El último de los seres miró hacia la maleza detrás de la que me había agachado. Se me quedó mirando, alzó las dos manos en el aire, apuntó hacia el espacio y me saludó. Yo estaba petrificado, y sentí alivio cuando el extraño se internó en su nave. Se cerró la compuerta. Me lancé a correr a una milla por minuto hasta llegar a la casa más cercana".

La narración concluye con el sabio consejo del propietario de la casa, advirtiéndole que no le contase el suceso a nadie para evitar el ridículo, y que ver luces extrañas y quemaduras en el pasto era algo muy común en aquella zona.

El caso resulta curioso por dos - primero, el hecho de que las criaturas extrañas se hayan interesado por el perro y que se lo llevaran. Más de una década más tarde, nos encontraríamos con el caso del cazador que se topa con seres no humanos que le dicen: "sólo queremos llevarnos su perro". La cortina de gas que sale del objeto no identificado y llena la zona inmediata también nos hace pensar en el caso de Donald Shrum (Cisco Grove, California, EEUU, 1964), en el que humanoides y un "robot" llenaron el aire de humo para hacer perder el conocimiento a la víctima, que se había refugiado en las ramas de un árbol.

Tampoco olvidemos que Irlanda es la tierra de los Tuatha de Danann - la raza de semidioses venerada en aquellas brumosas tierras desde la llegada del hombre a esas tierras. Como escribió Jenofonte en el siglo IV a.c., los dioses olvidados que no reciben sacrificios suelen convertirse en demonios que vienen por lo suyo a la fuerza. Pobre perro...y suertudo el testigo.

1 Comments:

Blogger Pablo said...

Lo del humo y de llevarse animales me trajo recuerdo el programa Ovni (1999) del periodista Patricio Bañados de acá de Chile, en el capítulo "Cosecha biológica", donde el entrevistado es un campesino y dos seres se le aparecen en la noche, pidiéndole animales para llevar. En Youtube se puede ver, en el minuto 26:38.
Saludos.

5:03 PM  

Post a Comment

<< Home