Sunday, November 19, 2006

Aterrorizados por ovni triangular

Fuente: Periódico Sentinel, Stoke-on-Trent, Inglaterra (Reino Unido)
Fecha: 28 de julio de 2006

Aterrorizados por OVNI triangular


Señores -

El informe reciente de un "objeto misterioso" avistado por Dan Eaves fue interesante, pero creo que no se compara con el avistamiento que tuvimos mi esposa, mis dos hijas y yo en Meir Park en el otoño de 1995.

Mientras que conducíamos por el vecindario, trayendo a nuestras hijas de once y nueve años respectivamente en aquel entonces de la casa de unos amigos, mi esposa se fijó en un objeto que permanecía estático y a baja altura en el cielo sobre nuestro coche y más adelante en el camino. Al detener la marcha y bajarme del vehículo para ver mejor, pude ver que se trataba de un enorme y denso triángulo negro con luces en cada esquina. La luz que tenia al frente era un poco más grande que las otras.

A la par que mi esposa e hijas miraban el objeto, este comenzó a moverse en retroceso en forma totalmente silenciosa, y luego ligeramente hacia delante. Comenzó a sentir temor, diciendo que sentía que el objeto nos estaba mirando, así que me metí en el coche nuevamente. Justo al arrancar el motor, el objeto despareció a una velocidad increíble. Tengo una memoria muy clara sobre el dibujo que realizaron las chicas sobre lo que habían visto, y escucharlas confirmar entre sí que lo visto no era "un triángulo isósceles sino un equilátero".

Antes de llegar a nuestra calle, [mi esposa] pudo ver dos agentes de la policía salir de su patrulla (en sí todo un fenómeno) para mirar al cielo, donde un helicóptero sobrevolaba la región.

Miré en The Sentinel durante varias semanas y vi dos o tres informes sobre OVNIS triangulares, uno de estos siendo viso por un piloto que se disponía a aterrizar en Manchester. En aquel momento, jamás había oído hablar de los ovnis triangulares, pero con el paso de los años, me he dado cuenta de que se trataba de un avistamiento significativo. Estoy seguro que otras personas en Meir Park debieron haberlo visto en la oscuridad del otoño entre las 20:00 y 20:30 horas, pero al igual que mi esposa, no quisieron dar parte por miedo al ridículo.

(firma) P. HALLAM - Werrington

USA: Pajaro del trueno regresa a Lawndale

Fuente: Periódico Courier, Lincoln, Illinois (USA)
Fecha: 25 de julio de 2006

El pájaro del trueno regresa a Lawndale

Marlon Lowe, vecino de Lawndale, viajó casi 40 yardas en las garras de un pájaro.

Lowe, que contaba entonces con 10 años de edad, fue arrebatado por las enormes garras y levantado en vilo casi 29 años atrás.

Según la crónica de The Courier fechada el 26 de julio de 1977, dos aves con alas de 4 a 6 pies de envergadura atacaron a Lowe, y una de ellas enganchó la camisa del chico con sus garras y lo levantó casi 12 pulgadas en el aire.

"Debe ser el chico más afortunado del mundo, porque el pájaro lo agarró por la camisa y no por la carne," dijo John Walker, vecino de Danville que también afirma haber visto el pájaro.

La madre de Marlon informó a The Courier en aquel momento que el niño - que pesaba 65 libras en aquel entonces - gritó y golpeó al pájaro hasta que lo soltó. Ella y otros adultos fueron testigos del ataque, afirmando que los pájaros eran de color negro con bandas blancas alrededor de sus cuellos, con picos largos y corvos. Apuntó que los agentes del orden público no le creyeron después de haberse desplazado al lugar de los hechos.

Varios avistamientos adicionales de una pareja de grandes pájaros tomaron lugar en la región durante los siguientes días. Un vecino de Tuscola, "Texas" John Huffer, hasta llegó a rodar pietaje de un pájaro gigante mientras que pescaba en el lago Shelbyville cinco días después del ataque en Lawndale. Una imagen de dicha película llegó a aparecer en el periódico Tuscola Journal con fecha del 2 de agosto de 1977.

"Estos pájaros tienen un aspecto sumamente prehistórico", apunta Walker, quien también vio uno en 1972. "No puedes creer en absoluto lo que estás viendo debido a lo que te han enseñado sobre la evolución".

Walker estaba de caza con un amigo cerca de Danville una tarde en 1972. Mientras que caminaban a lo largo de la vía férrea durante la tarde, el pájaro gigante flotaba en la brisa justo delante de ellos.

"No había manera de equivocarse," dijo Walker. "El pájaro que vi tenía las alas tan grandes que se confundían con el plumaje de su cola".

El "águila gigante" era la mejor semejanza a una especie conocida que pudo ofrecer Walker. "Se trata del hecho más raro que me ha sucedido en toda la vida".

Walker ha reservado sus derechos de autor sobre una imagen del pájaro, y también está en vías de escribir un libro sobre ellos. Ni Walker ni su amigo comentaron el avistamiento de pájaro gigante con nadie, puesto que eran adolescentes en aquel momento y pensaron que nadie les creería.

"El único motivo por el que he traído a colación esta historia es que ahora creo tener todos los hechos. Tuve algunos problemas de salud en fachas recientes y me dije - no vas a vivir para siempre y la gente necesita conocer esto".

Walker dijo que las aves gigantes emigran a esta zona desde América del Sur durante el otoño, y que la gente debe evitar que sus niños menores jueguen al aire libre durante esta época.

(traducción (c) 2006, S. Corrales, Arcana Mundi)

Investigador se pronuncia sobre monstruo Bear Lake

Fuente: Periódico Tribune, Salt Lake City, Utah
Fecha: 30 de julio de 2006

Investigador se pronuncia sobre el monstruo de Bear Lake
Por Pat Bagley

Voy a abogar por el monstruo de Bear Lake, puesto que mi hermano no esta aquí para hacerlo.
El ejemplar de The Tribune con fecha del 24 de julio del año en curso anunciaba el titular "Mitos de los Pioneros" que echaba por tierra media docena o más de los mitos favoritos del "estado de las colmenas". Entre aquellas creencias desmoronadas por The Tribune figuraba la existencia del monstruo de Bear Lake.

