Thursday, July 30, 2009

La idiotez del movimiento de divulgación

La idiotez del movimiento de divulgación
Por Robert L. Salas
(Material reproducido con permiso del autor y The UFO Chronicles)

El llamado Proyecto Divulgación (Disclosure Project, en inglés) parecería tener el mismo objetivo que el de Gary McKinnon, cuando este supuestamente “forzó” algunos archivos cibernéticos del gobierno: descubrir lo que verdaderamente sabe el gobierno sobre el fenómeno OVNI. Ambos esfuerzos han acabado por confrontar la frustración y la desilusión.

El Disclosure Project de Stephen Bassett (o de Steven Greer, según el que esté hablando) ha intentado penetrar, de manera poco eficaz, las puertas del secreto desde el 2001. Supuestamente han tratado de llegar a la divulgación engatusando a conferenciantes (este servidor entre ellos) para relatar toda suerte de cuentos, teorías, filosofías, informes y conjeturas al máximo grado posible durante estos congresos. Digo “supuestamente”, ya que estos ejercicios inútiles han sido tan ineficaces a la hora de cautivar la atención seria del público que uno bien puede concluir que fueron diseñados de forma específica para impedir que se llegase a la divulgación.

Parecen haber alcanzado una de las posibles metas de aquellos que desean mantener el secreto: mantener al público confuso y dudoso sobre el tema. La marca de contraste de estos Congresos de Exopolitica es, por lo general, la abundancia de declaraciones y conjeturas carentes de apoyo. Muchas conjeturas.

Los medios ortodoxos no han formado parte de la comparsa porque no hay nada sustancioso de que hablar. El público no exige acción porque sencillamente no saben qué ni a quién creer, así que toman el camino de menor resistencia, que es la indiferencia. Mientras que el fenómeno OVNI esté definido por la confusión y la conjetura, no tendremos nada específico que exigir de nuestro gobierno. Obsérvese la ausencia de la vocería de alarma o indignación, exigiendo marchar contra Washington para demandar que la divulgación se produzca ya. Aunque no estoy de acuerdo con sus métodos, al menos McKinnon trató de seguir el camino más recto hacia la verdad. Los hinchas de la exopolítica sencillamente lanzan lo primero que tengan a la mano, y en cualquier dirección.

Creo también que divulgar la verdad sobre el fenómeno OVNI es importante. Aunque tan solo un pequeño porcentaje de las narraciones sea real, debería tratarse de la historia MÁS importante de todos los tiempos. Algo que exige investigación federal, a viva voz. Pero nos encontramos con la siguiente “estimación de la situación”:

En primer lugar, aquellos que desean evitar que se produzca el destape han hecho una magnífica labor a la hora de desinformar y confundir al público sobre el tema. Este esfuerzo ha sido respaldado, sin duda, por agentes bien colocados y que se desempeñan como partes interesadas, pero que en realidad fomentan actividades poco eficaces, o alientan a los que verdaderamente abogan por el destape a pelearse entre sí, o actuar en forma desunida.

Además, las agencias del gobierno, como la USAF, que posiblemente dispone de una cantidad sustancial de información, ha mostrado una indiferencia intensa hacia el tema, promoviendo la percepción de que no existe nada de interés que investigar.
En segundo lugar, siempre que se hacen reclamos, o se presentan informes de “testigos” sin presentar soportes creíbles, esto daña la credibilidad del fenómeno en conjunto. Reclamos tales como la fantasía de la “energía gratis” de Greer, la controversia sobre los documentos del MJ-12, y las bases alienígenas subterráneas, han sido de gran provecho al ridículo.

Parece que se ha desarrollado una cultura en la que ciertos sujetos o grupos compiten por identificarse como detentores de información privilegiada, o contactos especiales con los mismos extraterrestres, o aquellos que se ganan la vida contando anécdotas en los congresos OVNI. Esta cultura sólo puede ser perjudicial a la meta de la divulgación.

