Friday, October 16, 2020

El Caso del Humanoide del Sembradío de Guisantes - Washington, 1965

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Rick Hilberg y Brent Raynes 

Fecha: 10.16.2020

 

El Caso del Humanoide del Sembradío de Guisantes - Washington, 1965

Por Aileen Garoutte

 En agosto de 1965 los campos de guisantes estaban listos para cosecharse en Kent, estado de Washington. Se contrataron muchos jóvenes para cosechar y ganar dinero para el año escolar entrante. Las hermanas Ryerson se presentaron y fueron contratadas. Las edades de las tres chicas iban de 16 a 13.

 El 13 de agosto, su padre las llevó al sembradío. Al alejarse, se percató de dos "personas" inusuales que caminaban a lo largo del camino lateral del sembrado. Mientras que las chicas caminaban por este sendero, se les acercaron dos seres de apariencia poco ortodoxa. La primera de ellas era 'un gnomo' - un ser diminuto, gris, y de tipo duende, vestido con camisa gris y un sombrerito 'cómico'. Baliaba y saltaba frente al otro ser a la par que se acercaban. El ser emitía graznidos y las jovencitas lo tomaron por risa.

 El otro ser tenía una estatura de 5 pies y una cabeza muy inusual. Su rostro era gris, pero la parte posterior de su cráneo era una proyección bulbosa con venas visibles, y que pulsaba. El resto del cráneo estaba lleno de grandes poros y parte de su cabeza era blanca. Los ojos eran como los de un sapo y en la boca llevaba una pequeña pipa con la que emitía sonidos agudos.

 El más alto del par llevaba puesto ropa brillosa, como si fuese de satín. La parte superior era morada y formaba un todo con los pantalones. La parte superior tenía bolsillos profundos, y la criatura guardaba sus manos en ellos para ocultarlas.

 A primeras, las jovencitas pensaron que iban vestidos en disfraces de Halloween, pero al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba de algo que jamás habían visto antes. La mayor de las hermanas sintió que el ser iba a agarrarla - sintió miedo de pies a la cabeza y le gritó a sus hermanas que corrieran. Acababan de comprar zapatos nuevos y no querían correr por el lodazal, así que se detuvieron al borde del sembradío. Cuando miraron atrás, ambos seres se habían esfumado.

 El padre comunicó el suceso al UFO Reporting Center operado por Bob Gribble. Nos mandó a entrevistar a las chicas uno o dos días más tarde. Cuando las entrevistamos, aún estaban consternadas, y el padre había visto a los dos seres, así que creía en la versión de sus hijas. A mucha gente joven se le descarta como padeciendo de alucinaciones, dada la ausencia de testigos que corroboren lo visto.

 La descripción de estos seres no ha sido comunicada anteriormente, a mi leal saber y entender, en ningún otro caso. De dónde vinieron y a dónde fueron a parar es otro enigma. Tal vez entraron a nuestra dimensión de otra realidad paralela, porque ciertamente desparecieron con rapidez pasmosa.

 [Traduccion (c) 2020 por Scott Corrales para Arcana Mundi]

Monday, October 05, 2020

¿Han Regresado los Hombres de Negro?


 

 

 

 

 

 

 

¿Han Regresado los Hombres de Negro?

Por Scott Corrales 

En tiempos dominados por pandemias y confusión política hay poco espacio para temas como los vetustos 'hombres de negro' (HDN, o MIB, men-in-black en inglés).Bien puede ser que las películas de ciencia-ficción/humor que comenzaron en 1997 le hayan quitado hierro al asunto, y ahora solo pensamos en Will Smith y Tommy Lee Jones cuando el tema sale a colación.

 Parecería ser que los HDN no se han enterado de su irrelevancia.

 En el 2016, el Sr. R.J. Strong, vecino de Port Louisa, estado de Iowa, EEUU afirmó haberse quedado 'espantado' por el incidente presenciado a  las dos de la madrugada el 13 de junio de aquel año. En una noticia presentada en la estación KWQC de Davenport, Iowa, el testigo dijo que transitaba por un solitario camino rural a esas horas cuando vio algo inesperado. Emily Wenger, redactora del Muscatine Journal, confirmó la presencia de 'hombres de negro' a lo largo de los caminos o en las zanjas al lado de la carretera.

 "Me encontraba en las inmediaciones de las avenidas Oglivie y F en el condado de Muscatine cuando vi un sujeto extraño transitando en medio de la carretera pavimentada, vistiendo un largo abrigo negro". La estación agregó que otros informes han trascendido al público sobre individuos parados en las cunetas y vías de tránsito en todo el condado de Muscatine, situado en el sureste de Iowa.

 La señora Beatrice Wilson Strong, madre del testigo, defendió el incidente. "Mi hijo pasó por esta experiencia y no es broma. Quedó verdaderamente impactado por el asunto."

 Otros testigos también dirían presente. Cassie Pameticky aseveró que amigos suyos habían tenido experiencias parecidas en la carretera 22. Se menciona otro incidente ocurrido en las afueras de Illinois City, Iowa.

 Por su parte, la oficina del comisario del condado de Muscatine confirmaría haber recibido informes sobre 'hombres de negro' en los caminos de la ruralía del condado. Otras llamadas a la emisora KWQC apuntarían a que los extraños personajes también transitaban por los patios de casas particulares, motivando a la oficina del comisario a instar a la población a llamar a los números de emergencia si tenían algún encuentro con estos seres.

 Las fuentes oficiales evitaron cualquier mención de extraterrestres o HDN, prefiriendo pensar en 'atorrantes' o 'sectas malignas' como la respuesta al misterio. Esta omisión no significa que el fenómeno ovni se ausentó de la zona en aquellas fechas. En mayo de 2016 los vecinos de Batavia, Iowa daban parte sobre 'un objeto redondo con una poderosa luz blanca en su centro, rodeada por varias luces en su alrededor", mientras que en Waterloo, Iowa un testigo afirmaba haber visto entre quince y veinte figuras verdosas que volaban por los cielos nocturnos antes de desaparecer. El mismo condado de Muscatine había sido visitado el 12 de abril de 2016 - dos meses antes de los incidentes de HDN - por cinco objetos que se movían 'en una formación que recordaba al núnmero ocho' por espacio de diez minutos.