Thursday, March 15, 2007

Internet necesita mas OVNIS y menos Saddam y Britney

Internet necesita mas OVNIS y menos Saddam y Britney
Por Burt Constable

Fuente: Daily Herald, Arlington Heights, Illinois (USA)
Fecha: 11 Enero 2007


Saddam Hussein no puede morir sin que alguien con un celular grabe no solo su muerte, sino también material adicional, para distribuir por Internet. Britney Spears no puede hacer de putilla por espacio de una noche sin que surja evidencia fotografica en Internet. YouTube.com tiene un video de un personaje de Walt Disney disfrazado de tigre que asesta un puñetazo en el rostro de un adolescente.

Los chicos no pueden beber de una manguera, los gordos no se pueden sentar en sillas frágiles, las viejas no pueden bajarse de embarcaciones incorrectamente amarradas y los padres de familia que sostienen piñatas no pueden recibir un golpe en la ingle sin que haya una cámara que capture el evento para algún programa televisivo de comedias.

De hecho, resulta imposible ir al trabajo sin que una cámara grabe nuestras compras de gasolina, mientras que compramos café, mientras que nos comemos una luz amarilla, mientras que atravesamos una cabina de peaje o ingresamos a nuestras oficinas.

Pero basta con iniciar una búsqueda por Internet del supuesto OVNI que apareció sobre el Aeropuerto Internacional de O’Hare en Chicago el 7 de noviembre para salir con las manos vacías.

El suceso, relatado el 1ro de enero del 2007 por Jon Hilkevich del Chicago Tribune, apareció en los medios internacionales desde CNN hasta los programas humorosos de medianoche, envuelve el avistamiento de un aparato con forma de platillo volador sobre el Aeropuerto O’Hare por varios minutos antes de desaparecer a través de las nubes con tal pujanza que dejó un boquete en los cielos nublados.

Sin embargo, no hay ni siquiera una imagen del OVNI de O’Hare que haya sido tomada por un teléfono celular, cámara de seguridad, equipo de televisión o turista con cámara.

“Sí, es sumamente frustrante”, dice Mary Kerfoot, veterana activista OVNI de la población de Schaumburg, quien desea que todos pudiésemos ver las naves y los seres de otros mundos que ha visto ella. “Será que las cámaras de seguridad no apuntan al cielo”.

Basta con otear las páginas ovni de mayor popularidad como mufon.com, paradigm-research.com o nuforc.net para quedar poco más que defraudado. Luces brillantes, videos temblorosos y puntos de movimiento veloz en el cielo que no impresionan a una generación acostumbrada a los OVNIS teatrales de “La guerra de los mundos”, “Independence Day” o hasta el pietaje de “Encuentros cercanos del tercer tipo” de hace 30 años.

“Pensaría cualquiera que sería fácil y que bastaría con alzar el brazo y tomar una foto”, dice Sam Maranto, planificador financiero de Orland Park que se desempeña como director de la Illinois Mutual UFO Network.

Pero generalmente no es así.

“Yo creo que la mayoría de la gente está tan alucinada que no quiere despegar los ojos ni por un segundo”, opina Maranto, que se incluye a sí mismo en esta última categoría. “Cualquier cosa genuina emite una frecuencia, y es algo que parece mas que nada como una distorsión. Así que nunca vas a conseguir una foto perfecta. Si tienes la foto perfecta, debes preguntarte si puede ser un fraude”.

Además, argumenta Maranto, los estadounidenses creen en muchas cosas distintas – desde la existencia de los ángeles a la posibilidad de que el equipo Cubs de Chicago gane la Serie Mundial del 2007 – con aún menos evidencia física.

Bob, el hijo de Kerfoot, se autodescribe como “un escéptico total” cuando “quedó pasmado” por una figura extraña y oscura, con forma de diamante, que se cernía en el cielo el 12 de agosto de 2006 y se desplazaba en vertical sobre el centro comercial Woodfield en Schaumberg. Como estudioso de ciencias informáticas, Bob no está listo para conceder que fue ni un OVNI, ni un aparato militar o extraño reflejo atmosférico. Pero promete que si alguna vez llega a ver algo parecido, “le sacaré un retrato”.