Aunque el objetivo declarado de grupos tales como la exopolítica es la necesidad de divulgación gubernamental, el resultado parece ser la ansiedad de contar y apoyar cualquier cuento o especulación calenturienta sobre la presencia de los ET. Un ejemplo de esto sucedió en fechas recientes cuando el Dr. Michael Salla escribió un trabajo en su página web para el Exopolitics Examiner, ensalzando un supuesto avistamiento espectacular por Walter Cronkite durante un lanzamiento de mísiles de la Marina. Después de esto, algunos lectores protestaron sobre la escasa confiabilidad de la fuente de la narración, y [Salla] se vio obligado a retractarse y confesar que existían dudas graves sobre la narración.

Otro ejemplo de esto lo es el Dr. Steven Greer. En el 2007, cuando anunció ante el público que había llegado a tener en brazos a un bebé alienígena, y prometió presentar pruebas de ello, seguimos aguardando dichas pruebas dos años después. Existen numerosos ejemplos de otros individuos en el grupo de la exopolítica que sencillamente tratan de fomentar su propia fama.

El estudio público de este fenómeno ha pasado a convertirse en una especie de juego. El juego de la ufología. ¿Qué es la finalidad de este juego? ¿Conseguir tantos jugadores como sea posible? ¿Sencillamente deseamos una mezcla serpenteante de verdad y ficción para estimular la curiosidad del público?

Ya va siendo hora de que trabajemos de forma más inteligente hacia la meta de la divulgación. Debemos dejar de entretener al público, y sencillamente informar al público sobre los antecedentes válidos del fenómeno y los hechos de los casos particulares. Por “nosotros” me refiero a cada uno de nosotros con algo que contribuir, o con un público al que informar sobre el tema. Sencillamente debemos ser consecuentes. Debemos manifestar con claridad si estamos comunicando hechos sustanciados, o si solo estamos especulando Si queremos que los científicos se interesen seriamente en el tema, debemos presentar nuestros casos tan científicamente como sea posible. Siempre he sido receptivo a cualquier crítica de mi propio caso (el de la base aérea de Malmstrom de 1967) y contestar cualquier pregunta sobre lo que he presentado. Creo que mi incidente ha sido respaldado y sustanciado por testigos múltiples y documentación. Existen muchos otros casos igualmente válidos. Son estos los que deberían constituir el centro de la divulgación a la hora de enfocar la atención de los medios y del público sobre el fenómeno.

Hay muchos investigadores concienzudos que se han esforzado por validar incidentes. Hay mucho material que presentar ante nuevas vistas del Congreso, con testigos y documentos capaces de ofrecer evidencia contundente de la verdad del fenómeno. Enfoquémonos en eso, y desacreditemos a aquellos que quieren mantener al fenómeno presa del ridículo.

(Traducción (c) 2009, S. Corrales para Arcana Mundi, con agradecimiento a Robert L. Salas, y a Frank Warren de The UFO Chronicles –www.theufochronicles.com)

Las Profecías del Hombre Polilla









La impresionante portada del libro "Las profecías del hombre polilla" del fallecido John A. Keel en su versión australiana, que llevaba por título "Visitors from Space".

Wednesday, July 29, 2009

California: Bigfoot se deja retratar en el Bosque Nacional Sierra


























Fuente: Periódico Examiner (www.examiner.com)
Fecha: 07/28/09



California (USA): Bigfoot se deja retratar en el Bosque Nacional Sierra

Es muy posible que se haya tomado una foto – mediante el uso de una cámara a control remoto – de la criatura conocida como “Bigfoot”, con base a la evidencia fotográfica divulgada por la Sanger Paranormal Society.

Según el investigador Jeffrey González la noche del jueves, se colocaron cámaras múltiples en esta lejana región durante el fin de semana del día de recordación (Memorial Weekend) Las cámaras se rescataron el 7 de junio del 2009. González dijo que al principio no vieron la evidencia, pero que al realizar un análisis pormenorizado, observaron lo que puede ser la criatura Bigfoot.

