Thursday, May 21, 2020

Avión de Pasajeros y Nave Nodriza con OSNI



Avión de Pasajeros y Nave Nodriza con OSNI
Por Donald R. Todd
Boletín APRO Abril 1978


Walt Hammel (seudónimo), de 48 años de edad, es un piloto para TWA. Luego de un encuentro previo comunicado a la FAA, que resultó en hostigamiento por la empresa de aviación y otras autoridades, Hammel ha jurado nunca dar parte sobre un ovni de nuevo. Por suerte, ha depositado su confianza en APRO y mi confidencialidad y discreción.

El 22 de diciembre de 1977 a las 11:40 p.m., el capitán Walt Hammel y el teniente Slim Dickson salieron del Aeropuerto Internacional Logan de la ciudad de Boston (ambos nombres son seudónimos).

A las 4:45 pm el Viernes, 23 de diciembre de 1977, el capitán Hammel se comunicó conmigo para dar parte sobre su encuentro ovni. A las 5:30 p.m., el capitán Hammel y yo nos reunimos en el restaurante Pagoda Chinese en North Kingston, Rhode Island, y el capitán narró lo siguiente:

"Estábamos a unas seiscientas millas sobre el Atlántico a 21,000 pies de altura, de regreso a Logan. El estado del tiempo era bueno salvo por algunas nubes dispersas bajo nosotros. Eran las 11:40 p.m. y tenía aun tipo llamado Slim Dickson de copiloto. Acabábamos de tomarnos una taza de café y Slim había colocado la suya en el tablero cerca de su codo derecho. Al colocar la taza, miró a lo que sería la posición entre la una y la dos en el reloj, y me agarro repentinamente del brazo.

"Reflexivamente me di la vuelta para mirarlo, y pude ver una riada de luces parpadeantes que venía hacia nosotros desde estribor, justo al frente, y tal vez cincuenta pies por debajo del avión. Repentinamente, Slim y yo nos dimos cuenta que aquello, fuese lo que fuese, se movía de prisa, y demasiado cerca de nosotros. Parecía estar a punto de cruzar frente a nosotros, o estrellarse. ¡Y era enorme!

"Apliqué fuerza, levanté el morro del avión y oré que nos fuese posible subir por encima de aquella cosa. Justo en el momento que ascendíamos, esa cosa ascendió directamente, realizó un viraje imposible de ángulo derecho, y comenzó a seguirnos. No hay NADA que pudo haber ejecutado semejante maniobra - digo, fue casi un viraje bidireccional simultáneo - hacia arriba y a la derecha, ¡sin mencionar hacer casi una parada en seco!

"No pudimos detectar sonido alguno, ni ver hélices, ni chorro, ni escapes. En su centro había muchas luces parpadeantes. Una vez que nivelamos el vuelo, aquello se mantuvo a la derecha y pudimos observarlo. Pero no pudimos distinguir ningún perfil ni forma, pero era posible determinar que era circular por sus luces.

"Las luces eran mayormente blancas," y en este momento Walt Hammel sonrió. "Esto te hará reír y suena a locura, pero, ¿sabes a qué me recordó? Me hizo pensar en una galleta Oreo". Hammel hizo un círculo con sus manos. "Había una luz roja parpadeante sobre aquella cosa y las luces parpadeantes y plateadas estaban en su alrededor. Es decir, había oscuridad entre la luz roja de arriba y las luces blancas del medio, y luego oscuridad debajo de estas.

"A rato aquello ascendió de nuevo y pudimos ver otra luz roja parpadeante en el fondo. Así que era oscuro por arriba y por abajo, y las luces plateadas y blancas estaban en el medio. Me hizo pensar en una galleta Oreo".

"Y parecía como que había una luz de color rojo-violáceo a cada docena de luces, y entre ESTAS, una luz azul. Pero todas parpadeaban de forma intermitente.

