Sunday, September 14, 2008

USA: Encuentros cercanos de equivocada clase

Fuente: Periódico South Bergenite (Nueva Jersey, EEUU)
Fecha: 10 de septiembre de 2008


Encuentros cercanos de equivocada clase
Por Daniel O’Keefe

Las fotos de un supuesto OVNI sobre The Meadowlands tomadas la noche del 28 de agosto fueron tomadas de un video colgado en YouTube por Radio Irish, que lo recibió de un tal Sebastian Steinberg de East Rutherford, Nueva Jersey. Los expertos señalan que las luces rojas y azules que se ven en los laterales, y la luz parpadeante en la parte superior, indican que – sea lo que sea – cumple con el reglamento de la FAA para la señalización de aparatos aéreos.

Los adeptos de Expedientes X conocen de sobra el dicho: “La verdad esta allá afuera”.

Pues bien, algunos dicen que estaba allá afuera la noche del jueves, 28 de agosto sobre East Rutherford. Un video de un objeto volador no identificado, detectado por Sebastian Steinberg, vecino de East Rutherford y colgado en YouTube por Radio Irish, una emisora radial local operada por Sean McCarthy, ha hecho creer a algunos que un OVNI estuvo en nuestro medio brevemente la semana pasada.

McCarthy afirma que Steinberg presentó el video por correo electrónico, alegando haberlo rodado en East Rutherford, junto a su Dirección de correo, pero sin datos adicionales. Los intentos de McCarthy por comunicarse con Steinberg no han sido fructuosos.

El pietaje, tomado de noche y que nunca se enfoca sobre el objeto por mucho tiempo, presenta un objeto alargado y redondeado que parece moverse lentamente por el cielo. Hay una luz parpadeante sobre el objeto y luces azules y rojas en los laterales, con una especie de resplandor y posiblemente texto en el costado. El desconocido fue detectado a la par que se movía de oeste a este sobre The Meadowlands.

“Es un aerostato”, dice Will Roseman, alcalde de Carlstad y piloto. “En definitiva, se trata de un aerostato. Podemos ver que se trata de un aerostato por la luz”. Roseman agrega que los aviones tienen que tener una luz roja en el costado izquierdo y una verde en el costado derecho.
Observó también que hay una luz parpadeante en la parte superior del aparato aéreo, indicando se desplaza a baja velocidad.

“Dudo que un OVNI se apegaría a los reglamentos de señalización de la FAA”, declaró Roseman.

El comentario de McCarthy acerca del video también menciona individuos que aseveraron escuchar un ruido raro que provenía del objeto. Roseman explicó que las hélices de un dirigible pueden hacer un sonido raro y profundo cuando se les escucha desde tierra.

“No hay hombrecitos verdes en este caso”, comenta Shea Oakley, director ejecutivo del Teterboro Aviation Hall of Fame. “Es un dirigible”. Oakley coincidió con Roseman y verificó los patrones típicos de alumbrado. También observó que el resplandor hacia el fondo del objeto es casi seguramente el texto desplazable que puede verse a veces en el fondo de los nuevos aerostatos.

[El equipo de fútbol americano] Giants jugaba un partido de pretemporada contra los New England Patriots la noche del 28 de agosto, así que es muy posible que un dirigible estuviese en el cielo durante el partido. No obstante, Jim Peters, portavoz de la FAA, se negó a comentar si hubo un dirigible en el cielo esa noche.

Roseman afirma estar familiarizado con la confusión que pueden causar los dirigibles de noche, y relata una anécdota personal de cuando obtuvo su licencia de piloto: El y otro piloto volaban de noche como parte de su adiestramiento cuando se dieron cuenta, repentinamente, de que no podian ver ver nada frente a ellos. Se dieron cuenta de que un dirigible había ascendido frente a ellos, pero en la oscuridad, solo pudieron detectar la desaparición repentina de lo que estaban viendo con anterioridad.

El National UFO Reporting Center registra 905 informes OVNI para Nueva Jersey y ocho informes específicos para la región de South Bergen, con tres en East Rutherford, dos en Rutherford y tres en Lyndhurst.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home