Manifiesta González que un grupo de investigadores regresó al lugar de los hechos para revisar el lugar exacto de la captura, a raíz de numerosas teorías que se barajaron cuando la imagen original fue dada a conocer a comienzos del mes de julio. La teoría del tocón fue descartada, dice, porque el “objeto oscuro” no aparece. González afirma que la teoría del oso tampoco se ajusta, porque la imagen que sale carece de hocico. “Pueden apreciarse los detalles de un rostro humano, como lo son la nariz, boca y barbilla”.

“Los brazos de un oso, cuando se incorpora, no cuelgan tan bajo. También tomamos medidas sobre la estatura de esta cosa. A juzgar por las hojas y ramas que tapan el rostro del objeto, la cinta métrica indica una estatura de entre 8 y 9 pies. La misma cámara que tomó la foto del objeto también retrató otros seres, como osos negros y ciervos, que no guardan parecido alguno con el objeto”.

González asevera que el investigador David Raygoza ha visitado este lugar por espacio de seis años, siguiendo las indicaciones de un anciano nativoamericano, señalando que ese punto del bosque era tierra sagrada de los nativos y que se producen cosas raras. Dice que David ha tenido muchos encuentros individuales y que ha tomado huellas, pero no obtuvo evidencia fotográfica hasta ahora.

Al regresar al punto exacto donde se tomó la foto, González indica que la pendiente tiene un ángulo de 45 grados, haciendo difícil que un oso se ponga de pie. También indica que el objeto es claramente de color pardo, lo que elimina la posibilidad de que sea un oso negro.

Se han producido avistamientos de Bigfoot en distintas partes del país durante el siglo 20, incluyendo un “brote” durante 1973 y 1974, principalmente en el suroeste de Pennsylvania, investigado por Stan Gordon. Durante este período, se comunicaron cientos de avistamientos de Bigfoot, acompañados por avistajes de ovnis. No existe evidencia fotográfica de esa época, aunque Gordon llegó a recopilar muchas huellas en esa región. Aparte de esta imagen singular, González declara que se tomaron tres fotos adicionales varios días después, cerca a la medianoche, cuando una potente luz alumbró la zona. Su grupo no puede explicar esto, aparte de haber descartado la posibilidad de que haya sido una linterna.

(Traducción (c) 2009, Arcana Mundi, con agradecimiento a Billy Green y al Examiner)

Monday, July 20, 2009

Regresan los Hombres de Negro - a la televisión


















Nuestros amigos Allen Greenfield y Tim Beckley, investigadores de lo paranormal en general y en el tema de los controvertidos Hombres de Negro (HDN o MIB, por sus siglas en inglés), han sido entrevistados por el programa UFO Hunters de History Channel para compartir sus conocimientos con el público este año. Aunque no existe una fecha de emisión definitiva, sabemos que será en los próximos meses.

Por pura sincronicidad, Tim Beckley recibió un correo electrónico de una de sus admiradoras que le informaba sobre un encuentro reciente con un personaje que bien puede corresponder a la categoría de estos extraños y escurridizos seres.

La protagonista del incidente ocurrido a comienzos del 2009 en un cementerio de la población de Menands, estado de Nueva York, para participar en una "gira histórica" de este enorme camposanto, repleto de grandes mausoleos donde descansan los restos mortales de los famosos, entre ellos Charles Fort, pionero de la investigación del misterio.

Puesto que se trataba de un día bastante agradable, la protagonista -- "Linda" -- detuvo su auto cerca de un campo próximo a las tumbas y bajó la ventanilla del vehículo. Se encontraba totalmente sola, y con la ventanilla en dicha posición, le hubiese sido fácil escuchar el sonido de cualquier otro coche que se aproximarse.

