Sunday, April 14, 2013

El experimento de Filadelfia: Contacto en Grecia




El experimento de Filadelfia: Contacto en Grecia
Por Thanassis Vembos

Revista Strange Magazine #14, Otoño de 1994
Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi


Se ha escrito mucho sobre el supuesto “experimento de Filadelfia”, pero pocos saben que la nave que supuestamente fue el objeto de un extraño experimento y sus secuelas – el U.S.S. Eldridge – hoy forma parte de la marina griega.

Charles Berlitz reveló que el Eldridge fue el barco utilizado para el experimento que tomó lugar en 1943. (1) En su libro “Without a Trace”, Berlitz detalla que el U.S.S. Eldridge acabó siendo un donativo para la marina griega en 1951 como parte de la ayuda militar estadounidense durante la posguerra, pasando a convertirse en el destructor A/T León, en servicio con otras tres naves – Aetos (águila), Lerax (halcón) y Panthir (Pantera).

Existe información anecdótica sobre algo extraño que supuestamente tomó lugar cuando el destructor desapareció un plazo de dos días durante los ejercicios militares realizados en el mar Jónico durante la década de los ’50. No existe documentación para la narrativa, pero los rumores subsisten: se dice que después del incidente, dos “especialistas” estadounidenses se llevaron piezas metálicas del barco para someterlas a análisis. (2)

En el libro de Berlitz y Moore, el Experimento de Filadelfia, publicado en 1979, se dijo que el U.S.S. Eldridge fue entregado a la marina griega bajo el nombre de León, pero al menos un año antes de la publicación del libro, comenzó a difundirse una historia sumamente rara – que el navío de guerra que había sido el sujeto del “experimento de Filadelfia “había sido el destructor Aetos, nave hermana del León – y que esporádicamente se producían fenómenos a bordo, incluyendo problemas con los radares, sistemas de radiocomunicación, visualización de imágenes, etc. (3)

Según otra anécdota, un suboficial mayor de la armada griega, durante una visita de su nave a los Estados Unidos, se acercó a las autoridades para decirles que estaba consciente no sólo de la verdadera identidad de la nave, sino también de los experimentos que se realizaron a bordo en 1943. Esto habría sucedido en 1979, y los estadounidenses trataron de impedir su salida. Hubo intervención diplomática especial que le permitió salir, pero desafortunadamente aún carecemos de información sobre el incidente. (4)

En primer lugar, sabemos que el U.S.S. Eldridge es propiedad de la marina griega, ya sea bajo el nombre León o Aetos. En segundo lugar, prácticamente en las laderas del monte Pentélico en las afueras de Atenas, tenemos la base estadounidense de Nea Makri, bien equipada con dispositivos electrónicos especiales. En tercer lugar, se ha inaugurado un nuevo camino que comunica la comunidad de Palaia Pendeli con Nea Makri. En cierto punto de la carretera se han producido anomalías gravitatorias, así como varios incidentes de alta extrañeza – incluyendo OVNIS y paracriaturas – que se han manifestado en la misma zona. (5)

En cuarto lugar, se emprendieron obras enigmáticas en la cueva de Daveli en 1977. Esta pequeña cueva se localiza cerca de la zona en que se producen los fenómenos mencionados anteriormente, y que representa el epicentro de eventos paranormales. Estas obras, que incluyeron excavaciones y la abertura de túneles subterráneos en la caverna, fueron de alto secreto y supuestamente “asunto de seguridad nacional” conforme a lo manifestado por entonces ministro de defensa, Evangelos Averoff. (6)

Durante el plazo de tiempo en que Grecia estuvo retirada de la OTAN (1974-1980) no pudieron haber emprendido obras secretas en la cueva de Daveli a menos que se tratara de algo muy importante – tan importante que no pudo haberse realizado en otro lugar. ¿Sería tal vez la presencia de las anomalías gravitatorias, y la consiguiente oleada de anomalías en la zona?

Mientras tanto, durante el verano de 1977 y simultáneamente con las labores en el Pentélico, se realizaron grandes mejoras en el equipo de la base de Nea Makri. (7) Los dispositivos originales fueron sustituidos por nuevos, enviados directamente desde EE.UU. Testigos afirmaron haber visto camiones de una empresa de hormigón entrando y saliendo de la base. Supuestamente se realizaban construcciones bajo tierra en los túneles recién excavados, y los vecinos de comunidades aledañas presenciaron el transporte de materiales desconocidos en grandes contenedores. Llegó a decirse que contenían aparatos electrónicos especiales para equipar las instalaciones subterráneas.