En 1863, Joseph Rich de Bear Valley fue el primero que alegó haber visto dicha criatura. The Tribune manifestó que Rich luego se jactó de haber contado "una mentira de primera categoría". La nota de prensa del lunes declaró de forma concluyente que "posiblemente" no existían fundamentos para la leyenda.

Will Bagley, mi hermano, no estaría de acuerdo. Hy muchas narraciones. Después de sus años de trabajar como reportero de historia para este periódico, donde el monstruo de Bear Lake conseguía aparecer en cualquier noticia, sin importar su índole, Will pasó a convertirse en un "monstruólogo".

Confiando en los expedientes históricos, Will estaba absolutamente seguro de que la criatura supuestamente vista por docenas de personas en Bear Lake mide "entre 6 y 90 pies de largo, tiene una cabeza parecida a la de un caballo o serpiente, y es de color verde o pardo y brillante, y definitivamente no tiene ni escamas ni pelo".

Muchos de aquellos testigos fueron hombres y mujeres de cierto peso en la comunidad, y Will confiesa no tener razón alguna para dudar de sus descripciones.

Will brinda conferencias sobre la historia y pruebas que sugieren la existencia de un monstruo. Un artículo que escribió sobre el tema fue traducido al portugués en fechas recientes. Su público aprecia su labor y demuestra gran interés. Después de la presentación, a menudo se producen debates interesantes. ¿Es el monstruo de Bear Lake un sobreviviente del castor gigante del Pleistoceno? O un plesiosauro estancado del Jurásico? (la teoría, popular en su momento, de que un túnel subterráneo unía las aguas de Bear Lake con las del lago Ness ha caido en desuso).
Mi teoría favorita sobre cómo llegó un monstruo a estas aguas se me vino a la mente mientras que sacaba camarones de las aguas del East River Resevoir con mis hijos. El personal de Recursos Naturales nos exigió que matásemos a los crustáceos antes de que uno de ellos abandonara el lago del que son nativos. ¿Por qué? Porque no desean verlos introducidos en aguas donde no forman parte de la población nativa. Mis hijos estaban dispuestos a arriesgar una multa de USD$1000 para traer una mascota nueva a casa, a pesar de que yo no lo estaba. Así que alguien debió haber traído una criatura de tamaño juvenil a Bear Lake para arrojarla en sus aguas cuando no había nadie.

He aquí lo curioso: Un informe de la BBC indicó que muchas personas en Suecia estaban viendo una criatura lacustre de cuerpo largo como el de una serpiente y con cabeza de caballo. Un gran número de los pioneros que se asentaron en Bear Lake fue de origen sueco. Haga usted la conexión.

(traducción (c) 2006 S. Corrales, Arcana Mundi)

Thursday, November 16, 2006

Irlanda: "Garda" investiga avistamiento OVNI

Fuente: Periódico Irish Sunday Independent, Dublin, Irlanda
Fecha: 9 de julio, 2006

Por Larissa Nolan

Luces parpadeantes y no identificadas que iluminaron el cielo nocturno llevaron a las autoridades a investigar el posible avistamiento de un OVNI sobre un hipódromo este fin de semana.

Docenas de llamadas telefónicas alertaron a la "Garda" (guardia civil irlandesa) y programas radiales después de que testigos hubieran visto siete luces extrañas dispuestas de forma triangular, perceptibles por millas a la redonda del hipódromo Naas.

El avistamiento se produjo durante las primeras horas del sábado y causaron sorpresa y confusión. Las luces parpadearon de forma aleatoria por un plazo de cinco minutos, según declararon los testigos.

Según Noel Herbert: "Pasaron de una sola luz a siete luces...las luces volaban lo suficientemente juntas como para formar una especie de "V". No había sonido alguno. Las luces se encendían y se apagaban".

La testigo Christy Byrne manifestó que "eran luces muy brillantes, unas seis o siete. En un momento, todas se apagaron y se encendieron de nuevo. Estaban demasiado altas como para ser luces del alumbrado público, y demasiado bajas para ser aviones. No sé lo que hayan podido ser; sólo puedo contar lo que vi".

Un portavoz de la "Garda" dijo que "es posible que exista una explicación sencilla, pero aún no la hemos encontrado."

La UFO Society of Ireland dijo que los avistamientos "tenían todas las características de un OVNI. Por supuesto, no podemos decir que se tratara de un OVNI, pero ciertamente era típico".

(traducción (c) 2006. S. Corrales, Arcana Mundi)

Circulo de maiz causado por microondas

Fuente: Periódico JOURNAL, Salina, Kansas (USA)
Fecha: 3 de octubre, 2006-11-16

CIRCULO DE MAIZ CAUSADO POR MICROONDAS

La investigación de campo revela que el circulo no fue hecho por la mano del hombre ni por OVNIS

Por Tim Unruh-Redacción

BELOIT - Jane Wallace se cuida de especular sobre lo que pudo haber creado un gran circulo en su sembrado de sorgo y hierba de Sudán, pero está segura de que no fue un OVNI.

"Solo afirmamos que no fue hecho por la mano del hombre", dice Wallace. "Creemos que se trataba de algún otro tipo de fenómeno."

La fuerza que produjo el círculo que mide 133 pies de este a oeste y 132 pies de norte a sur lo convirtió en un atractivo turístico tras su detección inicial el 9 de septiembre del año en curso en un sembrado a 2 1/2 millas al este de Beloit, cerca de la interestatal #9 de Kansas.

"La gente comenzó a venir a ver que se trataba", comenta Wallace. "Todo el pueblo sabía de su existencia".

La noticia se difundió a otros estados, atrayendo a los investigadores Rich Webb de Omaha, Nebraska y Ted Robertson, de Bloomington, Indiana.

"Determinamos que no era un circulo hecho por manos humanas", dijo Webb el lunes. Webb es un funcionario jubilado del departamento de rentas internas y uno de los 100 miembros de la International Crop Circle Researchers Association.

El y Robertson llegaron el 15 de septiembre, tomaron muestras de los suelos y del cultivo, y analizaron la presencia de ondas de radio y microondas. El veredicto final: se trataba de un estallido de microondas.

"No creemos que los responsables sean marcianitos en plativolos", dijo Webb. "La fuente de las microondas es desconocida. Tiene que ver con alguna clase de fuerza aplicada que se vale de las microondas".