Pero no fue así. Al mirar en el retrovisor, Linda se alarmó al ver que un enorme todoterreno negro (SUV) estaba justo detrás de su coche. La gran mole de aluminio parecía nuevo y de aspecto militar. Poniendo su coche en marcha de nuevo, Linda comenzó a moverse hacia adelante con lentitud para ver si el todoterreno la seguiría. Los detalles del extraño intruso aumentaban a la par que alejaba: sus ventanas eran totalmente negras e infundían en la visitante

una extraña sensación de pavor. Pero al contrario de lo que esperaría uno en una película de horror (o un capítulo de Expedientes X, ya de estar), el todoterreno no se lanzó tras su presa: al contrario, su invisible chofer retrocedió, haciendo un viraje tras uno de los múltiples caminos sin pavimentar que conducían a la entrada principal del cementerio.

Grande sería la sorpresa de Linda al ver que el SUV negro había llegado antes que ella a la entrada principal. Ahí estaba, estacionado en el parking de las oficinas del panteón. Pero haciendo de tripas corazón, como suele decirse, Linda no dudó en acercarse lentamente. Pudo ver que un hombre vestido de negro hablaba animadamente con el chofer del todoterreno...a través de una ventana herméticamente cerrada.

El miedo acabó por apoderarse de Linda: pisando el acelerador, salió disparada del cementerio con la vista fija en el retrovisor. El hombre de negro que hablaba con el chofer invisible del todoterreno sencillamente desapareció.

Claudia Cunningham - amiga de "Linda" - comunicó este suceso a Tim Beckley, agregando que el cementerio de Menands tenía fama como lugar maldito en el que era posible ver vehículos fantasma, hombres de negro, misteriosos perros negros y lo más alucinante: una pareja que vuela sobre las lápidas en horas crepusculares, vestidos en sus respectivos pijamas (detalle más "forteano" no puede haber...el Sr. Fort debe sentirsemuy a gusto en aquel sitio)

Pero, ¿qué o quiénes son los hombres de negro?

Los Hombres de Negro alegadamente hostigan a los testigos de avistamientos o encuentros cercanos con ovnis, presentándose en los hogares de los testigos y a menudo en sus lugares de trabajo, mayormente antes de que dichos testigos se hayan decidido a publicar sus experiencias. Tradicionalmente vestidos en trajes negros, camisas blancas con corbatas rojas o negras (aunque muchas veces los tejidos no se asemejan a nada producido por un telar común y corriente), los HDN viajan en grupos de tres, desplazándose en flamantes automóviles de marca descartada o desconocida. Con algunas excepciones, el mensaje que suelen impartir es el mismo: en el caso de un testigo, aconsejándole a éste a no divulgar lo que ha visto; en el de un investigador, instándole a abandonar sus pesquisas.Estos "agentes del silencio" han adquirido dimensiones míticas dentro del fenómeno ovni a lo largo de los años. Desde la primera aparición de un hombre de traje negro y corbata roja poco después del notorio "montaje" de Maury Island, amenazando al práctico Harold Dahl a mantener silencio, los HDN son considerados como parte fundamental del mundo sobrenatural.

En América del Norte, los primeros avistamientos de ovnis a menudo culminaban con la intervención de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ya que ésta era considerada como la máxima autoridad para investigar el extraño fenómeno de los platívolos. Oficiales de la USAF acostumbraban visitar a los testigos en sus casas para formularles preguntas acerca de sus avistamientos, y en algunas ocasiones, para confiscar cualquier evidencia obtenida como resultado del encuentro con lo extraño. Esto fue lo que sucedió en 1954 en el caso del periodista R. DeWitt Miller (autor del libro You Do Take It With You), quien tenía en su poder una muestra del controversial "cabello de ángel" que caracterizaba los casos de la infancia de la ufología. Cuando comenzaron a presentarse hombres de facciones asiáticas en trajes negros alegando ser parte de la Fuerza Aérea, nadie se molestó en verificar si esto era cierto. No obstante, el comportamiento altamente extraño de algunos HDN, así como sus considerables habilidades psíquicas, no tardaron en crear sospechas.

