Sunday, September 14, 2008

USA:Pugna sobre negativos ovni McMinnville

Fuente: KATU-TV - Portland, Oregon, USA
http://www.katu.com/news/28222454.html
Fecha: 11 de septiembre de 2008


USA: Lucha sobre fotos enfrenta familiares contra periódico
Por Dan Tilkin y la redacción de KATU Web

[Trasfondo – la foto del célebre ovni de McMinnville, tomada en la década de los ’50, ha sido considerada como una de las fotos “irrebatibles’ de la investigación ovni y es el único ovni que ha sido visto dos veces: su segunda aparición fue durante una oleada europea en la misma década]

MCMINNVILLE, Oregon – Dos fotos de un platillo volador sobre McMinnville son una de las dos piezas más debatidas de la historia de Oregon. Paul y Evelyn Trent tomaron la foto en 1950, y sus hijos ahora intentan lograr la devolución de los negativos.

Pero los negativos están en las manos del rotativo McMinnville News-Register, que considera que deben formar parte de una presentación histórica permanente en el condado de Yamhill. La narrativa sobre cómo comenzó esta pugna se remonta a la granja de los Trent hace mas de 50 años.

Evelyn Trent estaba alimentando sus conejos cuando vio algo raro en los cielos y llamó a su marido a gritos. Este tomó su cámara y comenzó a tomar fotos. El platillo desapareció poco después. Las fotos fueron publicadas en el periódico local, vendiendo miles de copias en todo el país.

Los negadores han sostenido por mucho tiempo que los Trent se salieron con uno de los fraudes más elaborados en la historia ovni: que tomarion un plato para tartas, o un tapacubos, y lo suspendieron de los cables de alta tensión que pasan frente a la propiedad.

Los Trent siempre dijeron que habían visto algo, pero el ridículo fue sumamente nocivo para la familia.

“Erramos la familia de los aliens”, afirma Tammie Gochenour, hija de los Trent. “Lo único de lo que se hablaba era de la familia de los aliens”.

Cuando sus padres fallecieron a mediados de los noventa, la ubicación de los negativos quedaba en el misterio. Linda Sayler, otra hija de los Trent, descubrió con el paso del tiempo que habían estado en manos del físico naval e investigador ovni Bruce Maccabee desde 1974.

[Maccabee] dijo a KATU que hace muchos años, llamó a los Trent por teléfono para pedir prestados los negativos, implicando que los devolvería en unas cuantas semanas. Pero se tomó un poco más de tiempo, conservándolos por 25 años.

Maccabee estuvo de acuerdo en devolver los negativos, y Sayler pensó que sería más seguro devolverlos al periódico News-Register para su posterior devolución a la familia. Eso fue en 2001, y Sayler ha intentado recobrarlos desde entonces.

Phil Bladine operaba el rotativo cuando las fotos se publicaron por primera vez. Una carta de 1970 comprueba que contribuyó a lograr la devolución de los negativos de parte de United Press International, cuando desaparecieron por primera vez. Bladine es también el individuo que prestó los negativos a Maccabee con permiso de los Trent hace tres décadas.

El hecho de que Bladine tuvo los negativos es el argumento principal del motivo por el que el periódico quiere conservarlos. El periódico argumenta en una carta enviada a la familia en el 2004 que Paul Trent dejó los negativos en manos de Bladine “indicando que no quería tener nada más que ver con ellos”.

La carta manifiesta que el periódico “cree que los negativos deben pasar a formar parte del despliegue histórico permanente del condado de Yamhill, con un convenio mediático sobre el acceso a las mismas y otros derechos”.

Esto es a pesar de que Maccabee dejó claro en un correo electrónico que había remitido los negativos a Phil Bladine “bajo la suposición de que serían devueltos a los hijos de los Trent”, y que deberían ser entregados a la familia.

“Los hijos de los Trent son los dueños legítimos, puesto que ni el Sr. ni la Sra. Trent firmaron documentos que cedían los derechos a otra persona”, Maccabee informó a KATU.

