Saturday, September 14, 2019

Hombres de Negro: "¿Vio la cosa voladora? Hablar sobre ello puede ser peligroso"



Hombres de Negro: "¿Vio la cosa voladora? Hablar sobre ello puede ser peligroso"

En el mes de mayo de 1973, Dorothy Lee Andrews, vecina de Fayetteville, Carolina del Norte, transitaba a lo largo de la Interestatal 95 en horas de la noche cuando divisó un objeto "reluciente, hinchado y con forma de cigarro puro" que se movía lentamente en el horizonte por espacio de veinte minutos. Pensó que tal vez se trataba del dirigible publicitario de la vulcanizadora Goodyear. Curiosamente, la Sra. Andrews no sería la única en presenciar el extraño objeto fusiforme. Muy al contrario, vecinos de Fayetteville se comunicarían con la policía y la prensa (recordemos que 1973 había sido el 'año de los humanoides') para dar parte sobre el suceso, y que hasta las autoridades de la base militar Fort Bragg corroborarían el paso del objeto. No obstante, el avistamiento de Fayetteville no tuvo trascendencia y el público volcó su atención a cosas más inmediatas, como la crisis de Watergate y el fútbol americano.

Para Dorothy Andrews, sin embargo, marcaría el comienzo de una odisea con los Hombres de Negro.

Seis días después el incidente, alguien tocó a la puerta de su domicilio.

Un flamante sedán negro de marca descartada, tal como si hubiese salido del salón de un coleccionista, avanzó lentamente hasta su casa. De su interior salió un hombre vestido de negro, descrito por la testigo como "encorvado como un jorobado o algún accidentado". Le extrañó sobremanera el abrigo negro del personaje, puesto que se trataba de un día soleado con temperaturas que rondaban los 20 C. La figura subió por la vereda y tocó el timbre. La Sra. Andrews abrió la puerta a pesar de los instintos que le instaban a no hacerlo.

El visitante ocultaba su rostro con las solapas de su abrigo, acción que resaltaba sus ojos de mirada penetrante y su tez pálida. Resultaba difícil precisar la edad de la persona, y Andrews no osaba acercarse demasiado.

"Creo que usted, señora Andrews, ha visto algo en el cielo". Su voz era extraña y vacilante, con un acento difícil de precisar.

Andrews dijo que sí, efectivamente había visto algo en el firmamento pero que pensaba que era cosa de los militares.

"Hubo un objeto volador. ¿Lo vio usted? No se preocupe del asunto. No tiene significado en absoluto".

La mujer le preguntó a su visitante si era un agente militar, lo que pareció alterarlo.

"Se supone que usted no se preocupe por aquello en el cielo. ¿Vio la cosa voladora? Hablar sobre ello puede ser peligroso".

La Sra. Andrews comenzó a sentir pavor, afirmando posteriormente que el hombre hablaba 'una versión corrupta y extraña del inglés'. Aún al cerrar la puerta, el hombre seguía haciendo el mismo planteamiento - ella había visto algo en el cielo, y no tenía importancia alguna.

Andrews pudo ver por la ventana como el personaje regresaba a su vehículo y se alejaba. Posteriormente comentaría la extraña visita con su esposo, alarmada por la frase 'hablar sobre ello puede ser peligroso'.

Un mes después del avistamiento del 'cigarro volador', Dorothy Andrews se hallaba enfrascada en labores de jardinería una tarde cuando descubrió repentinamente que el hombre en el abrigo negro estaba parado detrás de ella, y no estaba solo. Le acompañaban dos más, formando así el clásico 'trio' de hombres de negro que han figurado en numerosas crónicas de lo insólito. La presencia de los individuos hizo que Andrews comenzara a temblar. Los nuevos visitantes eran idénticos al primero - encorvados, con abrigos negros, pero sin el automóvil antiguo que parecía haber salido de la fábrica.

El miedo de la señora no le hizo olvidar sus buenos modales sureños. "¿Les gustaría entrar y tomar café?"