Luego de que su avión fuese perseguido por un ovni sobre el Mar Mediterráneo en 1951, el coronel Jim Doherty recibió la visita de un joven alto y delgado vistiendo el abrigo de entretiempo de un teniente de la USAF. El demacrado visitante advirtió a Doherty que hiciese todo lo posible por olvidar su encuentro cercano con el platívolo. Doherty descubrió más tarde que el supuesto teniente no pertenecía a AFOSI (el servicio de inteligencia de la USAF), y por muchísimos años después de su experiencia, Doherty se quejaba de tener pesadillas aún en las que tanto el ovni y una criatura sumamente larga y delgada, evocadora del teniente impostor, jugaba un papel importante.

La Fuerza Aérea no tardó en desvincularse de cualquier conexión a los Hombres de Negro. Un coronel en el Pentágono informó al escritor John A. Keel que habían investigado un número de casos que involucraban la presencia de los HDN. El mismo oficial declaró que los "silenciadores", fuesen quienes fuesen, estaban cometiendo un delito federal de alta seriedad al hacerse pasar por militares.

Los reglamentos militares eran de poca importancia para los Hombres de Negro, ya que uno de ellos, haciéndose pasar por un tal "Capitán Munroe", hostigó a los jóvenes fotógrafos de los ovnis avistados sobre Beaver Falls, Pennsylvania en 1968. El impostor advirtió a los jóvenes que algo malo podría sucederles si seguían comentando sus avistamientos.

El fenómeno de los Hombres de Negro adquirió vida propia cuando Albert K. Bender, director de la International Flying Saucer Bureau, anunció que se retiraba de la investigación del fenómeno ovni debido las amenazas hechas por "tres hombres de negro". Mientras que circulaban los rumores acerca del posible origen de tan temibles personajes, el mismo Bender declaró que no eran agentes del FBI, "sino de otra agencia". La distancia no representaba un obstáculo para estos personajes: Edgar J. Jarrold, director de la Australian Flying Saucer Bureau, recibió a un misterioso visitante quien le aconsejó que "la situación en cuanto a la realidad de los ovnis era más fantástica de lo que podía concebirse ordinariamente". Jarrold desapareció por completo unos años después de este encuentro, mientras Bender intentó explicar el motivo por su alejamiento de la ufología en el libro titulado UFOs and the Three Men, describiendo su viaje a Kazik, el lúgubre mundo de los hombres de negro, y las experiencias que pasó en manos de éstos. Albert Bender tuvo la dudosa distinción de ser el primer investigador en ser hostigado por estos personajes desconocidos, y su historia se repetiría en las vidas de un sinnúmero de investigadores más.

Warren Smith, un reconocido autor de temas ovni durante la década de los setenta (bajo el seudónimo de Eric Norman), adquirió un pedazo de metal supuestamente recobrado de un ovni que echo a tierra una carga de "escoria" (parecida a la del caso de Maury Island) en Madison, Wisconsin. Consciente de que alguien le seguía los pasos durante su investigación, Smith optó por guardar el extraño fragmento dentro de un televisor en el cuarto de su hotel. Al regresar a su habitación una noche, encontró a dos hombres vestidos con trajes oscuros esperándole adentro. Los sujetos exigieron la entrega del material, amenazando el bienestar de la mujer e hijos de Smith si éste se negaba.

Aunque jamás se les ha atrapado en el acto, el escamoteo de documentos relacionados al fenómeno ovni, incluyendo copias almacenadas en distintos lugares, ha sido achacado a los Hombres de Negro. Una ama de casa en Nueva Jersey que escribió un solo renglón acerca de un avistamiento ovni en 1973 en su diario descubrió que el libro completo había desaparecido a pesar de haber estado guardado en una gaveta con cerradura. Los investigadores Ivan Sanderson y el capitán Edward Ruppelt sufrieron el hurto de archivos llenos de documentación ufológica, allanamientos de morada en los cuales objetos de gran valor para cualquier ladrón eran ignorados.

