Tuesday, September 09, 2008

USA: Misterio de las vacas mutiladas en Montana

Fuente: KYTV 3 - Springfield, MO
http://www.ky3.com/news/local/27934754.html
Fecha: Domingo, 7 de septiembre de 2008


USA: Misterio de las vacas mutiladas asusta a los vecinos de Norwood
Por Sara Sheffield KY3 News

NORWOOD, Mo – Algo raro pasa en una granja en las afueras de Norwood en el condado de Wright. Algo o alguien está mutilando vacas.

“Vi un buitre volando y pensé que [la vaca] había caído o que estaba muerta”, declaró el granjero Gayland Jones. Esto fue lo primero que hizo que Jones se preocupase. Pensó que una vaca enferma de su propiedad había muerto. Pero ese no era el caso. “Se puede ver aquí mismo la forma en que el cuchillo la cortó y dejó la carne despellejada”.

Algo había matado al mejor animal de su rebaño. Jones se había topado con el mismo cuadro que había visto periódicamente desde mediados de la década de los ’90: la mutilación de uno de sus especimenes Black Angus.

“Tenía ciertos cortes en su boca y en la lengua, así como en su extremo trasero.” No hay manera de explicarlo, aparte de una teoría aceptada desde hace tiempo y de la que Jones no es partidario. “Esa es la teoría que siempre circulaba por aquí – los extraterrestres”.

“Yo no creo en aliens, pero ¿quién sabe?” dice Glen Adler, comisario del condado de Wright.

Este es el vigésimo bovino que ha muerto de esta forma, todos ellos en los terrenos de Jones. Jones cree que su ganado es el blanco de algo o alguien. Un ejemplar murió la noche del jueves. En agosto, otro mataron otro de sus ejemplares a una milla y media de distancia.

Adler intenta dilucidar el misterio en la misma manera en muchos comisarios intentaron hacerlo en el pasado. “En el 2004, un policía jubilado trabajó con dos o tres casos que eran fundamentalmente lo mismo”, dijo el comisario. Se trata de un misterio, con poca o ninguna sangre visible.

”Cuando le quitaron la ubre, dejaron un círculo redondo y perfecto”, dijo Adler. “Pero no sabemos nada. ¿Será una secta? ¿Alguien que intenta hacer creer que se trata de una? ¿Serán animales? No puedo imaginarme una jauría de perros atacando una vaca sin despedazarlas”.

Afirma Jones: “[Los responsables] saben manejar un cuchillo o bisturí, sean quienes sean...son sumamente expertos.”

Jones dice que se requiere mucho para asustarlo, pero que esta situación ya comienza a surtir efecto.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home