Una foto definitiva de algo fuera de este mundo representaría una diferencia mayúscula para un público cínico.

“No estoy de humor como para aguantar críticas”, gruñó Peter B. Davenport, director del National UFO Reporting Center en el estado de Washington. Un mes después de haber colocado el avistamiento en su página web (www.nuforc.org) el exasperado Davenport finalmente pasó la información a Hilkevitch del Chicago Tribune, quien dice que le tomo algún tiempo ganarse la confianza de los testigos, localizar fuentes adicionales y obtener el material para su nota de prensa.

“Es frustrante para mí también”, manifiesta Davenport, que no tiene ni los recursos ni la fuerza de los medios convencionales. “No puedo hacer nada en cuanto a tu desilusión. Dame un presupuesto y dame una plantilla. Dile al gobierno que abra sus expedientes”.

Davenport afirma que hay fotos del avistamiento de O’Hare, y que junto con las demás tareas ovni que realiza a diario, está tratando de darlas a conocer al público. “El National UFO Reporting Center tiene datos que yo considero, junto a muchos otros, como información muy contundente sobre el fenómeno”, dice Davenport, criticándome a mí y a otros reporteros por no asistir a sus cientos de presentaciones.

“El problema es que parece que hay pruebas físicas, pero el factor del ridículo es muy prominente”, opina Mary Kerfoot, aseverando que la sociedad no creerá en los ovnis hasta que el presidente de los Estados Unidos diga que tiene “evidencia factible”.
“Por supuesto”, agrega Kerfoot, reflexionando sobre el estado actual de la credibilidad, “eso no pasaría durante esta presidencia”.

(traducción (c) 2007, S. Corrales, Arcana Mundi)

Nuevo México: Inesperado encuentro con Bigfoot

Nuevo México: Inesperado encuentro con “Bigfoot”
por Jerry Padilla – The Taos News

Fuente: Periódico NEWS (Taos, Nuevo México)
Fecha: 18 enero 2007


Con miras a proteger el delicado ecosistema y una especie mal entendida y potencialmente rara, la ubicación exacta de este relato se mantendrá en reserva. Basta con decir que el singular encuentro se produjo en un desfiladero de la cordillera Sangre de Cristo en la frontera de Colorado y Nuevo México, al norte del condado de Taos.

Arturo “Homie” Martínez, de 67 años, vecino de Costilla, dijo haberse decidido a contar su experiencia al News “porque muchas personas, con las que he compartido mi relato, parecen no tomarme en serio. Sin embargo, muchos lo han hecho, y me han alentado a divulgar mis experiencias”.

Martínez, natural de Arroyo Hondo, se ha pasado la vida en las montañas, desfiladeros y páramos del norte de Nuevo México y el sur de Colorado, y es capaz de identificar toda la vida silvestre, plantas y condiciones nativas, sin importar la temporada ni las condiciones. Hace poco, Martínez y una persona calificada por el testigo como un “súper amigo”, tuvieron una experiencia aterradora pero interesante durante una búsqueda de alces previa a la caza. Su amigo ha preferido mantener el anonimato.

Martínez hizo algunos apuntes sobre lo ocurrido en este desfiladero el 27 de septiembre del 2006. “Mi amigo y yo salimos a reconocer el terreno en busca de presas, pero sucedió algo raro”.

Explicó que a comienzos del primer día, mientras que reconocían las alamedas que dominan las alturas del poblado de Amalia, Martínez encontró un pedazo interesante de madera de álamo con el aspecto de un rostro humano. “Nadie lo había esculpido. Sencillamente creció así y decidí llevármelo”.