Cientos de personas han pasado por el circulo. Otros se han estacionado para mirarlo, ya que se encuentra a cuarenta yardas de una zanja profunda. Temiendo que hubiese heridos debido al transito en la carretera, Wallace podó el maizal para alimentar a sus animales. "Ya comenzaba a ponerse peligroso el asunto. En fechas recientes, comenzaban a estacionarse en esa colina."

A pesar de haber podado el sembrado, el circulo aun puede verse, dijo Ileen Bean, quien vive a 10 millas de Beloit. El domingo aun había gente interesada en ver el grabado. "Todos quieren saber de qué se trata".

Jean Rose afirmó haber sobrevolado el sembradío en un helicóptero la semana anterior. "Daba miedo. Lo que haya sido la fuente de la energía debió ser tan caliente como para fundir la caña y dejarla aplanada. Desde la altura de 300 pies tiene el aspecto de un circulo perfecto."

Webb explicó que la mayoría de los círculos de maíz se forman durante los aguaceros, pero no como consecuencia de la lluvia. Dijo que las plantas dentro del circulo quedan afectadas en sentido dextrorso; al lado este del circulo, pero dentro del mismo, aparecía un diseño más pequeño, pero también dextrorso. "Eso no puede hacerse con un fraude. Los círculos fraudulentos son casi perfectos. Usan una cuerda y una tabla que deja cicatrices en las plantas."

No había marcas en absoluto en el campo al este de Benoit.

La evidencia de las microondas se percibió en los nódulos que se forman en los tallos de las plantas mientras que crecen. Los nódulos en el interior del círculo estaban hinchados; fuera del círculo, aparecían normales. "Debido al calor de las microondas, la humedad dentro de los nódulos se expande. No mata la planta. De hecho, no hay ni una sola planta muerta dentro del círculo."

(traducción (c) 2006, S. Corrales, Arcana Mundi)

Texas: OVNI Mas que un mero resplandor

Fuente: Periodico DAILY HERALD, Plainview, Texas (USA)
Fecha: 19 de octubre, 2006

OVNI: Mas Que Un Mero Resplandor

Mark Harmon jura que no está loco a pesar de lo que le dicen sus amigos y familiares.

Harmon, de 48 años, operario de un silo de cereales en Providence Farm Supply, cree haber tenido un encuentro cercano con un OVNI el lunes por la noche en su hogar en la cuadra 600 de Wayland.

"Jamás en mi vida había visto nada igual", dijo Harmon. "Realmente no sé qué fue lo que vi".

Harmon estaba en medio del programa deportivo Monday Night Football cuando salió fuera de su casa. "Salí al patio a fumarme un cigarrillo y miré hacia arriba porque era una noche tan bonita."

De la nada, Harmon presenció luces que jamás había visto antes. "Desde el borde la casa, vi que venia algo. Tenia una forma de "V" perfecta, con siete luces distintivas de color blanco amarillento. He visto programas de OVNIS en los que la gente ha dibujado este mismo objeto".

Harmon dijo que las luces no parpadeaban ni cambiaban de color, "y no se movían a gran velocidad."

"A menos que tuviese una milla de ancho, el objeto volaba bastante cerca de la tierra, a unos 1000-2000 pies". Harmon pudo fijarse en el objeto por unos 4-5 segundos antes de que despareciese detrás de un árbol. Corrió hasta el árbol pero no pudo ver las luces de nuevo. De especial interés para Harmon fue el hecho de que el aparato no hacia ruido alguno. "Lo que más me impactó fue su silencio. Me quedé atónito".

Harmon se comunicó inmediatamente con las estaciones de televisión en Lubbock (Texas) para ver si habían recibido noticias de algo raro en los cielos sobre Plainview. La respuesta fue negativa.

"Tenía verdadera curiosidad por saber si otra persona había visto lo mismo en la zona". Harmon quedó en llamar a un individuo en [la estación] KLBK después del noticiero de las 22:00 horas, pero después de haberle contado la experiencia a sus hijos y cuñado, pasó por alto hacer la llamada.

"Mi hijo de 16 años de edad (Dustin) dice que jamás me ha visto actuar de manera parecida antes. Mi hijo de 18 años (John) se me queda mirando como algunos de los granjeros." Harmon se refiere a los granjeros que son sus clientes en la Providence Grain Supply, cuando les hizo el cuento de lo sucedido. "Me siento como un personaje de televisión, tratando de convencer a los demás de que vio algo. Los granjeros se están divirtiendo a mi costa, pero yo sé que vi algo."

Harmon logró convencer a su jefe, Glen Graves. Graves realizó una búsqueda por Internet y encontró una foto tomada en Croacia el 16 de octubre que, según Harmon, "tenía un parecido, pero era más borroso que lo que vi yo".

Harmon espera que algún otro vecino del pueblo confiese haber visto lo mismo la noche del lunes, si acaso tan solo para confirmar a sus amigos incrédulos que efectivamente vio algo en los cielos. "Comienzo a tener mis dudas, pero sé que vi algo."

(traducción (c) 2006. S. Corrales, Arcana Mundi)

Wednesday, November 08, 2006

Explosiones Misteriosas

EXPLOSIONES MISTERIOSAS
PorScott Corrales
Boletin Electronico "Arcana Mundi"(c) 2006

"¿Hay cañones en el cielo?" preguntaba la traducción al castellano de uno de los artículos del desparecido Frank Edwards, uno de los máximos cronistas de sucesos extraños en los EE.UU. en la década de 1960, cuando sus programas de radio sobre temas paranormales se escuchaban por todas partes. El articulo en cuestión abordaba el tema de los célebres "cañones de Barisal" en la India - detonaciones escuchadas por los funcionarios y soldados ingleses destacados en dicha población que les hicieron pensar en un ataque hostil. Pero las banderas del ejercito invasor jamás aparecieron en el horizonte, y los nativos se deleitaron al ver la confusión que producía el fenómeno en los extranjeros. Explosiones parecidas a las de un cañón de gran calibre podían escucharse sobre Barisal en ciertas temporadas sin que su origen o naturaleza llegase a saberse a ciencia cierta. El fenómeno parecía reproducirse a voluntad en ciertas partes del mundo, Nueva Inglaterra entre ellas, donde los nativos que dieron la bienvenida a los colonos en Plymouth Rock utilizaban la voz "Morhemoodus" para describir el lugar donde se producían detonaciones que les llenaban de pavor. El nombre, reducido a "Moodus", persiste hasta nuestros días, utilizado para identificar los mismos sonidos extraños.

