Friday, August 23, 2019

¿Hombres de Negro en 2019?



¿Hombres de Negro en 2019?
Por Scott Corrales

En fechas recientes se supo de la relación sentimental entre el presidente ejecutivo de la empresa 'online' Overstock.com con la espía rusa María Butina. En material confirmado al rotativo New York Times, Patrick Byrne, dirigente de Overstock. La espía supuestamente le hizo partícipe sobre las manipulaciones del "estado profundo".

Interesante, pero no guarda relación con los temas que abordamos aquí.

Lo que sí es curioso es el comunicado de prensa de la empresa que hace mención de los Hombres de Negro (Men in Black o MIB por sus siglas en inglés).

El 12 de agosto de 2019, Overstock.com emitió el siguiente comunicado:

SALT LAKE CITY, 12 Ago 2019 (GLOBAL NEWSWIRE) Overstock.com, Inc. (NASDAQ:OSTK) Declaración del Presidente Ejecutivo Patrick M. Byrne:

"Sara Carter ha publicado dos artículos relacionados con los siguientes alegatos de mi autoría:

1. A partir del 2015 (bajo la premisa de asistir legítimamente a los esfuerzos del orden público) participe en lo que se conoce ahora como la 'investigación Clinton' y la 'investigación rusa'. Fue la tercera vez en mi vida que ayudé a los Hombres de Negro: la primera fue tras el asesinato de mi amigo Brian Williams. La segunda fue cuando ayudé a los HDN a sacudir la bolsa de valores de Wall Street hace una década. Desafortunadamente, esta tercera ocasión tuvo que ver menos con hacer valer las leyes y más con espionaje político hacia Hillary Clinton y Donald Trump (y Marco Rubio y Ted Cruz, a menor grado).

2. En julio de 2018 armé el rompecabezas y se lo hice saber inmediatamente a un congresista y un alto militar (julio pasado) y en abril del año en curso, a la Secretaría de Justicia y un reducido núcleo de periodistas este verano (por consejo de mi rabino en Omaha, quien me recordó de mis deberes como ciudadano). La señora Carter figuraba entre ellos. Sus notas periodísticas son correctas.

Habiendo confirmado los dos artículos de la señora Carter, he cumplido con las obligaciones ciudadanas que me hizo recordar mi rabino. No volveré a hablar sobre el tema. Habiendo vivido en países donde no existe el imperio de la ley, y habiendo sido testigo de las consecuencias de tal ausencia, pienso sentarme a observar mientras que la secretaría de justicia reestablece el imperio de la ley en nuestro país".

¿Hablaba Byrne de los HDN en sentido metafórico? ¿Será que el campo de acción de dichos siniestros personajes ha cambiado de los ovnis a algo más concreto – aunque más turbio – como la política estadounidnese? En los casos HDN tradicionales siempre se ‘dejaba ver el plumero’ de la actividad de servicios de inteligencia (al grado que llegó a afirmarse que los siniestros silenciadores formaban parte del batallón 1129 de la USAF).

Seguiremos informando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home