Luego de haber dejado el objeto en su casa, Martínez y su amigo regresaron a otra zona a varias millas de donde habían estado durante el día. Esta vez, conduciendo a lo largo de otra vertiente del camino agreste, encontraron que muchas de las copas de los álamos habían sido cercenadas y desparramadas por el camino. “Decidimos investigar qué o quién estaba rompiendo los árboles y arrojándolos al camino. Le pregunté a mi amigo – ¿a quién se le ocurriría hacer algo parecido?”

Dice Martínez que “eran álamos con diámetro de 3 a 4 y de 6 a 8 pulgadas de diámetro, cercenadas a una altura de 13 a 15 pies en el aire. No había huellas de osos ni de alces, ni humanas tampoco. No había aserrín al pie de los árboles. Lo extraño es que parecía como si las copas hubiesen sido arrojadas a varios pies de distancia de donde fueron cercenadas. Encontramos dos álamos arrancados de cuajo y arrojados a cierta distancia de donde habían crecido. De haber sido arrancados por osos, estos hubieran dejado las marcas de sus garras. Los osos dejan un olor sobre los árboles que han desgarrado o roto. Los alces que han librado batallas durante el celo causan un efecto considerable en la tierra, y no había señales de ello. Al ver tantos árboles afectados, decidimos investigar qué o quién era el responsable. Las copas cercenadas de los álamos estaban dispuestas sobre el camino como si alguien intentara decir: “la entrada está prohibida a todos”.

“Al tomar una curva, reventamos uno de los neumáticos. Ahí fue comenzó a cundir el miedo”, prosigue Martínez. “Pudimos escuchar el bramido de los alces en las alturas y decidimos regresar cuesta abajo, ya que atardecía. Teníamos que conseguir una refacción y cambiar el neumático averiado. Tomamos algún tiempo en investigar los árboles quebrados y contamos más de 100. Fue entonces que pude escuchar el sonido más aterrador que haya oído en mi vida”.

“Comenzó como el bramido de un alce, pero luego pasó a convertirse en un rugido tan alto que hacía eco a lo largo del desfiladero”, recuerda Martínez. “Los alces en las alturas dejaron de bramar. El ruido seguía, me recordaba al sonido que hacía el demonio en la película “El Exorcista”. Aquello que producía el sonido comenzó a romper árboles y arrojarlos en nuestra dirección en cuestión de segundos”.

“Entonces vi una enorme criatura que se desplazaba al borde de una alameda, a unos 30-40 pies de distancia. Caminaba erguido, pero encorvado, con una posible estatura de 6 pies, o de 7-8 pies con la espalda derecha, cubierto de pelo oscuro. No era un oso. Los osos no caminan como las personas. Estoy convencido de que pude ver lo que muchos denominan Sasquatch. Aunque llevaba mi escopeta, sentí mucho miedo y salimos enseguida. Parecía seguirnos desde la arboleda, rompiendo más árboles y arrojándolos hacia nosotros, emitiendo aquel atroz sonido. Casi se hizo de noche para cuando pudimos salir de ahí”.

Los dos hombres escaparon montaña abajo, y Martínez dice que cada vez que la criatura rugía, el sonido seguía haciendo eco por toda la región. “Sentí que en el momento menos pensado, aquello me agarraría por el cuello hasta echarme de ahí”.

Llegaron a pie a Costilla de noche, y decidieron que a pesar del miedo que habían experimentado, era imprescindible volver por el camión de Martínez y traerlo de nuevo a la comunidad. Los dos hombres volvieron a donde habían dejado el vehículo. Para cuando pudieron cambiar el neumático, ya eran las dos de la madrugada del 28 de septiembre.

“Decidimos permanecer allí hasta el amanecer y tratar de investigar lo que nos había sucedido,” informa Martínez. “El silencio era absoluto. Nada se movía, los alces no bramaban, nada. Al amanecer revisamos y encontramos más álamos rotos de la misma forma, pero ninguna señal de nada fuera de lo ordinario aparte de más árboles dañados”.

Sin haber encontrado evidencia adicional del aterrador suceso de la tarde anterior, Martínez y su amigo regresaron a casa.