"No tengo reparos en decirte que estaba nervioso. Slim estaba blanco como un papel de fumar y espantado. Se me ocurrió de repente... ¿y si los pasajeros están viendo esa cosa? ¿Qué es lo que les voy a decir? No quiero que se forme un pánico allá atrás, así que llamé a la azafata. Cuando contestó le pregunté que como estaba todo allá detrás. Me contesto: "Todo bien. ¿Por qué lo preguntas?" y le dije, "nada, sencillamente confirmando". Pensé que si ella no mencionaba aquello allá afuera, entonces ningún pasajero lo había detectado. Era posible que el objeto estuviera fuera de su línea de vista.

"Ahora es que viene lo escabroso del asunto. Mientras que mirábamos el OVNI, otra cosa brillante cayó del objeto. Aquella maldita cosa cayó del objeto. Aquella maldita cosa parecía un anillo de humo de color verde neón. Se dejó caer del OVNI más grande hacia el mar... ¡y se sumergió! Presenciamos la manera en que el círculo verde entró al agua, y luego desapareció.

"Segundos después caerían dos anillos verdes más. El segundo cayó y se zambulló como el primero, pero el tercero cayó y salió disparado directamente, desapareciendo hacia la costa. Resultaba difícil acertar su tamaño, pero tras unas cuantas cervezas, Slim y yo finalmente decidimos que el objeto GRANDE debió haber tenido un diámetro de 100 pies o más. En contraste, los más pequeños tendrían unos 20 pies de ancho.

"Creo que el OVNI grande nos siguió unos 20 minutos, y de repente las luces en su centro comenzaron a apagarse en grupos - no en bancos de digamos, seis u ocho por hilera, sino seis u ocho luces individuales a la vez, como si alguien adentro estuviese apagando conmutadores. Las luces rojas parpadeantes arriba y abajo se apagaron, dejando tan solo algunas luces azules en el medio.

"Al paso que nuestros ojos se acostumbraban de nuevo a la oscuridad, nos era posible distinguir vagamente la silueta de aquello, como dos platos soperos invertidos y conectados. Nos era posible distinguir una niebla verdosa que emanaba de lo que parecían ser ventanillas trapezoidales.

"Nuestros ojos se enfocaron sobre las ventanillas y el objeto asumió una corona azul, saliendo disparado hacia adelante como un gato malherido, no dejando nada frente a nosotros sino una estela azul. Es lo más raro que haya visto jamás. Cuando finalmente llegamos al aeropuerto Logan, creo que hice rebotar el avión varias veces sobre la pista, de lo nervioso que estaba".

[Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi, 2020]

Tuesday, May 19, 2020

Bigfoot al sur de la frontera



Bigfoot al sur de la frontera

Por Scott Corrales (c) 2020

En su libro DeFacto Sasquatch, la fallecida investigadora Bobbie Short hace mención de una comunicación recibida hace ocho años de Alejandro Alvarez Nuñez, quien decía ser un bombero que había combatido el enorme incendio que causó estragos en el Bosque de la Primavera en las cercanías de Guadalajara, México. El 26 de abril de 2012, según informaba en su correo electrónico a la investigadora, Alvarez afirmó que su cuadrilla de bomberos quedó espantada al ver como "dos seres monstruosos" huían corriendo de la línea de fuego en la que faenaban los hombres.

Abundando detalles, el bombero señaló que los seres de pesadilla estaban cubiertos de pies a cabeza con un pelambre desaliñado, agregando que ambos "corrian tomados de la mano" y que parecían haber estado ocultos tras un árbol, posiblemente evitando ser vistos por el personal que combatía el incendio. Alvarez agregó que no sabía el nombre que se le daba a esos seres en Jalisco, pero que eran "enormes y muy raros". El par de Piegrandes medía aproximadametne dos metros de alto, con ojos desorbitados. "Estaban aterrorizados," aseveró.

Aún así, el bombero no llegaba al grado de clasificarlos como gigantes ni criaturas de gran porte, y que le parecían 'flacos y temerosos'. Le sorprendió además verlos correr descalzos sobre la ceniza humeante, y los brigadistas se avisaron mutuamente de la presencia de los intrusos a lo largo de la línea de fuego. Pero los seres salieron corriendo para perderse entre la humareda. El fuego consumió casi diez mil hectáreas de bosque, dañando la zona verde que sirve de 'pulmón natural' a la ciudad de Guadalajara. Se desconoce el paradero de los seres peludos.