Pero los enigmas no se circunscriben al pasado, ni a las regiones antes mencionadas. El 26 de octubre de 2006, las pequeñas comunidades en la frontera entre Cornualles y Devon en el Reino Unido informaron sobre misteriosas explosiones que causaron daños a las casas de los pintorescos poblados de la región. Entre las 1130 y 1200 horas aquel día, una explosión descrita como "parecida a un boom supersónico" produjo grietas en algunas paredes en Bude y Holsworthy. Los vecinos se quejaron con las autoridades mientras que empresas de servicio publico y el British Geological Survey emprendían investigaciones sobre la naturaleza y la fuente del fenómeno. Una de las teorías que se barajaron al momento fue que un interceptor o bombardero de la RAF había roto la barrera del sonido demasiado cerca de la tierra, aunque muchos de los vecinos que afirmaron conocer la fuerza e intensidad de dichas descargas arguyeron que se trataba de algo mucho mas fuerte y misterioso.

Una vecina de la población de Bude manifestó que una grieta en su cocina se había ensanchado a consecuencia de la explosión, mientras que otros dijeron que sus hogares habían temblado. Un radioescucha de la BBC en Cornualles dijo que "los establos temblaron físicamente, como antes sonaba el Concorde cuando solía romper la barrera del sonido. Pero este sonido era mucho más potente".

A los cuantos días, los ingenieros de la Western Power Distribution habían completado sus análisis sin haber descubierto ninguna avería en el sistema capaz de producir semejante sonido. El ministerio de defensa afirmó que ninguno de sus aviones había sobrevolado la región durante el evento, y las autoridades de aviación civil también se cruzaron de brazos.

Los eventos sucedidos en Cornualles siguen sin explicación, aunque la noticia no tardó en darle la vuelta al planeta y producir comentarios de otras personas cuyas comunidades habían experimentado situaciones parecidas. Brad, vecino de la californiana ciudad de San Diego, comentó en la pagina web http://www.boingboing.net/ que un evento parecido había tomado lugar en el mes de abril de 2006 en su ciudad, y que todas las entidades gubernamentales que pudieron haber sido las causantes de semejante detonación rápidamente negaron cualquier culpabilidad. "Aunque aquello sacudió mi edificio de oficinas de cuatro plantas, aun no hay explicación".
Otros internautas comentaron que el mismo fenómeno sucedido en el Reino Unido había tomado lugar en Toronto, Canadá una semana antes a eso de las cuatro de la madrugada. "No pude escuchar el sonido yo misma", dijo Leah S. en un correo electrónico. "Pero al despertarme, pude escuchar al presentador radial a quien suelo escuchar abordando el tema con su compañero de cabina. Describieron el sonido como un boom supersónico y que ninguna de las autoridades de emergencia civil de la ciudad les pudo proporcionar información alguna sobre la causa del sonido. Mas tarde se dijo que personas tan lejos como Mississauga habían escuchado el mismo estruendo".

Doce años atrás

"Algo sucedió el 9 de febrero de 1994 a las 8:20 p.m. que se oyó y sintió en Pittsburgh y sus cercanías", afirmó Lois Le Gros, investigadora del fenómeno ovni en el estado de Pennsylvania "solo que nadie parece saber lo que fue".

El hecho es que se escuchó uno de esos ruidos que resultó ser "distinto" a los sonidos que uno suele escuchar e identificar. Muchas personas pensaron, en un principio, que algún vehículo pesado había chocado contra sus casas, mas al salir a revisar, solamente vieron el hielo y la nieve de un invierno cruento. El cielo estaba nublado aquel día, pero las condiciones no eran propicias para una tormenta de truenos.

Un matrimonio en el condado de Butler, al norte de Pittsburgh, afirmó haber escuchado el insólito ruido, diciendo que provenía del este y que no se asemejaba a un trueno. Un vecino de Bellvue, a cincuenta millas de Butler, declaró haber escuchado lo mismo, pero su descripción del sonido era más bien una "implosión" que una explosión. Otra residente de la ciudad escuchó el ruido y salió a la calle, pensando que un accidente había tomado lugar frente a su casa: descubrió que no había ni carros ni accidente.

Al día siguiente, la ciudad entera parecía comentar el extraño suceso. Un hombre afirmó que el nivel de agua en su bañadera se había reducido dos pulgadas en lo que duró el ruido, regresando a su nivel normal más tarde. Las llamadas al Observatorio de Allegheny fueron infructuosas. El Centro de Ciencias Carnegie reveló que habían recibido llamadas telefónicas de lugares tan remotos como Virginia Occidental como resultado del inexplicado fenómeno.

En el transcurso de sus pesquisas en torno a este misterio del aire, la investigadora Le Gros obtuvo una entrevista telefónica con una representante del Cuerpo de Ingeniería del Ejército. Aunque dicha agencia no tenía nada que decir oficialmente sobre el suceso, la representante recordó haber presenciado algo insólito la noche del 9 de febrero. Aunque no podía precisar la hora, dijo que era ya de noche y que el cielo estaba oscuro, cuando desde el patio de su casa pudo ver "una luz en el cielo, que asemejaba las luces de una ciudad vista a la distancia desde un avión". La luz desapareció tras algunos instantes, y no hubo ni truenos ni sonidos asociados con dicha desaparición.

Los vecinos de Pittsburgh habían experimentado, sin duda, un fenómeno que ha desafiado todas las explicaciones posibles: el fenómeno de los cielomotos (del inglés, skyquakes). Los cielomotos llegaron a representar un enigma tan engorroso que el presidente Carter llegó a ordenar una investigación oficial sobre el tema.