“Como he dicho, yo sé lo que vi. Y sé que no se trata de un oso ni ningún otro animal silvestre que he visto aquí toda mi vida. Decidí contar mi historia porque ya es hora de que América se despierte y sepa que estas criaturas existen. Cada vez vaya a las montañas de ahora en adelante, llevaré una cámara y un magnetófono. Otras personas me han dicho que a pesar de la necesidad de mantenerse en el anonimato, han experimentado situaciones parecidas, pero dicen que no las comentan para evitar el ridículo. Pero yo sé lo que vi y escuché.”

(traducción (c) 2007 S. Corrales, Arcana Mundi)

Canada: Misioneros del s.XVII fueron los primeros en ver OVNIS

Es casi seguro que el terror impidió que pudieran apreciar el hito, pero los misioneros jesuitas que vivian en la Nueva Francia (Canadá) de aquel entonces experimentaron el primer avistamiento ovni de esas tierras. Esto es según con las opiniones vertidas por un autoproclamado “ufologo” que dice que más canadienses que nunca están convencidos de haber visto objetos inusuales en el firmamento. Chris Rutkowski, co-autor con Geoff Ditman del nuevo libro The Canadian UFO Report: The Best Cases Revealed, dice que los sondeos sugieren que 1 de cada 10 canadienses (unas 3.000.000 de personas) han visto un ovni. Entre 1994 y 2004, los registros oficiales canadieneses sobre experiencias ovni se cuadruplicaron de 189 a 882, a la par que los testigos se aprovechaban de las páginas de Internet para informar sus avistamientos.

(Cortesia: CanWest News Services)

Fallce el autor Peter Tompkins

Fuente: Observer, Charlotte NC
Fecha: 27 enero 2007


Peter Tompkins, antiguo periodista, espía durante la Segunda Guerra Mundial y autor de renombre mundial, ha fallecido. Tompkins, de 87 años de edad, murio el miércoles en su hogar, segun el director de la funeriaria Melvin T. Strider.

Se desempeñó como reportero para el New York Herald Tribune y la cadena NBC antes de unirse a la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, por sus siglas en inglés), agencia precursora de la CIA, en 1941. Habiéndose criado en Italia, Tompins fue enviado a Roma antes de la invasión de Italia en 1944. Escribió sobre sus experiencias en el libro “A Spy in Rome”, publicado en 1962.

Fue autor o co-autor de mas de una docena de libros, incluyendo “La vida secreta de las plantas” y “Los secretos de la Gran Pirámide”.

Reino Unido: Misteriosa formación de luces anaranjadas

Fuente: Oswestry & Border Counties Advertizer
Fecha: 22 Noviembre 2006


Una misteriosa formación de luces anaranjadas en el cielo sobre Owestry el Viernes por la noche ha dejado perplejos a muchos vecinos, aunque su origen se atribuye a la “maldicion de la linterna china”.

Russ Kellett, director de investigaciones de platillos voladores en el norte de Inglaterra, dijo al Advertizer que la gente está inflando linternas chinas (similares a las bolsas de plastico) y con una pequeña cantidad de calor, proveniente de un mechero, son capaces de elevarlas a miles de pies en el aire, haciendo creer a los testigos que han visto un OVNI.

“Estos fraudes son una fuente de preocupación para nosotros y en algunos casos, hay quien lo hace adrede para confundir a los investigadores. Como dijo Nick Pope, el ex-funcionario del Ministerio de Defensa, somos vulnerables a un ataque alienígena”.

Peter Danby, director adjunto del Advertizer, es tan solo uno de los testigos al extraño incidente, que tomó lugar a eso de las 7 pm. Describió el evento en que una docena de resplandores anaranjados llenaron el cielo en una noche verdaderamente despejada.

”Las luces se movían de forma lenta y uniforme en el cielo a unos 3000 pies en el aire. Resultaba obvio que no era un avión, ya que era posible verlos discurrir en el aire a la misma vez”.

Las investigaciones han confirmado que no hubo ningún helicóptero volando desde la base de la RAF en Shawbury, y que nadie comunicó el fenómeno a las autoridades.