Thursday, November 13, 2008

USA: "Estoy cansado de regalarlo"

[Traduccion del artículo “Tired of Giving it Away” por Billy Cox http://tinyurl.com/55dvwd, con agradecimiento a Errol Bruce-Knapp de UFOUpdates]

Estoy cansado de regalarlo
Por Billy Cox – Viernes, 31 de octubre de 2008


“Disculpa que me encuentre tan agitado,” dice Peter Davenport desde la población de Harrington, Washington. “Estoy fuera de mis casillas...con el gobierno, con la prensa, con el público americano. Me has pillado en mal momento”.

Esta semana, el hombre que controla una de las bases de datos más activas del mundo, el National UFO Reporting Center, anunció que estaba a punto de cerrar su línea caliente telefónica en directo.

“Típicamente”, escribe Davenport en www.nuforc.org, “entre el 20 y el 80 por ciento de las llamadas que recibimos durante cualquier día determinado, según mis estimaciones, son llamadas fraudulentas, muchas de ellas groseras, obscenas e injuriosas. Esta conducta vulgar por parte de los que llaman ha surtido un efecto significativo y adverso sobre mi deseo de seguir operando NUFORC como lo hemos hecho hasta ahora”.

Pero Davenport no sólo se siente molesto por los chicos idiotas que atascan su línea telefónica con basura, sino también por la incapacidad de muchos testigos en seguir las instrucciones básicas a la hora de radicar sus informes en línea, y para los que son capaces de hacerlo, su horrible gramática, falta de coherencia.

NUFORC ha recibido aproximadamente 25 llamadas al día los 7 días a la semana, desde que Davenport comenzó sus operaciones en 1994. Sin sueldo y con gastos mínimos de USD$500 al mes, fondos que provienen de la menguante fortuna que adquirió vendiendo acciones de tecnología biotecnológica de la empresa que fundara el mismo. Y luego tiene que lidiar con las sanguijuelas y parásitos también.

“Así que me piden información para subir a sus blogs, para los que cobran”, comenta Davenport al blog De Void. “Recibo llamadas parecidas todo el tiempo, ¿sabes? De periodistas que quieren escribir notas de prensa o programas de radio que dice – oye, participa en nuestro programa sin cobrar. ¡Sin cobrar!”

Es una labor poco agradecida. No es de sorprender que la Fuerza Aérea haya renunciado a ella en 1969. Al menos ellos podían cobrar.

“¿Que sucede con el pueblo estadounidense? Se han convertido en una partida de haraganes”, prosigue Davenport. “Me llaman para contarme lo que han visto, y les pregunto si me pueden escribir todo esto y presentar un informe. Contestan que no. No pueden invertir cinco minutos para escribir un informe, pero sí tienen tiempo para contármelo”.

“He visitado 40 países y nunca he presenciado menos sentido común que en este. Los estadounidenses pagan un capital para enviar sus hijos al colegio, y lo único que aprenden es como ponerse uniformes de animadoras o de jugadores de fútbol”.

Davenport también arremete contra todas las personalidades que se valen de los OVNIS para vender su basura. Pasa a enumerar una lista de farsantes conocidos de sobra por De Void. Dice: “El noventa por ciento de la gente en este campo son charlatanes”.

Y luego concluye diciendo. “Creo que estoy a la vuelta de la ufología. Estoy harto de trabajar gratis”.

De Void reconoce la fatiga ovni lógica cuando la ve, pero el dilema actual de Davenport posiblemente fue creado hace unos 54 años, a los 6 años de edad, cuando vio un OVNI cernirse sobre un autocine en las afueras de St. Louis, Missouri. Tal vez esa sea la verdadera maldición [....].

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi (c) 2008. Gracias a Billy Cox, el blog De Void, y Errol Bruce Knapp)