Sin embargo, no todos consideran que debemos levantar la cabeza a los cielos cada vez que escuchamos cualquier sonido descomunal. Algunos investigadores dicen que el sonido que parece provenir de las alturas efectivamente tiene su origen en la tierra bajo nuestros pies, producto de un fenómeno sonoro asociado a los temblores de tierra que los sismólogos no han sabido explicar hasta el día de hoy. El observatorio Weston de la universidad de Boston viene realizando investigaciones sobre este tema desde hace 20 años. Pero aun así, existen pruebas de que el fenómeno efectivamente proviene del firmamento...y la posibilidad de que su origen no esté ligado a nuestro mundo.

¿Cielomotos y OVNIS?

En 1956, una franja de 70 millas de extensión que recorría la costa oeste de la Florida fue sacudida repetidamente por una serie de explosiones en el cielo. Las oficinas del periódico Herald Times de Sarasota fueron inundadas de llamadas telefónicas desde las 9:00 hasta las 11:00 p.m.. Un piloto afirmó haber visto dos destellos brillantes de luz al suroeste de Sarasota. El supervisor de la defensa civil de Engelwood también dijo haber visto dos destellos en el Golfo de México: "Tenía la apariencia de la estela de un meteorito, pero se detuvo y no cayó al agua." Los cielomotos también se han escuchado en la Florida, lugar familiarizado con el estruendo de los cohetes del programa espacial, y no son, en definitiva, explosiones supersónicas.

Los cielomotos suelen verse acompañados por luces raras. En 1977, los vecinos de New Canaan, Connecticut, quedaron aturdidos por un tremendo cielomoto acompañado por una formación de luces, cuya trayectoria llevó muchos a pensar que se trataba de vehículos en camino al célebre triángulo de las Bermudas. La jerarquía militar negó que había habido aviones supersónicos o experimentales en la región la noche en que ocurrió el cielomoto.

John A. Keel, afamado investigador paranormal, autor de Las profecías del hombre polilla y otros clásicos, menciona que durante una estadía en Suecia durante 1976, la ciudad de Estocolmo fue sacudida por una explosión que estremeció las ventanas y que hizo que los objetos en reposo se cayesen de las mesas y anaqueles. Los periodistas locales abrumaron de preguntas al gobierno y a las fuerzas armadas sin obtener respuestas. Se corrió la voz de que el estallido era el producto de la explosión repentina de una base de submarinos soviéticos a cientos de millas al este, pero cuando otra explosión estentórea sacudió la capital noruega de Oslo días más tarde, pudo confirmarse que la detonación había tomado lugar en las capas superiores de la atmósfera, sin dejar rastro alguno.

Ni la lejana Australia se ha salvado de la presencia de estas explosiones: en 1829, un grupo de pioneros que se abría paso a lo largo del rió Darling cerca de Bourke, Nueva Gales del Sur, quedó sorprendido por los misteriosos ruidos que se produjeron una tarde de febrero. A continuación reproducimos una cita de la bitácora de los exploradores: "A eso de las 3 de la tarde, el Sr. Hume y yo estabamos dibujando una carta sobre el suleo. El día había sido sorprendentemente bueno, sin una nube en el cielo ni la mas leve brisa. Repentinamente escuchamos lo que parecía ser la detonación de un cañón a una distancia de cinco a seis millas. No era el sonido hueco de una explosión terrestre, ni el sonido producido por un árbol que cae, sino el sonido clásico de una pieza de artillería. Todos estuvimos de acuerdo en ello, pero nadie estaba muy seguro del origen del sonido. Tanto el Sr. Hume como el que esto escribe habíamos estado demasiado preocupados por nuestras tareas como para formar una opinión satisfactoria, pero ambos pensamos que provenía desde el noroeste. Uno de los hombres se trepó enseguida a un árbol, pero no pudo ver nada fuera de lo común."

A comienzos de la década de los '90, el sur de Francia experimentó una racha de cielomotos que ha dejo hospitalizadas a muchas personas. La mayoría de los testigos dicen que el sonido definitivamente proviene del cielo, aunque la tierra puede temblar bajo sus pies. Algunos afirmaron haber visto OVNIS en el momento que se desató el estruendo. Las vibraciones son tan fuertes que hacen que puertas y ventanas se abran por sí solas. Muchos testigos de buena constitución física han quedado presa de jaquecas y trastornos digestivos luego de haber experimentado el fenómeno.

El 12 de enero de 2004, los habitantes de Dover, estado de Delaware, vieron su población sacudida por por un fenomeno parecido En Dover, como siempre, las autoridades sacaron a relucir las teorias de siempre - el dinamitado de una cantera local, reparaciones a la autopista cerca del aeropuerto de Lancaster, miniterremotos y detonaciones supersonicas por aviones militares. El profesor Charles Scharnberger de la universidad de Millersville indicó categóricamente que ninguna de las posibilidades vertidas era la correcta, ya que cualquier explosión en una cantera o temblor, por leve que hubiese sido, habría sido registrado por el sismógrafo de la universidad, mientras que los controladores de los areopuertos de Lancaster y Hanover negaron rotundamente la presencia de aviones supersonicos - civiles o militares - en las inmediaciones. "Mis operarios de control no están conscientes de nada parecido", apuntó Scott Miller, portavoz del aeropuerto internacional de Harrisburg en Pennsylvania. "No hubo tránsito de aviones particularmente grandes ese dia, ciertamente nada lo suficientemente grande como para causar semejante fenomenono". De haberse tratado de una detonación suepersonica, dijo el controlador John Moeller del aeropuerto de Lancaster, muchas mas personas lo hubiesen sentido. "Cuando se producen, a menudo ocurren sobre una zona muy amplia. Cualquier cosa que provenga del morro del avion se va a sentir. Si lo sintieron en Lititz, lo sentirian tambien en Neffsville y en Lancaster."

¿Existe alguna conexión entre los cielomotos y el CAT o "Clear Air Turbulence" (turbulencia de aire despejado) que experimentan muchos aviones de pasajeros? Ciertos ovnílogos piensan que los cielomotos son el resultado del paso de los ovnis a través de la atmósfera, puesto que no existe ninguna causa natural que pueda explicar las tremendas descargas aéreas. Aunque los cielomotos han estado tomando lugar desde mucho antes del nacimiento de la aviación, los rumores que circulan en torno a las operaciones secretas realizadas la famosa "Area 51" o "S-4", propiedad de la Fuerza Aérea, sugieren la existencia de una fuente moderna de cielomotos: el proyecto Aurora.