Phil Bladine sufrió una trombosis hace varios años y murió esta primavera. Cuando KATU habló con su hijo Jeb, director actual del periódico, este se negó a ser entrevistado debido al posible juicio a tomar lugar sobre las fotos ovni. “Seguimos creyendo que los negativos deben formar parte de un despliegue histórico permanente en el condado de Yamhill”, escribió Jeb Bladine en un correo-e a KATU.

Los hijos Trent afirman carecer de fondos para entablar un pleito, y opinan que está muy mal que se les obligue a negociar sobre algo que claramente pertenece a la familia, a su modo de ver.

“No vamos a tomarlas y tratar de sacarles millones”, declara Tammie Gochenour. “Solo queremos depositarlas en una caja fuerte para saber dónde están”.

“Se trata de algo que debe estar con la familia,” indicó Linda Sayler.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

USA: Encuentros cercanos de equivocada clase

Fuente: Periódico South Bergenite (Nueva Jersey, EEUU)
Fecha: 10 de septiembre de 2008


Encuentros cercanos de equivocada clase
Por Daniel O’Keefe

Las fotos de un supuesto OVNI sobre The Meadowlands tomadas la noche del 28 de agosto fueron tomadas de un video colgado en YouTube por Radio Irish, que lo recibió de un tal Sebastian Steinberg de East Rutherford, Nueva Jersey. Los expertos señalan que las luces rojas y azules que se ven en los laterales, y la luz parpadeante en la parte superior, indican que – sea lo que sea – cumple con el reglamento de la FAA para la señalización de aparatos aéreos.

Los adeptos de Expedientes X conocen de sobra el dicho: “La verdad esta allá afuera”.

Pues bien, algunos dicen que estaba allá afuera la noche del jueves, 28 de agosto sobre East Rutherford. Un video de un objeto volador no identificado, detectado por Sebastian Steinberg, vecino de East Rutherford y colgado en YouTube por Radio Irish, una emisora radial local operada por Sean McCarthy, ha hecho creer a algunos que un OVNI estuvo en nuestro medio brevemente la semana pasada.

McCarthy afirma que Steinberg presentó el video por correo electrónico, alegando haberlo rodado en East Rutherford, junto a su Dirección de correo, pero sin datos adicionales. Los intentos de McCarthy por comunicarse con Steinberg no han sido fructuosos.

El pietaje, tomado de noche y que nunca se enfoca sobre el objeto por mucho tiempo, presenta un objeto alargado y redondeado que parece moverse lentamente por el cielo. Hay una luz parpadeante sobre el objeto y luces azules y rojas en los laterales, con una especie de resplandor y posiblemente texto en el costado. El desconocido fue detectado a la par que se movía de oeste a este sobre The Meadowlands.

“Es un aerostato”, dice Will Roseman, alcalde de Carlstad y piloto. “En definitiva, se trata de un aerostato. Podemos ver que se trata de un aerostato por la luz”. Roseman agrega que los aviones tienen que tener una luz roja en el costado izquierdo y una verde en el costado derecho.
Observó también que hay una luz parpadeante en la parte superior del aparato aéreo, indicando se desplaza a baja velocidad.

“Dudo que un OVNI se apegaría a los reglamentos de señalización de la FAA”, declaró Roseman.

El comentario de McCarthy acerca del video también menciona individuos que aseveraron escuchar un ruido raro que provenía del objeto. Roseman explicó que las hélices de un dirigible pueden hacer un sonido raro y profundo cuando se les escucha desde tierra.

“No hay hombrecitos verdes en este caso”, comenta Shea Oakley, director ejecutivo del Teterboro Aviation Hall of Fame. “Es un dirigible”. Oakley coincidió con Roseman y verificó los patrones típicos de alumbrado. También observó que el resplandor hacia el fondo del objeto es casi seguramente el texto desplazable que puede verse a veces en el fondo de los nuevos aerostatos.

