Sunday, September 14, 2008

USA:Pugna sobre negativos ovni McMinnville

Fuente: KATU-TV - Portland, Oregon, USA
http://www.katu.com/news/28222454.html
Fecha: 11 de septiembre de 2008


USA: Lucha sobre fotos enfrenta familiares contra periódico
Por Dan Tilkin y la redacción de KATU Web

[Trasfondo – la foto del célebre ovni de McMinnville, tomada en la década de los ’50, ha sido considerada como una de las fotos “irrebatibles’ de la investigación ovni y es el único ovni que ha sido visto dos veces: su segunda aparición fue durante una oleada europea en la misma década]

MCMINNVILLE, Oregon – Dos fotos de un platillo volador sobre McMinnville son una de las dos piezas más debatidas de la historia de Oregon. Paul y Evelyn Trent tomaron la foto en 1950, y sus hijos ahora intentan lograr la devolución de los negativos.

Pero los negativos están en las manos del rotativo McMinnville News-Register, que considera que deben formar parte de una presentación histórica permanente en el condado de Yamhill. La narrativa sobre cómo comenzó esta pugna se remonta a la granja de los Trent hace mas de 50 años.

Evelyn Trent estaba alimentando sus conejos cuando vio algo raro en los cielos y llamó a su marido a gritos. Este tomó su cámara y comenzó a tomar fotos. El platillo desapareció poco después. Las fotos fueron publicadas en el periódico local, vendiendo miles de copias en todo el país.

Los negadores han sostenido por mucho tiempo que los Trent se salieron con uno de los fraudes más elaborados en la historia ovni: que tomarion un plato para tartas, o un tapacubos, y lo suspendieron de los cables de alta tensión que pasan frente a la propiedad.

Los Trent siempre dijeron que habían visto algo, pero el ridículo fue sumamente nocivo para la familia.

“Erramos la familia de los aliens”, afirma Tammie Gochenour, hija de los Trent. “Lo único de lo que se hablaba era de la familia de los aliens”.

Cuando sus padres fallecieron a mediados de los noventa, la ubicación de los negativos quedaba en el misterio. Linda Sayler, otra hija de los Trent, descubrió con el paso del tiempo que habían estado en manos del físico naval e investigador ovni Bruce Maccabee desde 1974.

[Maccabee] dijo a KATU que hace muchos años, llamó a los Trent por teléfono para pedir prestados los negativos, implicando que los devolvería en unas cuantas semanas. Pero se tomó un poco más de tiempo, conservándolos por 25 años.

Maccabee estuvo de acuerdo en devolver los negativos, y Sayler pensó que sería más seguro devolverlos al periódico News-Register para su posterior devolución a la familia. Eso fue en 2001, y Sayler ha intentado recobrarlos desde entonces.

Phil Bladine operaba el rotativo cuando las fotos se publicaron por primera vez. Una carta de 1970 comprueba que contribuyó a lograr la devolución de los negativos de parte de United Press International, cuando desaparecieron por primera vez. Bladine es también el individuo que prestó los negativos a Maccabee con permiso de los Trent hace tres décadas.

El hecho de que Bladine tuvo los negativos es el argumento principal del motivo por el que el periódico quiere conservarlos. El periódico argumenta en una carta enviada a la familia en el 2004 que Paul Trent dejó los negativos en manos de Bladine “indicando que no quería tener nada más que ver con ellos”.

La carta manifiesta que el periódico “cree que los negativos deben pasar a formar parte del despliegue histórico permanente del condado de Yamhill, con un convenio mediático sobre el acceso a las mismas y otros derechos”.

Esto es a pesar de que Maccabee dejó claro en un correo electrónico que había remitido los negativos a Phil Bladine “bajo la suposición de que serían devueltos a los hijos de los Trent”, y que deberían ser entregados a la familia.

“Los hijos de los Trent son los dueños legítimos, puesto que ni el Sr. ni la Sra. Trent firmaron documentos que cedían los derechos a otra persona”, Maccabee informó a KATU.

Phil Bladine sufrió una trombosis hace varios años y murió esta primavera. Cuando KATU habló con su hijo Jeb, director actual del periódico, este se negó a ser entrevistado debido al posible juicio a tomar lugar sobre las fotos ovni. “Seguimos creyendo que los negativos deben formar parte de un despliegue histórico permanente en el condado de Yamhill”, escribió Jeb Bladine en un correo-e a KATU.

Los hijos Trent afirman carecer de fondos para entablar un pleito, y opinan que está muy mal que se les obligue a negociar sobre algo que claramente pertenece a la familia, a su modo de ver.

“No vamos a tomarlas y tratar de sacarles millones”, declara Tammie Gochenour. “Solo queremos depositarlas en una caja fuerte para saber dónde están”.

“Se trata de algo que debe estar con la familia,” indicó Linda Sayler.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home