John Keel, cuyo interés en el tema lo convertiría en el principal experto de la materia, documentó los extraños poderes a la disposición de estos personajes: En 1960, William Dunn Jr., un investigador de ovnis, descubrió que había sido víctima de un escalamiento durante el cual se quemaron sus archivos y se robaron sus fotografías. Los Hombres de Negro también desempeñaron un papel importante durante la oleada de avistamientos del "hombre polilla" (Mothman) en 1966-67. A diferencia de otros investigadores, Keel propulsó la creencia de que los Hombres de Negro representaban fuerzas parafísicas altamente negativas cuyas advertencias jamás debían ser tomadas a la ligera. Otros investigadores, siguiendo esta corriente, opinaron que los HDN eran "formas creadas por el pensamiento" (thought-forms, en ingles), aunque el misterio reside en quien crearía semejantes pensamientos.

El fallecido estudioso de los fenómenos paranormales F.W. Holiday tuvo una experiencia personal con un inusual Hombre de Negro poco después del celebre exorcismo realizado al Lago Ness en Escocia por el Reverendo Donald Omand. La figura, erguida frente al investigador a treinta metros de distancia, tenía una estatura de dos metros y llevaba puesto un traje negro de motociclismo, con un casco de visera negra que ocultaba sus facciones. Holiday no pudo percatarse de hubiese un rostro detrás de la visera, y sintió que "una fuerte sensación de maldad" emanaba de la criatura. El investigador se acercó a varios metros del personaje y siguió de largo, pero al dar la vuelta para mirarlo por detrás, el ser había desaparecido.
Encontramos un origen más mundano para estos escurridizos personajes, sincronizado con la teoría de que son "agentes secretos del gobierno", en que los HDN fueron elementos del Centro de Actividades Especiales de la Fuerza Aérea (AFSAC, por sus siglas en ingles), dedicado a la recopilación no–electrónica de inteligencia. Entre las cohortes de este centro figura el "grupo de actividades de campo 1127", compuesto por una variedad de personajes rufianescos, recorriendo la gama del bajo mundo desde escaladores hasta impostores y hampones. Otra creencia muy difundida circuló en torno a la presencia de los HDN, que eran en realidad monjes tibetanos que abandonaron su país con la caída del Dalai Lama y los fieros caballeros Khamba, y que habían puesto su impresionante gama de poderes al servicio de la CIA. Aunque fantasiosa, esta manera de pensar puede explicar la fisonomía asiática de los Hombres de Negro y su poca familiaridad con las costumbres occidentales.

No todos los Hombres de Negro exhibían comportamiento estereotípico. En el mes de noviembre de 1973, una joven que trabajaba para una agencia de empleos en San Juan de Puerto Rico recibió la visita vespertina de un hombre vestido en un inmaculado traje negro, con una camisa que aparentaba estar tejida de un material desconocida en nuestro mundo. El caballero tenia dedos extremadamente largos y ahusados (descripción típica en otros casos de HDN) y un cutis tan liso como el de un maniquí. La mujer quedo hipnotizada por la conversación del extraño sujeto, que discutía temas que recorrían la gama desde la ecología hasta la belicosidad humana, añadiendo siempre que existían "mejores mundos que este". De acuerdo con el destacado investigador Salvador Freixedo, los Hombres de Negro responden de manera positiva al buen trato, ejemplificado por el extraño "Richard French," un HDN que visitó a los testigos del fenómeno del hombre polilla (Mothman) en la Virginia Occidental durante 1967.
Los HDN parecen haberse dado de baja en algún momento durante la década de los '70. Una de sus últimas apariciones importantes fue poco después del fallido secuestro de una avioneta por tres ovnis en 1975 sobre el Lago Tequesquitengo en México. El piloto, Carlos de los Santos Montiel, fue alegadamente hostigado por Hombres de Negro en camino a su entrevista con el Dr. J.A. Hynek. Muchos creen que la complacencia en discutir el fenómeno ovni después de la aparición de la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo invalidó el uso de los HDN como herramientas de temor e intimidación.
Cuando Karl Brugger, autor de las Crónicas de Akakor (una narración acerca de ciudades subterráneas "perdidas" en el Brasil) fue asesinado misteriosamente en las calles de Río de Janeiro en 1984, un número de investigadores sudamericanos culparon a los HDN del crimen. Fabio Zerpa, director de la desaparecida revista Cuarta Dimensión, afirmó: "Estas muertes siempre dan la apariencia de haber sido naturales, pero curiosamente, cada vez que un individuo tiene información de importancia acerca de un tema crítico, siempre suelen ser víctimas de accidentes extraños".