[El equipo de fútbol americano] Giants jugaba un partido de pretemporada contra los New England Patriots la noche del 28 de agosto, así que es muy posible que un dirigible estuviese en el cielo durante el partido. No obstante, Jim Peters, portavoz de la FAA, se negó a comentar si hubo un dirigible en el cielo esa noche.

Roseman afirma estar familiarizado con la confusión que pueden causar los dirigibles de noche, y relata una anécdota personal de cuando obtuvo su licencia de piloto: El y otro piloto volaban de noche como parte de su adiestramiento cuando se dieron cuenta, repentinamente, de que no podian ver ver nada frente a ellos. Se dieron cuenta de que un dirigible había ascendido frente a ellos, pero en la oscuridad, solo pudieron detectar la desaparición repentina de lo que estaban viendo con anterioridad.

El National UFO Reporting Center registra 905 informes OVNI para Nueva Jersey y ocho informes específicos para la región de South Bergen, con tres en East Rutherford, dos en Rutherford y tres en Lyndhurst.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

Tuesday, September 09, 2008

USA: Misterio de las vacas mutiladas en Montana

Fuente: KYTV 3 - Springfield, MO
http://www.ky3.com/news/local/27934754.html
Fecha: Domingo, 7 de septiembre de 2008


USA: Misterio de las vacas mutiladas asusta a los vecinos de Norwood
Por Sara Sheffield KY3 News

NORWOOD, Mo – Algo raro pasa en una granja en las afueras de Norwood en el condado de Wright. Algo o alguien está mutilando vacas.

“Vi un buitre volando y pensé que [la vaca] había caído o que estaba muerta”, declaró el granjero Gayland Jones. Esto fue lo primero que hizo que Jones se preocupase. Pensó que una vaca enferma de su propiedad había muerto. Pero ese no era el caso. “Se puede ver aquí mismo la forma en que el cuchillo la cortó y dejó la carne despellejada”.

Algo había matado al mejor animal de su rebaño. Jones se había topado con el mismo cuadro que había visto periódicamente desde mediados de la década de los ’90: la mutilación de uno de sus especimenes Black Angus.

“Tenía ciertos cortes en su boca y en la lengua, así como en su extremo trasero.” No hay manera de explicarlo, aparte de una teoría aceptada desde hace tiempo y de la que Jones no es partidario. “Esa es la teoría que siempre circulaba por aquí – los extraterrestres”.

“Yo no creo en aliens, pero ¿quién sabe?” dice Glen Adler, comisario del condado de Wright.

Este es el vigésimo bovino que ha muerto de esta forma, todos ellos en los terrenos de Jones. Jones cree que su ganado es el blanco de algo o alguien. Un ejemplar murió la noche del jueves. En agosto, otro mataron otro de sus ejemplares a una milla y media de distancia.

Adler intenta dilucidar el misterio en la misma manera en muchos comisarios intentaron hacerlo en el pasado. “En el 2004, un policía jubilado trabajó con dos o tres casos que eran fundamentalmente lo mismo”, dijo el comisario. Se trata de un misterio, con poca o ninguna sangre visible.

”Cuando le quitaron la ubre, dejaron un círculo redondo y perfecto”, dijo Adler. “Pero no sabemos nada. ¿Será una secta? ¿Alguien que intenta hacer creer que se trata de una? ¿Serán animales? No puedo imaginarme una jauría de perros atacando una vaca sin despedazarlas”.

Afirma Jones: “[Los responsables] saben manejar un cuchillo o bisturí, sean quienes sean...son sumamente expertos.”