Los seres se negaron, repitiendo el misma tema de conversación sobre haber visto la cosa voladora, preguntando si mantendría silencio sobre ello, y más desconcertante aún, si ella era en efecto "la señora Andrews", como si no estuviesen seguros de haber dado con el testigo correcto.

La señora afirmaría posteriormente que le era imposible moverse, aún después de que apareciera un vehículo negro que se llevó a los intrusos. Quería entrar a su casa y agarrar una cámara fotográfica, pero algo interfería con su voluntad. Por suerte, los extraños visitantes no se prodigaron de nuevo.

John A. Keel y Brad Steiger escribieron detenidamente en su momento sobre los Hombres de Negro y sus extrañas costumbres. Otro caso de 1973 en Kingston, Arizona, EEUU, involucró a un soldado de apellido Harrison que había recibido licencia para pasar el tiempo con sus amigos. Estos llegaron a presenciar las maniobras de extraños objetos rojos en el silencio de la noche del desierto, evento que también fue atestiguado por dos policías locales, quienes detuvieron su patrulla en la cuneta para admirar los objetos que aparecieron y desaparecieron por espacio de casi una hora.

Una semana después, distintos vecinos de Kingston comenzaron a recibir visitas de los Hombres de Negro - figuras algo tímidas y taciturnas que se limitaban a advertir sobre 'no hablar de los objetos luminosos en el cielo' antes de regresar a sus vehículos y desaparecer.

Friday, September 13, 2019

1967: Actividad OVNI en la Zona de Cartersville, Georgia, EEUU



1967: Actividad OVNI en la Zona de Cartersville, Georgia, EEUU
por Allen H. Greenfield

De acuerdo con un informe preliminar recopilado por este autor en fechas anteriores, el primer indicio de actividad inusual en Cartersville, Georgia provino de un comunicado de la agencia noticiosa UPI en enero de 1967. El informe hizo referencia sobre los avistamientos ovni encima de los montículos indígenas de Etowah - avistamientos que aparentemente tomaron lugar en dos noches consecutivas, el 11 y el 12 de enero de 1967. En la noche del 12 de enero, el OVNI aparentemente estuvo cerniéndose sobre los montículos antes de salir disparado del lugar. La policía, supuestamente personándose en el lugar de los hechos con suma rapidez, afirmó haber visto tan solo un avión.

Conforme a un relato local, los primeros testigos, si entendemos correctamente, fueron el Sr. y la Sra. Henry Tumlin y el Sr. y la Sra. Harold McDonald. Sus avistamientos de la noche del Miércoles, 11 de enero, aparentemente causaron gran interés local. A la noche siguiente, el 12 de enero, hubo al menos 15 a 20 automóviles reunidos en los montículos de Etowah. El departamento de policía recibió al menos seis llamadas telefónicas de testigos ovni la noche del 12 de enero de 1967, según el periódico The Daily Tribune News de Cartersville en su edición del 13 de enero de 1967, relatado en nuestro informe preliminar:

(1) Un grupo familiar que pensaba tener una explicación racional para el ovni que supuestamente habían visto, vio otro OVNI en un lugar distinto.
(2) El matrimonio Graham detectó un grupo de luces en movimiento que posteriormente identificaron como "una grúa con luces encima".
(3) Un grupo de jóvenes en la zona de los montículos afirmó haber visto un objeto con luces individuales en movimiento.
(4) Dos hombres en el valle de Peeples alegaron haber visto un objeto con luces que mudaban de color.
(5) Un hombre comunicó a la policía la presencia de alguna clase de OVNI en la zona sobre el escuela intermedia local.
(6) En la zona del Cartersville Federal, los testigos vieron un destello de luz azul, tipo eléctrico, que aparentaba haber abrumado un edificio de dos plantas.
(7) Un hombre de Oakland Heights vio un OVNI y llamó a la policía, presa del histerismo.
(8) El superintendente escolar Ray M. Hill y su hija vieron un OVNI que apareció antes de alejarse. Observaron la luz desde el techo de su casa, desde el cual habían estado observando las estrellas.
(9) Tal vez el informe más significativo fue el caso de un aterrizaje en, o sobre, la zona de la granja Brown en Stilesboro. El informe sin confirmar describió un OVNI que venía directamente hacia abajo, manteniéndose sobre (o cerca) de la superficie por algún tiempo antes de elevarse en vertical de nuevo.