Los aviones del misterio

El proyecto AURORA parece haber incluido varios aviones que ostentan nombres sacados de una novela de Tom Clancy - TR-3B, Firefly, Penetrator y Senior Citizen. Los presidentes Reagan y Bush (el primero de dicho apellido) autorizaron una serie de proyectos bajo el legendario "presupuesto negro" del Pentagono cuya dudosa existencia ha sido reforzada por una serie de avistamientos en los ultimos diez años. Las plataformas de vuelo con forma de dardo, como se les denomina en inglés, incluyen los UAV que comenzaron a utilizarse durante la guerra contra Serbia y en fechas mas recientes, la invasión de Irak en el 2003. Lejos de ser un artefacto ficticio, el TR-3B o "Black Mamba" fue fabricado con tecnologia disponible en la decada de los ochenta, y los expertos piensan que al menos tres unidades de este tipo han estado en servicio desde 1994. Estos vehiculos disponen de un revestimiento externo que supuestamente les permite cambiar de color, reflectividad y grado de absorción radarica, haciendo que en muchos casos tengan el aspecto externo de un cilindro o avion mucho más pequeño. La existencia de los aviones "hipersónicos" salió a relucir en 1990 cuando los casos de detonaciones sónicas dobles despertaron a cientos de personas y pusieron sismografos en movimiento en todo el sur de California, USA. Según sismologos con el California Institute of Technology, mas de doscientos sismógrafos registraron las explosiones provenientes de "algo" que se desplazaba a velocidades hipersónicas sumamente altas, creando cielomotos a su paso.

Las pruebas de estos superaviones se detectaron no solo en USA sino tambien en el Reino Unido: en 1992, el Scotsman Sunday Post un prestigioso periódico de Edimburgo (Escocia) informó a sus lectores del aterrizaje de un avion extraño en Machrihanish, una peninsula del Mar de Irlanda, mientras que el publico se quejaba de "aviones rugientes con forma de cuña" que causaban pavor a los granjeros y sus rebaños de ovejas en los campos de Kintyre. El ingeniero petrolero Chris Gibson informó a los medios que había sido testigo de un objeto negro con forma triangular volando sobre el Mar del Norte a la par que repostaba combustible de un aerotanque KC-135 y era escoltado por dos cazabombarderos F-111 -- casi seguramente el famoso "Aurora" (SR-75). Los expertos en asuntos militares consideran que dicho proyecto casi seguramente fue suspendido en 1993 pero que el "Aurora" en sigueen perfecto estado y conservado en la enigmatica base de Groom Lake de Nevada.

Explosiones Misteriosas

EXPLOSIONES MISTERIOSAS
Por
Scott Corrales
Boletin Electronico "Arcana Mundi"(c) 2006

"¿Hay cañones en el cielo?" preguntaba la traducción al castellano de uno de los artículos del desparecido Frank Edwards, uno de los máximos cronistas de sucesos extraños en los EE.UU. en la década de 1960, cuando sus programas de radio sobre temas paranormales se escuchaban por todas partes. El articulo en cuestión abordaba el tema de los célebres "cañones de Barisal" en la India - detonaciones escuchadas por los funcionarios y soldados ingleses destacados en dicha población que les hicieron pensar en un ataque hostil. Pero las banderas del ejercito invasor jamás aparecieron en el horizonte, y los nativos se deleitaron al ver la confusión que producía el fenómeno en los extranjeros. Explosiones parecidas a las de un cañón de gran calibre podían escucharse sobre Barisal en ciertas temporadas sin que su origen o naturaleza llegase a saberse a ciencia cierta. El fenómeno parecía reproducirse a voluntad en ciertas partes del mundo, Nueva Inglaterra entre ellas, donde los nativos que dieron la bienvenida a los colonos en Plymouth Rock utilizaban la voz "Morhemoodus" para describir el lugar donde se producían detonaciones que les llenaban de pavor. El nombre, reducido a "Moodus", persiste hasta nuestros días, utilizado para identificar los mismos sonidos extraños.

Pero los enigmas no se circunscriben al pasado, ni a las regiones antes mencionadas. El 26 de octubre de 2006, las pequeñas comunidades en la frontera entre Cornualles y Devon en el Reino Unido informaron sobre misteriosas explosiones que causaron daños a las casas de los pintorescos poblados de la región. Entre las 1130 y 1200 horas aquel día, una explosión descrita como "parecida a un boom supersónico" produjo grietas en algunas paredes en Bude y Holsworthy. Los vecinos se quejaron con las autoridades mientras que empresas de servicio publico y el British Geological Survey emprendían investigaciones sobre la naturaleza y la fuente del fenómeno. Una de las teorías que se barajaron al momento fue que un interceptor o bombardero de la RAF había roto la barrera del sonido demasiado cerca de la tierra, aunque muchos de los vecinos que afirmaron conocer la fuerza e intensidad de dichas descargas arguyeron que se trataba de algo mucho mas fuerte y misterioso.

Una vecina de la población de Bude manifestó que una grieta en su cocina se había ensanchado a consecuencia de la explosión, mientras que otros dijeron que sus hogares habían temblado. Un radioescucha de la BBC en Cornualles dijo que "los establos temblaron físicamente, como antes sonaba el Concorde cuando solía romper la barrera del sonido. Pero este sonido era mucho más potente".

A los cuantos días, los ingenieros de la Western Power Distribution habían completado sus análisis sin haber descubierto ninguna avería en el sistema capaz de producir semejante sonido. El ministerio de defensa afirmó que ninguno de sus aviones había sobrevolado la región durante el evento, y las autoridades de aviación civil también se cruzaron de brazos.
Los eventos sucedidos en Cornualles siguen sin explicación, aunque la noticia no tardó en darle la vuelta al planeta y producir comentarios de otras personas cuyas comunidades habían experimentado situaciones parecidas. Brad, vecino de la californiana ciudad de San Diego, comentó en la pagina web http://www.boingboing.net/ que un evento parecido había tomado lugar en el mes de abril de 2006 en su ciudad, y que todas las entidades gubernamentales que pudieron haber sido las causantes de semejante detonación rápidamente negaron cualquier culpabilidad. "Aunque aquello sacudió mi edificio de oficinas de cuatro plantas, aun no hay explicación".
Otros internautas comentaron que el mismo fenómeno sucedido en el Reino Unido había tomado lugar en Toronto, Canadá una semana antes a eso de las cuatro de la madrugada. "No pude escuchar el sonido yo misma", dijo Leah S. en un correo electrónico. "Pero al despertarme, pude escuchar al presentador radial a quien suelo escuchar abordando el tema con su compañero de cabina. Describieron el sonido como un boom supersónico y que ninguna de las autoridades de emergencia civil de la ciudad les pudo proporcionar información alguna sobre la causa del sonido. Mas tarde se dijo que personas tan lejos como Mississauga habían escuchado el mismo estruendo".