Sin embargo, los HDN parecen haber aumentado el nivel de sus actividades nuevamente en la década de los '90: La investigadora Lois Le Gros, en Pittsburgh, PA, ha estudiado un número de casos que envuelven actividad HDN en nuestros tiempos: dos testigos, una de ellas una abducida, fueron acorraladas por un Hombre de Negro en una tienda en las afueras de Pittsburgh. Según el testimonio recogido por Le Gros, el extraño personaje aparentemente tenía en mente el hipnotizarlas mediante el uso de una brillante sortija que llevaba sobre los dedos de una mano. En otro caso completamente distinto, otra joven abducida, vecina de un suburbio de Pittsburgh, informó a la investigadora que después de su secuestro por un ovni, tenía encuentros cotidianos con un HDN. Describiendo al sujeto como "amenazador", la testigo explicó a Le Gros que el HDN tomaba el mismo autobús que ella todas las mañanas, y cada día, se sentaba más cerca a ella. La siniestra figura llevaba un largo abrigo negro, aun cuando hacía buen tiempo, y vestía traje, camisa, guantes y sombrero negro. En una ocasión, el HDN llegó a sentarse justo al lado de la joven, haciéndola arrinconarse contra la ventana del autobús. A pesar de que el autobús iba lleno, la testigo manifestó que le parecía que ella era la única persona que podía percibir al siniestro y estrafalario personaje.

Otro investigador estadounidense, Mike Lonzo, llegó a investigar un caso aún más extraordinario, entrevistando repetidas veces a la protagonista: una señora de edad avanzada pudo ver como caía en el patio de su casa una extraña piedra de color negro. Casi inmediatamente después, se presentaron a su puerta dos extraños hombres vestidos en trajes de etiqueta de color negro, exigiendo la devolución de la extraña piedra caída del cielo, alegando que la perdida de la misma "podría causar la destrucción de su universo". Asustada, la señora les entregó el sorprendente objeto, haciendo que sucediese algo más sorprendente aún: los extraños la invitaron a cenar con ellos en un prestigioso restaurante en Pittsburgh, donde la señora llegó a conocer a “las extrañas compañeras de los dos hombres”.

Monday, July 06, 2009

John A. Keel (1930 - 2009)

Se nos informa que el investigador y escritor John Alva Keel falleció el 3 de julio de 2009 a los 79 años de edad en el Hospital Mt. Sinai de la ciudad de Nueva York.

Keel - explorador que viajó a la India en busca del misterio en la década de los '50, redactando su primera obra importante, "Jadoo" - también se destacó por haber realizado una transmisión radial desde el interior de la Gran Pirámide de Keops como parte del Armed Forces Network. Fue precisamente en Egipto que tuvo su primer avistamiento OVNI.

Este autor neoyorquino por excelencia estuvo interesado en el aspecto paranormal del fenómeno ovni desde sus comienzos, dándose cuenta de que los supuestos "ovninautas" no eran sino seres inteligentes e incorpóreos que se divertían a costas de los humanos, y que era muy probable que estuviesen identificados con los seres denominados jinas, elementales, y muchos otros nombres, según la región del planeta.

Sus libros incluyen The Mothman Prophecies, Our Haunted Planet, Operation Trojan Horse, The Eighth Tower, Disneyland of the Gods e incontables notas periodísticas.

Q.E.P.D.