Cartersville es una comunidad de tamaño mediano en el norte del estado de Georgia, a poca distancia de la ciudad de Atlanta. Los montículos indígenas de Etowah están administrados por la comisión histórica de Georgia, a 3 millas de camino por la ruta 410. Los montículos están enlazados con otros sitios que incluyen Moundsville en Alabama y Spiro, en Oklahoma.

Por la información que hemos podido recabar, los montículos y su aldea estuvieron habitados entre el 1000 y el 1500 d.c., pero para cuando se produjeron las primeras descripciones escritas a comienzos de 1800, los nativos locales parecían desconocer su significado. Toda la información que poseemos proviene, por consiguiente, de las investigaciones arqueológicas.

El significado de dichos yacimientos históricos con relación a los OVNIS se ha comentado previamente. Jimmy Goddard, un ovnílogo británico, ha realizado labores en este sentido.

Este autor ha realizado varios viajes a la zona desde que comenzaron los avistamientos OVNI. Nuestra primera vigilia nocturna incluyó un fotógrafo profesional armado con película infrarroja y lente de telefoto (sin embargo, entendemos que el fotógrafo, el Sr. Curtis Harris, no estaba familiarizado del todo con la técnica infrarroja y bien pudo no haber obtenido un registro visual por motivos técnicos).

Nuestro grupo efectivamente pudo ver un ovni a las 19:00 horas aproximadamente. El objeto era de color naranja y pudo verse a gran distancia a simple vista y con prismáticos de 7x50. Dentro de pocos minutos, un objeto de la misma descripción comenzó a cernirse sobre una cordillera al extremo opuesto del cielo. Mientras que el que esto escribe miraba por los prismáticos, el objeto gradualmente descendió, o aterrizó en la cordillera. Como se dijo anteriormente, los intentos fotográficos fueron infructuosos. Mientras que el primer objeto pudo haber sido un satélite artificial, el segundo ciertamente no lo era.

El ovnílogo James W. Moseley formó parte de un grupo que visitó la localidad posteriormente, pero este autor no ha presenciado OVNIS adicionales en la zona.

Aproximadamente en el momento que comenzó la "oleada" de Cartersville, comenzó a circularse un rumor extraño en la zona de Atlanta y en la misma Cartersville. El rumor en Atlanta era que "la gente de los platívolos" iba a secuestrar a todas las mujeres entre los 13 y 18 años de edad. El rumor parecía estar vinculado a la fecha Viernes 13. Hasta donde sabemos, los incidentes de Cartersville no figuraron en la prensa de Atlanta.

La fuente del rumor de los secuestros no queda clara. Algunos atribuyen su fuente a la psíquica Jeane Dixon. Existen motivos para creer que el rumor pudo haberse producido en otras partes del país, tal vez en distintos momentos.

[Traducción ©2019 Scott Corrales para Arcana Mundi]

[NOTA: El año 1967 ocupó un lugar importante en las crónicas ovnis, con avistamientos y oleadas a nivel mundial y la presencia del famoso ‘hombre polilla’ (Mothman) en Point Pleasant, Virginia Occidental, desde 1966 hasta diciembre de 1967, finalizando con el colapso del puente Silver Bridge y su saldo de muertes. Los ‘montículos indígenas’ de EE.UU también jugaron un papel importante en los casos de Mothman y en muchos otros eventos de índole paranormal, incluyendo los aterradores encuentros con el ‘hombre perro’ (Dogman) del estado de Wisconsin. En cuanto al ‘rumor del secuestro por platilleros’ en Atlanta, vemos casos parecidos en las sicósis que suelen producirse con el satanismo en las escuelas superiores norteamericanas. En dicho ámbito, se dice que los satanistas piensan secuestrar ‘estudiantes rubias y núbiles’ para sacrificar en sus ceremonias macabras, resultando en el teñido de pelo por parte de las que se sienten identificadas.]