La investigadora concluye con una cita del libro Abominable Snowmen del criptozoologo Ivan T. Sanderson, haciendo referencia a un enorme desfiladero en Jalisco cuyo fondo supuestamente está cubierto en un bosque exhuberante. El investigador britanico dedicaba algunos parrafos a la Sierra Madre Oriental en su obra, diciendo lo siguiente: "El bloque de montañas recorre 800 millas hacia el sureste hasta que se encuentra con las tierras bajas de Guadalajara. La zona está cruzada por tan solo una carretera que va de Durango a Mazatlán, y contiene un desfiladero considerado doscientas veces mayor que el Gran Cañón del Colorado cuando se toman sus medidas en cuenta, aunque uno puede consolarse con el hecho de que nadie nunca lo ha explorado. He visto uno de sus extremos y es sumamente impresionante. La mayor parte del fondo del desfiladero está 'atragantado' de vegetación boscosa y se dice que ahí vive gente - al menos según lo dicho pro mis amigos de la tribu yaqui. Manifestaron que sus habitantes nunca salen, que son muy grandes, y que son muy peludos."


El insigne criptozoologo, siguiendo su recorrido hacia el sur del ecuador, ofrece una apreciación general de América del Sur, diciendo que si le fuera dado busca "abominables" en el continente, nunca se le ocurriría visitar la Amazonia. Al contrario. "Lo primero que haría," escribe Sanderson, "sería realizar una búsqueda cabal del macizo de Guayana, y luego las tierras altas del macizo colombiano, y de ahí a las tierras altas que rodean el Mato Grosso. Acto seguido, averiguaría lo que hay en la Caatinga, luego Patagonia y los Andes, pero dejando la Amazonia para lo último."

Lejos de ignorar al tema Bigfoot como una locura anglosajona, debemos reflexionar sobre el interés sobre el tema durante la época virreinal. En 1792, Juan Vicente Guemes, conde de Revillagigedo y virrey de la Nueva España, decretó una expedición científica para investigar las tierras septentrionales más allá de la Alta California. La relación sobre el periplo sería obra de José Mariano Moziño Suárez de Figueroa, naturalista de la misma cepa que Von Humboldt, cuyo original se conserva en la biblioteca Beineke de la universidad de Yale. Las entrevistas con los habitantes de los fríos bosques de los actuales estados de Oregon y Washingon revelaron el temor por una criatura conocida como "matlog"

"No sé qué decir de un matlog habitante de la Serranía de quienes todos tienen un temor imponderable," escribe el cronista. "Figúranle un cuerpo muy monstruoso, poblado todo de rígidas cerdas negras, la cabeza semejante a la humana pero con los colmillos más grandes, agudos y fuertes que los del oso, larguísimos los brazos, y los dedos de pies y manos armados de largos y encorvadas uñas. Sus gritos solos, dicen ellos, derriban por tierra a quien los escucha, y que hace mil pedazos al desdichado cuerpo sobre el que descarga alguna manotada. Presumo que la historia del matlog tenga el mismo fundamento que la de la creación del hombre que acabo de referir, o que desde una época antiquísima haya recibido la tribu de que deben estos naturales su origen a algunas noticias de la existencia de Demonios [...]"

Hasta el sol de hoy, los informes policiacos se niegan a admitir la existencia de primates desconocidos en los bosques de norteamérica, limitándose a describirlos como 'osos' y claro, reptetir hasta la saciedad a los testigos, "lo que usted vio fue un oso". Curiosamente esto nos lleva a la creencia en el 'hombre oso' de las sierras mexicanas, y la existencia del mito de Juan Oso.

El relato sigue los patrones que encontramos en casos que involucran al yeti nepalés o al sasquatch norteamericano: una mujer se interna al bosque a recoger zarzamoras u hongos, o hasta localizar algún animal descarriado. Se encuentra con el 'hombre oso' que rapta y la lleva a su guarida. Comprobando que su captor es más hombre que oso, la cautiva acaba copulando con él y dando a luz un bebé híbrido conocido como Juan Oso (los investigadores de estos temas afirman que estos mestizajes se siguen dando en nuestros días).


