Monday, August 26, 2019

Irlanda: ¿Avión dañado por un OVNI sobre Boyne Valley? (2004)



Irlanda: ¿Avión dañado por un OVNI sobre Boyne Valley?
Fuente: Periódico LEADER, Drogheda, Irlanda
Fecha: 19.05.04


La autoridad de aviación irlandesa ha negado que un aparato Boeing 737-400 de la aerolínea Aer Lingus hubiera sido dañado al encontrarse con un OVNI mientras que volaba sobre la población de Slane.

La organización UFO and Paranormal Research Ireland (UPRI) afirmó de manera sensacional que un objeto volador no identificado de forma triangular voló alrededor de dos aviones y causó daño a uno de ellos.

Según Carl Nally, socio fundador de la organización, se trata del incidente ovni de mayor importancia que jamás se haya dado a conocer en Irlanda. “La proximidad y el hecho de haber tomado lugar dentro de un espacio aéreo restringido lo hace más sorprendente aún”.

Nally dice haber hablado con un piloto envuelto en el incidente. “El piloto aseveró que el OVNI se acercó a su avión de línea de manera amenazante y la turbulencia que produjo bastó para dañar el avión.

Según Nally, el 4 de enero de 2004 un 737-400 de la Aer Lingus se acercaba a la costa este de Irlanda con 135 pasajeros a bordo. Estaba siendo seguido por un Airbus 330 de la British Midlands que le seguía a una distancia de seis millas.

A la par que los reactores se acercaban a la región de Slane, la tripulación del Airbus de la Midlands alegadamente pudo ver como un OVNI de configuración triangular despegaba de un campo vecino con luces parpadeantes de gran intensidad.

Nally comenta que el OVNI triangular comenzó a trazar círculos en torno al Boeing 737 de Aer Lingus y la tripulación experimentó una merma en la potencia del aparato. Desde su posición a seis millas de distancia, los tripulantes del Airbus podían percibir un resplandor púrpura que rodeaba al avión irlandés.

El OVNI no tardó en colocarse al frente del aparato de Aer Lingus a la misma altura. Según Nally, el piloto se vió obligado a pedir un cambio de rumbo o “cambio de vector” para evitar una colisión.

Cuando el avión por fin logró aterrizar, la tripulación no pudo accionar los frenos de velocidad ni los “flaps” de las alas a mas de una cuarta parte de lo requerido. Siempre según Nally, cuando el avión fue sometido a examen se descubrió que las alas estaban dañadas, como si alguien las hubiera abollado con un mazo.

La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) niega que haya sucedido ningún incidente parecido. Lilian Cassin, portavoz de la IAA, dice que “Este cuento no tiene ni una onza de credibilidad. No hay forma de que un controlador de tránsito aéreo iba a otorgar un cambio de vector para rodear un aparato desconocido. Yo fui controladora de tránsito por 10 años y nunca he visto nada parecido. Si el avión fue dañado en la forma que dicen, se hubiera presentado un informe al respecto. Revisé con las aerolíneas y no hubo ningún incidente que requiriese atención”.

Pero el UPRI alega que ese mismo día, otro aparato tuvo un encuentro con un fenómeno desconocido: a las 10:30 pmp un Airbus 330-200 con 213 pasajeros se acercó a la costa este y—al igual que en el primer incidente—la tripulación pudo observar una luz como un estrobo. Según Nally, el control de tránsito aéreo informó a la tripulación de este avión que debían cambiar de curso para evitar el OVNI que tenia 360 pies de largo. “El OVNI voló alrededor del avión agresivamente entre 8 y 10 minutos, haciendo que el avión se sacudiera violentamente”.

[Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi (c) 2004)

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