Jones dice que se requiere mucho para asustarlo, pero que esta situación ya comienza a surtir efecto.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

Sunday, September 07, 2008

Australia: La evidencia ovni "está allá afuera"





Fuente: http://www.ntnews.com.au/article/2008/09/06/5717_ntnews.html
Fecha: 6 de septiembre


AUSTRALIA: La evidencia ovni “está allá afuera
Por Nick Calacouras – North Territory News

Nos hemos visto inundados de relatos sobre flotillas OVNI que invaden el Territorio Norte en semanas recientes, pero el cazador ovni Keith Douglas afirma que el Territorio Norte (TN) ha sido un punto caliente para los ovnis desde hace décadas. El ebanistero jubilado de 57 años de edad es actualmente el director de UFO Research Alice Springs – una rama del Australia UFO Research Network.

“La gente adopta la actitud del avestruz en cuanto a este tema”, refiere Douglas, “Pero tengo mucho tiempo. Realizo vigilias nocturnas todo el tiempo”.

Las vigilias del Sr. Douglas comienzan a las 11 pm y duran hasta las 7 am. “Sé lo que he visto y los relatos que he escuchado. Me he topado con suficientes cosas como para estar convencido de la existencia de los OVNI”, declara, “Y me entretiene pensar por qué gastan tanto tiempo mirándonos”.

El Sr. Douglas ha tenido “dos buenos avistamientos” pero ha investigado reclamos de secuestros ovnis, círculos de maíz y objetos no identificados. Declaró que el centro de Australia tiene varios “puntos calientes”, como la instalación militar Pine Gap o Wycliffe Well, a 1100 km al sur de Darwin.

“Muchas cosas entran y salen de Pine Gap,” explicó, “y se pueden ver naves razonablemente bien en Wycliffe Well – generalmente con el aspecto de una luz blanca. Pero al sur, cerca de la frontera con el Sur de Australia, se manifiestan como luces anaranjadas”.

El Sr. Douglas explica que una mujer indígena proveniente de una comunidad lejana le dijo que un ovni la había seguido por muchas horas. “No tenia cámara consigo, así que me pintó un cuadro de lo que había visto”.

El Northern Territory News ha rastreado un muestrario de casos ovni que se remontan a 1970. Pero el Sr. Douglas dicen que los casos son más numerosos. “Por cada caso que escuchas, hay dos o tres que no se dan a conocer”.

1970: Mongrel Downs Station, frontera con Australia del Oeste
Tres científicos trabajando para una empresa minera en el desierto de Tanami detectaron dos ovnis con luces pulsantes o flamígeras que parecían “darse la vuelta del domingo”.

1976: Elliot.
Un anciano afirma haber sido secuestrado después de que un objeto brillante aterrizó cerca de él. Los seres le llevaron a bordo y le preguntaron sobre la vida en la Tierra antes de devolverlo ileso.

1983: Darwin
Un chico de 16 años informó haber tenido un encuentro cercano con “entes” alrededor de su hogar.

Abril de 1995: Nightcliff
Un objeto fusiforme del tamaño de un jumbo jet pasó a gran velocidad entre las nubes.

31 diciembre 1995: Moulden
Informes acerca de cuatro objetos anaranjados viajando sobre la zona a las 11:45 pm. Volvieron dos horas después.

7 de enero de 1996: Australia Central
Un trabajador visualiza un objeto “de color gris acorazado” a 40 metros sobre la tierra.

3 de febrero de 1996: Santa Teresa, cerca de Alice Spring
OVNIS se cernieron sobre la comunidad por varias noches, descritos como objetos grandes y resplandecientes del tamaño de un tren.

Noviembre de 1996: Honeymoon Gap, cerca de Alice Springs
Se detectó un resplandor azul brillante entre los árboles al pie de un cerro a 500 metros de distancia. La luz se elevó para cernirse sobre un coche antes de volar hacia Pine Gap.

6 de junio de 1996: Uluru
Dos astrónomos detectaron una luz pulsante que se desplazaba de forma incierta antes de cambiar rumbo y alejarse.

30 de agosto de 1998: Alice Springs
Un campamento de la iglesia Bautista en las afueras de Alice Springs detectó una bola plateada con luz blanca brillante que se movía por el entorno.

2001: Palmerston
Informes de 11 luces anaranjadas volando en formación de “V”

22 de junio de 2001: Alice Springs
Cinco objetos volando en el cielo, en forma de pentágono.