Monday, May 11, 2020

Documento de la CIA - OVNI en Lituania, 1996



Documento Desclasificado de la CIA

DESCLASIFICADO

ADVERTENCIA: ATTN WSPOPO
CLAVE: LD2606110796

PAIS: LITUANIA
ASUNTO: AGENTES DE POLICIA DETECTAN OVNI; FUERZA DE REACCION RAPIDA BAJO ALERTA
FUENTE: MOSCU ITAR-TASS SERVICIO MUNDIAL EN RUSO 0920 GMT - 26 JUN 96
TEXTO: POR VLADAS BURBULIS


FBIS TEXTO TRADUCIDO VILNIUS 26 JUN - UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO (OVNI) DETECTADO CERCA DE LA FRONTERA DE LITUANIA EL 25 JUNIO POR DOS AGENTES DE LA POLICIA DE PATRULLA - JAUNIUS POZERA Y LAIMIS KRAUJALIS - PUSIERON A TODA LA POLICIA DE VILINUS BAJO ALERTA. VEHICULOS CARGADOS DE SOLDADOS DE LA FUERZA DE REACCION RAPIDA (ARAS), PERROS RASTREADORES Y REFUERZOS DE LA POLICIA SE PERSONARON INMEDIATAMENTE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.



SEGUN EL TESTIMONIO DE LOS TESTIGOS, A ESO DE LAS 0030 DE LA MADRUGADA, EN LA CARRETERA VILNIUS - MEDINIKAI CERCA DE LA ALDEA DE NEMEZIS, A 10 KM DE LA CAPITAL Y A UNA ALTURA DE 10-20 METROS SOBRE EL TERRENO, OBSERVARON UN OBJETO ESFERICO SUSPENDIDO Y 'PULSANTE' QUE SE CONTRAIA Y EXPANDIA. A LA MISMA VEZA, PUDIERON OIR LO QUE DESCRIBIERON COMO 'UN SONIDO RARO, PARECIDO A UN CRUJIDO ELECTRICO O ELECTRONICO'. DESEOS DE VER MEJOR AL OVNI, LOS POLICIAS SE LE ACERCARON. AL LLEGAR A UNOS 50 METROS SOBRE LA HIERBA CRECIDA, SEGUNO LOS POLICIAS, LA ESFERA SE ALEJO, ASCENDIENDO Y PARTIENDO RAPIDAMENTE CON RUMBO A VILNIUS.

LOS POLICIAS MIRARON EN OVNI POR UNA MEDIA HORA. AL LLEGAR AL SITIO DE LA 'EMERGENCIA' LOS MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA CIVIL, ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ESPECIALES Y COMISARIOS DE LA POLICIA DE LA CAPITAL ESTUDIARON LA ZONA CON CUIDADO, MIDIENDO LA RADIACION Y GRABANDO EL SONIDO RARO, QUE AUN PODIA ESCUCHARSE TRAS LA DESAPARICION DEL OVNI. LOS PERROS RASTREADORES NO HALLARON NADA SOSPECHOSO Y SE MOSTRARON TRANQUILOS. SE OBSERVO QUE LA HIERBA ALTA QUE RODEABA LA ZONA SOBRE LA QUE EL OBJETO ESTABA 'SUSPENDIDO' HABIA SIDO APLANADA EN UN RADIO DE 10 METROS.

LOS CIENTIFICOS LITUANOS NO HAN EXPRESADO SU OPINION SOBRE ESTE OVNI CERCA DE VILNIUS. EL COMISIONADO VALENTINAS JUCHNEVICIUS DIJO POR RADIO HOY QUE AMBOS AGENTES QUE PRESENCIARON EL OBJETO 'SON GENTE PSICOLOGICAMENTE SANA Y NORMAL, POCO DADOS A LA EXTRAVAGANCIA'.

[Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi, (c) 2020]