Doce años atrás

"Algo sucedió el 9 de febrero de 1994 a las 8:20 p.m. que se oyó y sintió en Pittsburgh y sus cercanías", afirmó Lois Le Gros, investigadora del fenómeno ovni en el estado de Pennsylvania "solo que nadie parece saber lo que fue".

El hecho es que se escuchó uno de esos ruidos que resultó ser "distinto" a los sonidos que uno suele escuchar e identificar. Muchas personas pensaron, en un principio, que algún vehículo pesado había chocado contra sus casas, mas al salir a revisar, solamente vieron el hielo y la nieve de un invierno cruento. El cielo estaba nublado aquel día, pero las condiciones no eran propicias para una tormenta de truenos.

Un matrimonio en el condado de Butler, al norte de Pittsburgh, afirmó haber escuchado el insólito ruido, diciendo que provenía del este y que no se asemejaba a un trueno. Un vecino de Bellvue, a cincuenta millas de Butler, declaró haber escuchado lo mismo, pero su descripción del sonido era más bien una "implosión" que una explosión. Otra residente de la ciudad escuchó el ruido y salió a la calle, pensando que un accidente había tomado lugar frente a su casa: descubrió que no había ni coches ni accidente.

Al día siguiente, la ciudad entera parecía comentar el extraño suceso. Un hombre afirmó que el nivel de agua en su bañadera se había reducido dos pulgadas en lo que duró el ruido, regresando a su nivel normal más tarde. Las llamadas al Observatorio de Allegheny fueron infructuosas. El Centro de Ciencias Carnegie reveló que habían recibido llamadas telefónicas de lugares tan remotos como Virginia Occidental como resultado del inexplicado fenómeno.

En el transcurso de sus pesquisas en torno a este misterio del aire, la investigadora Le Gros obtuvo una entrevista telefónica con una representante del Cuerpo de Ingeniería del Ejército. Aunque dicha agencia no tenía nada que decir oficialmente sobre el suceso, la representante recordó haber presenciado algo insólito la noche del 9 de febrero. Aunque no podía precisar la hora, dijo que era ya de noche y que el cielo estaba oscuro, cuando desde el patio de su casa pudo ver "una luz en el cielo, que asemejaba las luces de una ciudad vista a la distancia desde un avión". La luz desapareció tras algunos instantes, y no hubo ni truenos ni sonidos asociados con dicha desaparición.

Los vecinos de Pittsburgh habían experimentado, sin duda, un fenómeno que ha desafiado todas las explicaciones posibles: el fenómeno de los cielomotos (del inglés, skyquakes). Los cielomotos llegaron a representar un enigma tan engorroso que el presidente Carter llegó a ordenar una investigación oficial sobre el tema.

Sin embargo, no todos consideran que debemos levantar la cabeza a los cielos cada vez que escuchamos cualquier sonido descomunal. Algunos investigadores dicen que el sonido que parece provenir de las alturas efectivamente tiene su origen en la tierra bajo nuestros pies, producto de un fenómeno sonoro asociado a los temblores de tierra que los sismólogos no han sabido explicar hasta el día de hoy. El observatorio Weston de la universidad de Boston viene realizando investigaciones sobre este tema desde hace 20 años. Pero aun así, existen pruebas de que el fenómeno efectivamente proviene del firmamento...y la posibilidad de que su origen no esté ligado a nuestro mundo.

¿Cielomotos y OVNIS?

En 1956, una franja de 70 millas de extensión que recorría la costa oeste de la Florida fue sacudida repetidamente por una serie de explosiones en el cielo. Las oficinas del periódico Herald Times de Sarasota fueron inundadas de llamadas telefónicas desde las 9:00 hasta las 11:00 p.m.. Un piloto afirmó haber visto dos destellos brillantes de luz al suroeste de Sarasota. El supervisor de la defensa civil de Engelwood también dijo haber visto dos destellos en el Golfo de México: "Tenía la apariencia de la estela de un meteorito, pero se detuvo y no cayó al agua." Los cielomotos también se han escuchado en la Florida, lugar familiarizado con el estruendo de los cohetes del programa espacial, y no son, en definitiva, explosiones supersónicas.

Los cielomotos suelen verse acompañados por luces raras. En 1977, los vecinos de New Canaan, Connecticut, quedaron aturdidos por un tremendo cielomoto acompañado por una formación de luces, cuya trayectoria llevó muchos a pensar que se trataba de vehículos en camino al célebre triángulo de las Bermudas. La jerarquía militar negó que había habido aviones supersónicos o experimentales en la región la noche en que ocurrió el cielomoto.

John A. Keel, afamado investigador paranormal, autor de Las profecías del hombre polilla y otros clásicos, menciona que durante una estadía en Suecia durante 1976, la ciudad de Estocolmo fue sacudida por una explosión que estremeció las ventanas y que hizo que los objetos en reposo se cayesen de las mesas y anaqueles. Los periodistas locales abrumaron de preguntas al gobierno y a las fuerzas armadas sin obtener respuestas. Se corrió la voz de que el estallido era el producto de la explosión repentina de una base de submarinos soviéticos a cientos de millas al este, pero cuando otra explosión estentórea sacudió la capital noruega de Oslo días más tarde, pudo confirmarse que la detonación había tomado lugar en las capas superiores de la atmósfera, sin dejar rastro alguno.