Apreciación de los OVNIS en 1959: Las cosas no han cambiado



Apreciación de los OVNIS en 1959: Las cosas no han cambiado

Parece ser que en Europa, al igual que en América del Sur, existe un acercamiento más intelectual al asunto OVNI. Hay más hombres profesionales, es decir, doctores, abogados e ingenieros, que adoptan cargos en clubes OVNI, y las revistas se editan en una manera mucho más impersonal que en EEUU. De estas revistas 'extranjeras' podemos inferir la actitud rusa hacia los OVNIS y el tema del espacio y los viajes espaciales. Los científicos en Rusia anticipan poder hallar regiones habitadas en el espacio. La lógica, y no el sentimiento, dictan sus conclusiones. Otra búsqueda parece ser la de la energía libre. Estas dos conclusiones fundamentales nos devuelven al enfoque que se le da a la actividad ovni en EEUU - ¡el mensaje de los contactistas!

En EEUU, los profesionales o no están conscientes de la situación, o sienten temor debido a la censura o el ridículo a la asociación con la clase de organización OVNI que existe aquí. En EEUU, la mayoría de los grupos OVNI está enfrascada en el aspecto psíquico o esotérico del fenómeno de los platillos voladores. Este es el único 'camino' a seguir, cuando tenemos tanta seguridad en el ámbito científico. Nuestra administración quiere asegurarse de que los rusos no sepan cómo podemos orbitar la luna! El estadounidense promedio se da cuenta de que ya no somos líderes en el desarrollo atómico o de proyectiles.

Lord Dowding, jefe de la R.A.F. de Gran Bretaña, supuestamente ha declarado que considera que los OVNIS son naves interplanetarias y que la U.S.A.F. ha tenido escaramuzas con los ellos, y que ocultamos estos hechos desesperadamente.

Hay estadounidenses que declaran en las revistas anglolectoras de OVNIS que deploran el 'robo de escenas' perpetrado por las organizaciones OVNI amalgamadas de EEUU, afirmando que el público jamás tomará en serio a los OVNIS mientras que haya 'locos' y 'desubicados' al mando. Esta forma de pensamiento ortodoxo explica nuestro sistema oculto de 'castas' y el esnobismo intelectual. Si persiste, seremos los perdedores.

Los OVNIS irán y vendrán como lo han hecho por siglos, inmutados por nuestra creencia o rechazo de su existencia. Los científicos rusos más rígidos se han visto forzados a creer que una nave interplanetaria estalló en 1908 en Siberia. La especulación oficial es que provenía de Venus. Esto también fue un vaticinio de los contactistas: que los seres interplanetarios se han encarnado aquí por este motivo. El aspecto positivo de este informe es que la televisión, paulatinamente y por medio del entretenimiento, ha transmitido el mensaje al público en general.

Nuestro comentario final, debido a la falta de espacio, es el siguiente: ¿Existe aquí la censura? Como respuesta, permítanos hacer una cita de nuestra prensa. Titular del Chicago Daily News Service - "El ocultamiento en el gobierno causa preocupaciones adicionales en el Capitolio." Cuando se le preguntó al presidente Eisenhower, este respuso de mala gana: "Francamente, no lo creo".

"Semejante declaración de parte del Presidente fomentará abusos adicionales", dijo el congresista John Moss (Demócrata de California). ¡Tal vez mas le vale seguir jugando al golf!

[Escrito por John Hay del New York Saucer Information Bureau, 1959. Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi, 2019]