Friday, September 13, 2019

1967: Actividad OVNI en la Zona de Cartersville, Georgia, EEUU



1967: Actividad OVNI en la Zona de Cartersville, Georgia, EEUU
por Allen H. Greenfield

De acuerdo con un informe preliminar recopilado por este autor en fechas anteriores, el primer indicio de actividad inusual en Cartersville, Georgia provino de un comunicado de la agencia noticiosa UPI en enero de 1967. El informe hizo referencia sobre los avistamientos ovni encima de los montículos indígenas de Etowah - avistamientos que aparentemente tomaron lugar en dos noches consecutivas, el 11 y el 12 de enero de 1967. En la noche del 12 de enero, el OVNI aparentemente estuvo cerniéndose sobre los montículos antes de salir disparado del lugar. La policía, supuestamente personándose en el lugar de los hechos con suma rapidez, afirmó haber visto tan solo un avión.

Conforme a un relato local, los primeros testigos, si entendemos correctamente, fueron el Sr. y la Sra. Henry Tumlin y el Sr. y la Sra. Harold McDonald. Sus avistamientos de la noche del Miércoles, 11 de enero, aparentemente causaron gran interés local. A la noche siguiente, el 12 de enero, hubo al menos 15 a 20 automóviles reunidos en los montículos de Etowah. El departamento de policía recibió al menos seis llamadas telefónicas de testigos ovni la noche del 12 de enero de 1967, según el periódico The Daily Tribune News de Cartersville en su edición del 13 de enero de 1967, relatado en nuestro informe preliminar:

(1) Un grupo familiar que pensaba tener una explicación racional para el ovni que supuestamente habían visto, vio otro OVNI en un lugar distinto.
(2) El matrimonio Graham detectó un grupo de luces en movimiento que posteriormente identificaron como "una grúa con luces encima".
(3) Un grupo de jóvenes en la zona de los montículos afirmó haber visto un objeto con luces individuales en movimiento.
(4) Dos hombres en el valle de Peeples alegaron haber visto un objeto con luces que mudaban de color.
(5) Un hombre comunicó a la policía la presencia de alguna clase de OVNI en la zona sobre el escuela intermedia local.
(6) En la zona del Cartersville Federal, los testigos vieron un destello de luz azul, tipo eléctrico, que aparentaba haber abrumado un edificio de dos plantas.
(7) Un hombre de Oakland Heights vio un OVNI y llamó a la policía, presa del histerismo.
(8) El superintendente escolar Ray M. Hill y su hija vieron un OVNI que apareció antes de alejarse. Observaron la luz desde el techo de su casa, desde el cual habían estado observando las estrellas.
(9) Tal vez el informe más significativo fue el caso de un aterrizaje en, o sobre, la zona de la granja Brown en Stilesboro. El informe sin confirmar describió un OVNI que venía directamente hacia abajo, manteniéndose sobre (o cerca) de la superficie por algún tiempo antes de elevarse en vertical de nuevo.

Cartersville es una comunidad de tamaño mediano en el norte del estado de Georgia, a poca distancia de la ciudad de Atlanta. Los montículos indígenas de Etowah están administrados por la comisión histórica de Georgia, a 3 millas de camino por la ruta 410. Los montículos están enlazados con otros sitios que incluyen Moundsville en Alabama y Spiro, en Oklahoma.

Por la información que hemos podido recabar, los montículos y su aldea estuvieron habitados entre el 1000 y el 1500 d.c., pero para cuando se produjeron las primeras descripciones escritas a comienzos de 1800, los nativos locales parecían desconocer su significado. Toda la información que poseemos proviene, por consiguiente, de las investigaciones arqueológicas.

El significado de dichos yacimientos históricos con relación a los OVNIS se ha comentado previamente. Jimmy Goddard, un ovnílogo británico, ha realizado labores en este sentido.

Este autor ha realizado varios viajes a la zona desde que comenzaron los avistamientos OVNI. Nuestra primera vigilia nocturna incluyó un fotógrafo profesional armado con película infrarroja y lente de telefoto (sin embargo, entendemos que el fotógrafo, el Sr. Curtis Harris, no estaba familiarizado del todo con la técnica infrarroja y bien pudo no haber obtenido un registro visual por motivos técnicos).

Nuestro grupo efectivamente pudo ver un ovni a las 19:00 horas aproximadamente. El objeto era de color naranja y pudo verse a gran distancia a simple vista y con prismáticos de 7x50. Dentro de pocos minutos, un objeto de la misma descripción comenzó a cernirse sobre una cordillera al extremo opuesto del cielo. Mientras que el que esto escribe miraba por los prismáticos, el objeto gradualmente descendió, o aterrizó en la cordillera. Como se dijo anteriormente, los intentos fotográficos fueron infructuosos. Mientras que el primer objeto pudo haber sido un satélite artificial, el segundo ciertamente no lo era.

El ovnílogo James W. Moseley formó parte de un grupo que visitó la localidad posteriormente, pero este autor no ha presenciado OVNIS adicionales en la zona.

Aproximadamente en el momento que comenzó la "oleada" de Cartersville, comenzó a circularse un rumor extraño en la zona de Atlanta y en la misma Cartersville. El rumor en Atlanta era que "la gente de los platívolos" iba a secuestrar a todas las mujeres entre los 13 y 18 años de edad. El rumor parecía estar vinculado a la fecha Viernes 13. Hasta donde sabemos, los incidentes de Cartersville no figuraron en la prensa de Atlanta.

La fuente del rumor de los secuestros no queda clara. Algunos atribuyen su fuente a la psíquica Jeane Dixon. Existen motivos para creer que el rumor pudo haberse producido en otras partes del país, tal vez en distintos momentos.

[Traducción ©2019 Scott Corrales para Arcana Mundi]

[NOTA: El año 1967 ocupó un lugar importante en las crónicas ovnis, con avistamientos y oleadas a nivel mundial y la presencia del famoso ‘hombre polilla’ (Mothman) en Point Pleasant, Virginia Occidental, desde 1966 hasta diciembre de 1967, finalizando con el colapso del puente Silver Bridge y su saldo de muertes. Los ‘montículos indígenas’ de EE.UU también jugaron un papel importante en los casos de Mothman y en muchos otros eventos de índole paranormal, incluyendo los aterradores encuentros con el ‘hombre perro’ (Dogman) del estado de Wisconsin. En cuanto al ‘rumor del secuestro por platilleros’ en Atlanta, vemos casos parecidos en las sicósis que suelen producirse con el satanismo en las escuelas superiores norteamericanas. En dicho ámbito, se dice que los satanistas piensan secuestrar ‘estudiantes rubias y núbiles’ para sacrificar en sus ceremonias macabras, resultando en el teñido de pelo por parte de las que se sienten identificadas.]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home