18 de junio de 2005: Darwin
Nave octagonal con luces verde y ámbar desplazándose a 450 kmh sobre el aeropuerto.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

Thursday, September 04, 2008

Escocia: Hacker de los OVNIS es un hombre destrozado

Fuente: news.scotsman.com y rense.com
Fecha: 3 de septiembre de 2008



Escocia: El hacker de los OVNIS es un hombre destrozado, según familiares

Un experto en informática nacido en Glasgow, acusado de “hackear” los sistemas militares estadounidenses, se halla “inconsolable” mientras que aguarda su extradición a los EE.UU, según manifestaron sus parientes y amigos ayer.

Los padres y la novia de Gary McKinnon, de 42 años de edado, se unieron a otros partidarios para una demostración afuera del Home Office en Londres, haciendo un reclamo al gobierno británico para evitar la entrega de hacker a las autoridades estadounidenses.

McKinnon, un experto en sistemas cesanteado del norte de Londres, confiesa haber accesado 97 ordenadores militares de los Estados Unidos, pero alega haber estado buscando expedientes OVNI.

El gobierno estadounidense le acusa de robar contraseñas y borrar archivos.

McKinnon enfrenta hasta 70 años de cárcel si resulta ser culpable.

Su novia, Lucy Clarke, de 37 años de edad, manifestó que McKinnon: “Es un hombre destrozado – está inconsolable. Toda su familia vive aterrorizada”.

Su padre, Charlie McKinnon, de 63, se desplazó desde su hogar en Glasgow y dijo: “No quiero que se vaya a America. No hay esperanza de que su juicio sea justo – ya tienen la mente hecha”.


(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

Wednesday, September 03, 2008

Exigiendo la rendición de cuentas en el tema ovni

Fuente: http://www.heraldtribune.com/article/20080902/BLOG16/809020287/-1/newssitemap
Fecha: 2 de septiembre de 2008


Exigiendo la rendición de cuentas en el tema ovni
Por Billy Cox

Hace poco que Frank Fields ejercía como funcionario de información del ejécito con
el 32 Mando de Defensa Aérea y de Proyectiles del Ejército en Fort Bliss, Texas,
cuando se enteró de un relato curioso.

Un alto oficial del Mando de Defensa Aerea Norteamericana (NORAD) dijo confidencialmente
que una de sus bases habia sido penetrada por un OVNI, y que todos los testigos
presenciales habian jurado guardar el secreto. Habiendo trabajado con equipos de
demolición de explosivos en Irak durante la primera Guerra del Golfo, y volatilizado
armas quimicas relacionadas con los problemas de salud entre los soldados, Fields
conocia plenamente los desmentidos militares.

Pero hoy, como abogado civil en el pueblo de Melrose en el norte de Texas, Fields
se siente molesto sobre esta rutina. Le molesta, específicamente, que la Fuerza
Aerea se niegue a divulgar sus informes radáricos sobre la noche del 8 de enero
de 2008 con relación a los eventos aéreos en la región de Stephenville/Dublin, o
contestar al análisis de los datos de la FAA por parte de MUFON, en relación con
el acercamiento de un objeto de gran tamaño al espacio aéreo restringido sobre el
rancho del presidente Bush en Crawford – todo esto sin que se produciese una respuesta
militar.

“En este país tenemos una democracia, pero es sólo tan eficaz como nuestro acceso
a la información”, declaró Fields en una charla telefónica. “Este asunto es importante
para mí. No puedo quedarme con las manos en los bolsillos”.

Por este motivo, Fields, cuyo activismo se extiende actrupos como el ACLU y la Federación
de Vida Silvestre de la Florida, ha decidido comunicarse con el Secretario General
de la USAF, Gen. Norton Schwartz, exigiendo una explicación escrita sobre lo sucedido
aquella noche, puesto que el Grupo 301 de Interceptores en la Estación Aerea Naval
de Carswell Field, en las afueras de Fort Worth, hace caso omiso del tema.