Si aceptamos la posibilidad de que los experimentos de electrogravedad aún prosiguen, el sitio ideal tal vez sería una zona en la que el entorno pudiese contribuir a la manifestación de fenómenos relacionados. Adi-Kent Thomas Jeffrey, citada en el libro The Bermuda Triangle (1973), manifestó: “hace algunos años la oficina de investigaciones navales de los EE.UU. (ONR) auspició las investigaciones del físico John Caristoiou sobre el problema de la gravedad”. El estudio se titulaba “Los dos campos gravitatorios y la propagación de ondas gravitatorias”. El doctor Caristoiou propugna, desde una perspectiva puramente matemática, que puede existir una fuerza gravitatoria diferente sobre las zonas marinas que es distinta y aparte de la gravedad que conocemos – una especie de segunda gravedad. Semejante fuerza tal vez pueda surtir efecto sobre la superficie de la tierra o del mar, así como encima y debajo de ambas, que sea totalmente distinto a la gravedad real. Estos efectos, anteriormente desconocidos, podrían ser detectados fácilmente por nuestras técnicas altamente avanzadas para explorar la naturaleza física de nuestro planeta”. (8)

A continuación presentamos noticias posiblemente relevantes de la prensa griega:

• 21 julio 1979: “Un gran terremoto sembró pánico y confusión, acompañado por una fuerte explosión ayer justo antes de la medianoche, creando temor entre los habitantes de las comunidades de Mesogia.” (todas ellas cercanas a la base de Nea Makri). “…en el hotel Golden Dawn se agrietaron las losas, mientras que se astillaron las ventanas en el cine Avra.” Nadie ofreció una explicación sobre el incidente, que no fue de origen sísmico.

• 3 enero 1980: “Se están produciendo temblores curiosos a diario en la zona de Messara de la isla de Creta. Los temblores siempre suceden a la misma hora, a eso de las 7 p.m., un hecho que elimina la posibilidad de que sean sismos normales. La zona afectada por los terremotos abarca 100 kilómetros cuadrados. A los habitantes les preocupa no solo la intensidad y frecuencia de los sismos, sino también el manto de ocultamento que ha caído sobre el asunto…”

La base Nea Makri se caracteriza como NAVCOMMSTA (estación de comunicaciones navales) pero su equipo ciertamente se puede utilizar para otras actividades además de las comunicaciones de siempre. La base Gourmes cerca de Iraklion en Creta tiene 22 oficiales y 650 suboficiales técnicos – más personal de lo que dictarían sus necesidades. Si examinamos cuidadosamente el personal de la base, llegamos a la conclusión de que la base es una de las más significativas no sólo en el Mediterráneo, sino en el mundo entero. El 5 de septiembre de 1980, el New York Times describió la base como una enorme ciudad subterránea con grandes oficinas y repleta de aparatos electrónicos. La parte secreta de la base es una habitación bajo el control de la National Security Agency (NSA). El comandante griego de la base tiene vedada la entrada a esta zona”. (11) Según informes de prensa del 28 de enero de 1980, 45 nuevos agentes de la CIA – especialistas en equipo informático para la ingeniería electrónica – llegaron a Grecia entre diciembre de 1979 y enero de 1980, el plazo que coincidió con los extraños temblores.
Parece existir una relación entre Creta y Nea Makri. En 1969, un individuo que trabajaba en Democritus, el centro de investigación nuclear de Grecia cerca el monte Pentélico, afirmó que existían “extraños vórtices magnéticos en movimiento” en los alrededores de dicho monte. (12) Diez años más tarde, surgió otra historia parecida sobre “anomalías magnéticas y gravitatorias” en Creta, especialmente cerca de la base estadounidense de Gournes. (13) En estos tiempos, la base de Gournes exigía tanta fuerza eléctrica (con fines desconocidos) como lo consumido por toda la ciudad de Iraklion. ¿Qué clase de aplicación requería tanta electricidad? ¿Se realizan en la actualidad experimentos electrogravitatorios en Grecia?

APUNTES
1. APRO Bulletin, julio-agosto 1969.
2. Fuente: investigador Nickos Triandis, c. 1985
3. Comunicación personal con el investigador-escritor George Balanos, representante de APRO en Grecia, c. 1980
4. “Other Oceans-Other Worlds” George Balanos, manuscrito sin publicar, 1980.
5. “Riddle of Pendeli” George Balanos. Además, investigaciones de Thanassis Vembos, Makis Nodaros, George Balanos, Costas Gerogianais y Nickos Triandis.
6. Recorte sin fecha, c. 1981
7. Rizospastis, 5 ago 1977.
8. Adi-Kent Thomas Jeffrey, The Bermuda Triangle, p.177
9. Nea, 21 jul 1979
10. “Other Oceans-Other Worlds” George Balanos; Nea, 3 dic 1979, 22 dic 1979, 23 feb 1980, 5 jun 1980.
11. Vima, 5 oct 1980, 30 ago 1981
12. Comunicación personal con George Balanos
13. Ibid.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home