Ni la lejana Australia se ha salvado de la presencia de estas explosiones: en 1829, un grupo de pioneros que se abría paso a lo largo del rió Darling cerca de Bourke, Nueva Gales del Sur, quedó sorprendido por los misteriosos ruidos que se produjeron una tarde de febrero. A continuación reproducimos una cita de la bitácora de los exploradores: "A eso de las 3 de la tarde, el Sr. Hume y yo estabamos dibujando una carta sobre el suleo. El día había sido sorprendentemente bueno, sin una nube en el cielo ni la mas leve brisa. Repentinamente escuchamos lo que parecía ser la detonación de un cañón a una distancia de cinco a seis millas. No era el sonido hueco de una explosión terrestre, ni el sonido producido por un árbol que cae, sino el sonido clásico de una pieza de artillería. Todos estuvimos de acuerdo en ello, pero nadie estaba muy seguro del origen del sonido. Tanto el Sr. Hume como el que esto escribe habíamos estado demasiado preocupados por nuestras tareas como para formar una opinión satisfactoria, pero ambos pensamos que provenía desde el noroeste. Uno de los hombres se trepó enseguida a un árbol, pero no pudo ver nada fuera de lo común."

A comienzos de la década de los '90, el sur de Francia experimentó una racha de cielomotos que ha dejo hospitalizadas a muchas personas. La mayoría de los testigos dicen que el sonido definitivamente proviene del cielo, aunque la tierra puede temblar bajo sus pies. Algunos afirmaron haber visto OVNIS en el momento que se desató el estruendo. Las vibraciones son tan fuertes que hacen que puertas y ventanas se abran por sí solas. Muchos testigos de buena constitución física han quedado presa de jaquecas y trastornos digestivos luego de haber experimentado el fenómeno.

El 12 de enero de 2004, los habitantes de Dover, estado de Delaware, vieron su población sacudida por por un fenomeno parecido En Dover, como siempre, las autoridades sacaron a relucir las teorias de siempre - el dinamitado de una cantera local, reparaciones a la autopista cerca del aeropuerto de Lancaster, miniterremotos y detonaciones supersonicas por aviones militares. El profesor Charles Scharnberger de la universidad de Millersville indicó categóricamente que ninguna de las posibilidades vertidas era la correcta, ya que cualquier explosión en una cantera o temblor, por leve que hubiese sido, habría sido registrado por el sismógrafo de la universidad, mientras que los controladores de los areopuertos de Lancaster y Hanover negaron rotundamente la presencia de aviones supersonicos - civiles o militares - en las inmediaciones. "Mis operarios de control no están conscientes de nada parecido", apuntó Scott Miller, portavoz del aeropuerto internacional de Harrisburg en Pennsylvania. "No hubo tránsito de aviones particularmente grandes ese dia, ciertamente nada lo suficientemente grande como para causar semejante fenomenono". De haberse tratado de una detonación suepersonica, dijo el controlador John Moeller del aeropuerto de Lancaster, muchas mas personas lo hubiesen sentido. "Cuando se producen, a menudo ocurren sobre una zona muy amplia. Cualquier cosa que provenga del morro del avion se va a sentir. Si lo sintieron en Lititz, lo sentirian tambien en Neffsville y en Lancaster."

¿Existe alguna conexión entre los cielomotos y el CAT o "Clear Air Turbulence" (turbulencia de aire despejado) que experimentan muchos aviones de pasajeros? Ciertos ovnílogos piensan que los cielomotos son el resultado del paso de los ovnis a través de la atmósfera, puesto que no existe ninguna causa natural que pueda explicar las tremendas descargas aéreas. Aunque los cielomotos han estado tomando lugar desde mucho antes del nacimiento de la aviación, los rumores que circulan en torno a las operaciones secretas realizadas la famosa "Area 51" o "S-4", propiedad de la Fuerza Aérea, sugieren la existencia de una fuente moderna de cielomotos: el proyecto Aurora.

Los aviones del misterio

El proyecto AURORA parece haber incluido varios aviones que ostentan nombres sacados de una novela de Tom Clancy - TR-3B, Firefly, Penetrator y Senior Citizen. Los presidentes Reagan y Bush (el primero de dicho apellido) autorizaron una serie de proyectos bajo el legendario "presupuesto negro" del Pentagono cuya dudosa existencia ha sido reforzada por una serie de avistamientos en los ultimos diez años. Las plataformas de vuelo con forma de dardo, como se les denomina en inglés, incluyen los UAV que comenzaron a utilizarse durante la guerra contra Serbia y en fechas mas recientes, la invasión de Irak en el 2003. Lejos de ser un artefacto ficticio, el TR-3B o "Black Mamba" fue fabricado con tecnologia disponible en la decada de los ochenta, y los expertos piensan que al menos tres unidades de este tipo han estado en servicio desde 1994. Estos vehiculos disponen de un revestimiento externo que supuestamente les permite cambiar de color, reflectividad y grado de absorción radarica, haciendo que en muchos casos tengan el aspecto externo de un cilindro o avion mucho más pequeño. La existencia de los aviones "hipersónicos" salió a relucir en 1990 cuando los casos de detonaciones sónicas dobles despertaron a cientos de personas y pusieron sismografos en movimiento en todo el sur de California, USA. Según sismologos con el California Institute of Technology, mas de doscientos sismógrafos registraron las explosiones provenientes de "algo" que se desplazaba a velocidades hipersónicas sumamente altas, creando cielomotos a su paso.

Las pruebas de estos superaviones se detectaron no solo en USA sino tambien en el Reino Unido: en 1992, el Scotsman Sunday Post un prestigioso periódico de Edimburgo (Escocia) informó a sus lectores del aterrizaje de un avion extraño en Machrihanish, una peninsula del Mar de Irlanda, mientras que el publico se quejaba de "aviones rugientes con forma de cuña" que causaban pavor a los granjeros y sus rebaños de ovejas en los campos de Kintyre. El ingeniero petrolero Chris Gibson informó a los medios que había sido testigo de un objeto negro con forma triangular volando sobre el Mar del Norte a la par que repostaba combustible de un aerotanque KC-135 y era escoltado por dos cazabombarderos F-111 -- casi seguramente el famoso "Aurora" (SR-75). Los expertos en asuntos militares consideran que dicho proyecto casi seguramente fue suspendido en 1993 pero que el "Aurora" en sigueen perfecto estado y conservado en la enigmatica base de Groom Lake de Nevada.