“No soy experto en esto. Tan sólo soy un abogado de aldea”, dice Fields “pero la
gente tiene que avisparse sobre lo que está pasando. La FAA obtuvo buenos datos
al respecto, así que, ¿por qué ocultan tanta información los militares?


Se puede leer la defensa de la Ley de Libertad de Información hecha por Fields en
http://www.frankfields.net/. Estamos en plena libertad de seguir su ejemplo. Si
se da el caso de que el Gen. Schwartz contesta a la demanda de información bajo
la ley, la colocaremos aquí.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

Dialogo ovnilógico entre legos: entrevista a beisbolistas

Fuente: http://www.syracuse.com/sports/index.ssf?/base/sports-0/1220345829296470.xml&coll=1
Fecha: 2 de septiembre de 2008


Dialogo ovnilógico entre legos: entrevista a beisbolistas


Por Donna Ditota

Extracto de una conversación entre Donna Ditota, reportera del periódico Post-Standard, Dennis Holmberg, gerente del equipo de Auburn, y Antonio Cáceres, entrenador de lanzamiento del equipo de Auburn, que comparte una oficina con Holmberg.

DD: OK, ¿así que crees que hay vida extraterrestre en la Tierra pero no estás seguro si llegamos a pisar la Luna? ¿eso quieres decir?

DH: Bueno, te voy a contar algo...

AC: Espero que sepas que este diálogo se va a extender varias horas...

DH: Este es el último sujeto que caminó sobre la luna (indicando una foto del astronauta Gene Cernan). Interesante. Nunca volvimos y ciertamente me gustaría saber como se siente ser el último fulano en pisar la luna.

DD: Pero, ¿qué es lo que impulsa tu escepticismo al respecto?

DH: Tal vez haya comenzado con “Expedientes X”. ¿Viste la nueva película de Indiana Jones? Me pareció estupenda. Roswell, aliens, la búsqueda, el cráneo de cristal...te digo esto: Hollywood sabe mucho más de lo que cree la gente sobre lo que pasa en este mundo. Comenzaron a rodar películas como “Men in Black”, “Close Encounters”. Es una obsesión con la posibilidad de que haya vida en otro sitio.

DD: ¿Cómo reconocerías a un alien si estuviese uno en el cuarto?

DH: Te digo exactamente como lo reconocería. Porque cada uno de ellos puede telepatizar.

DD: ¿Y has conocido alguno?

DH: No he entablado conversaciones. Hay aliens buenos y aliens malos. Esto es lo que tienes que hacer. Entras al supermercado, y no tienes que gritar. ¿Viste “Men in Black”? Han adoptado formas de vida [humana]. Lo están haciendo ahora mismo.

DD: ¿Lo crees en serio?

DH: Sí

AC: Lo cree. Habla sobre eso todo el tiempo. A veces creo que está chiflado.

DH: De todos modos, entras al supermercado. Caminas hasta la sección de verduras y revisas si alguien te mira. Y piensas, pero no en voz alta: “EY, ¡SE QUIEN ERES! ¡SE LO QUE ERES! y claro, no lo dices a viva voz. Tan solo lo piensas. Y harán esto (imita a un alien dándose la vuelta para mirarlo).

DD: ¿Así que los aliens te contestan mirándote? ¿Así sabes que son aliens?

BH: Bueno, sí. Tampoco se van a delatar.

DD: Cuando la gente te oye hablar sobre estas teorias extraterrestres, ¿creen que estas un poco chiflado? ¿Te preocupa que la gente crea que estás a punto de perder el juicio?

DH: Bueno, ¡no creo que haya nada malo con estar a punto de perder el juicio, con tal que no lo pierdas! No es que no crea en Dios o el Cielo o el Infierno, pero esto es un asunto al que se le pueden hincar los dientes y creer a medias. Y mientras tanto, puedo divertirme un poco con ello.

(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)